Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,197 / 7,360
#49569

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Gracias por la información.

El sector ya estaba con señales bajistas antes de esa noticia, de hecho se perdieron los mínimos de 52 semanas que habían servido como soporte tiempo atrás en 205 puntos lo que añadía un sesgo bajista más acusado.

Eso sí el viernes cerró en los mínimos anuales y eso que los índices europeos han recuperado desde los suyos propios.

Veremos porque no veo a tEF protagonizando fusiones en Europa próximamente.

Y la fusión de Orange podría venirse abajo y le perjudicaría ya que ya se cuenta con ella y siempre es positivo al eliminar una parte de la competencia directa, hablando de fijación de precios, subastas de frecuencias y demás.

Un saludo!
#49570

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

He comentado que el spreads entre la MM 200 sesiones y la cotización nos pueden dar una referencia de si un valor está con un buen timing o lo contrario.

Para mi cuando estaba en 5€ teníamos ese spreads demasiado exigente por encima de 1€.

Ahora ocurre el caso contrario y tenemos aproximadamente ese euro por debajo.

En algún momento habrá una reversión a la media y es un tema que le da cierto potencial.

Eso sí hasta el momento sigue marcando máximos y mínimos decrecientes lo que refleja que la tendencia es bajista.

La entidad sigue siendo la misma, eso sí con cierta depreciación ante nuevas emisiones futuras de deuda que siendo serios acabará emitiendo y por supuesto con unos cupones más altos que en los 5 años anteriores.

Un saludo y buen domingo!
#49571

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero Orange España está palmando pasta ya, ojo. Y las fusiones se hacen muchas veces con la esperanza de que las economías de escala y las sinergias ayuden a reducir costes y te permitan volver a generar beneficios pero no siempre funciona. Tarde o temprano las operadoras de telecomunicaciones van a tener que empezar a subir los precios mínimos de sus servicios, y más si esta inflación persiste y tienen que asumir más costes de energía, aprovisionamientos, inversiones más caras y mas costes salariales. ¿Será en esta espiral inflacionista? yo creo que si, por la cuenta que les trae...
#49572

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo cierto es que por AT, la zona 3,20 es crucial, de el depende caer un 20 % mas que no es moco de pavo , a añadir a lo que ya ha caído, y ya se sabe que este truño luego tarda años en subir lo que tarda pocos meses en bajar. Además por fundamentales, todas las casas de analisis están realizando estimaciones  a la baja y recortando precios objetivos. En definitiva, que no hay por donde cogerla.
Yo personalmente únicamente espero un pequeño rebote para volver a salir, grandes cantidades en las cuales un 2% supone una ganancia nada despreciable, pero con el stop mental claro para no quedarse pillado.
#49573

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo que los politicos no hacen lo provocará la inflación.....veremos como queda el mercado en un par de años.
#49575

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Stpos muy claros cogiendo las de Villadiego y si no sacas ese 2% en el primer envite, no importa.

Saludos y mucha suerte 
#49576

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por ahora me ha salido bien, pero soy consciente que en cualquier momento esto puede romper por abajo, aunque pienso que antes debiera existir un rebote que a mi me gustaría fuese importante, pero esto como bien sabes, no va de gustos ni de lo que yo piense, si no de lo que hace el mercado, que es lo que cuenta.
En cambio en grifols me metí para un rebote y las tengo a una media de 10, espero un rebote a 11, pero cada vez tengo menos esperanzas, lo unico bueno es que la cantidad no es mucha.
Gracias y suerte para ti también 
Brokers destacados