Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,211 / 7,360
#49681

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo, a diferencia de tu, veo la empresa fatal.

- Telefonica no puede recomprar 1.500 millones de Euros en acciones. Necesita ese dinero para amortizar deuda y que no le rebajen el rating ni se le dispare el coste de la deuda.

- El futbol ha costado mas barato, pero hay muchos menos clientes que antes. Asi que no estoy seguro que el cambio sea positivo.
https://vertele.eldiario.es/noticias/movistar-plus-sigue-dinamica-caida-pierde-70-000-abonados-primer-trimestre-2021_1_8988276.html

- Que pague menos impuestos es positivo, pero en los ultimos meses ha perdido un monton de contratos publicos con los que se contaba. Incluso en el reparto de fondos europeos para la fibra rural ha perdido contra rivales muy debiles Adamo, Avatel, etc.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/10/11/companias/1665498639_547974.html

- La nueva infraestructura es mas barata que el cobre, pero el precio de la energia ha subido tantisimo que no se si hemos salido ganando.

- En Brasil nos han timado con la venta de los activos de OI. Ademas el real ha llegado a estar a casi 5 pero ya se ha vuelto a desplomar hasta los 5.40. En el tercer trimestre hemos tenido incluso perdidas.
https://www.lainformacion.com/empresas/telefonica-socios-llevan-arbitraje-precio-compra-brasilena-oi/2874492/

- Ha ganado 1.300 millones con Hacienda, pero se espera un rejonazo judicial de -800 millones en Peru en los proximos meses.
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/telefonica-peru-juzgados.html

etc, etc. En resumen:

- DE, UK -> recesion = ruina
- ES -> mas ruina aun
- BR -> depende del real
- Hispam -> venezuela, argentina, mexico, peru y ultimamente hasta Chile -> ruina
#49682

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

         Buenos días, leo y respeto dos opiniones tan dispares y me viene a la cabeza que en el término medio está la virtud. Añado que TEF ha alimentado siempre a políticos y personajes diversos y como no, a los Gobiernos. Creo que está mejorando en eso o al menos lo intenta. También me llama la atención la dureza por no calificarlo de otra manera, de infinidad de comentarios en contra de todo lo que difiera de lo que dicen. Dudo que estén comprados.
          Yo me entretengo dibujando sueños....Que ¿Se harán realidad?. Eso creo. Saludos.
3,297€ - 3,327€.............¿3,35€?
3,297€ - 3,327€.............¿3,35€?
#49683

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Ok, espero que no estes dentro, porque si crees lo que cuentas sería un contrasentido, perder tu tiempo y tu dinero dentro de una empresa en la que no crees.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#49684

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo de lo que tengo dudas es de los que hablan que esto se va a los cielos y llevan años diciéndolo y cada vez que cae compran y compran mas y encima están contentos, eso si que es para ponerlo en duda.
saludos.
#49685

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo pierdo actualmente mucho dinero. La llevo a casi 6.40 de media. Pierdo la mitad del capital. Cuando compre por primera vez (a 8 Euros) no hice los deberes bien.

Yo la inversion en bolsa la entiendia como una forma de asegurarse unos ingresos estables en caso de tragedia/desempleo con muchos menos problemas que alquilar un piso. Por eso cumplo punto por punto el perfil de pillado en una empresa dividendera como Telefonica. 

Pero esta mala experiencia me va a servir de leccion. Probablmente la leccion mas cara de mi vida.

Un saludo.




#49686

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes y mucho ánimo Salmantin

Todos hemos tenido alguna vez alguna enganchada y se aprende mucho de ellas. En Telefónica, BBVA, Santander y otras , si miras sus históricos, es para mear y no echar gota, observar a los precios que cotizaban antes y al precio que lo hacen ahora. Por muchos dividendos que paguen, las pérdidas son cuantiosas. Y hablo de empresas que en España siempre han sido un referente y ya vez por los suelos sus cotizaciones, de ahí que en bolsa siempre he dicho que no se puede ir a largo plazo, porque si el valor sigue cayendo el dividendo, no alivia las heridas que provocan esas bajadas del precio de cotización. Hay que ir a corto plazo y saber el punto de salida con el porcentaje que en tu estrategia te has propuesto ganar o perder.

Saludos y mucha suerte en tus inversiones.
#49687

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Todos cometemos errores y me temo seguramente te queden muchos por cometer.

Yo perdí todo lo invertido en una empresa americana hace décadas y ese error no lo he vuelto a cometer...pero si otros...

Esto es asi, hasta Buffet comete errores tiene empresas en cartera en que lleva décadas perdiendo dinero, pero en otras va ganando muchísimo.. 

Hay que aprender de los errores que cometemos, pero tu error exactamente cuál fue? Lo tienes claro?

Invertir en España? Comprar caro una empresa? El querer cobrar dividendos? .. .

Esa es la cuestión...porque tienes que saber cual fue el origen del error para no volver a cometerlo.

Ningún escribano está absuelto de echar borrones.

Saludos 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#49688

Re: Resultados de telefónica Brasil.... mejor de lo esperado por cierto.

Si pero un 20% menos….. en los nueve primeros meses….
Podía ser peor eso si….

Brokers destacados