Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6,064 / 7,357
#48505

Re: Acciones telefónica


Si no vas a recomprar mas acciones de momento es la mejor opción si solo tienes eso en cartera, si sólo tienes acciones de telefónica que por lo que dices salvo compraras muy caro es muy poco el dinero invertido, en ese caso es mejor vender, y si tienes pensado invertir mas dinero en otras empresas que abras una cuenta en un bróker sin CUSTODIA cuando tengas pensado operar e invertir.

Si vas a recomprar con el nuevo bróker cuando vendas con BBVA, ten en cuenta que si tienes perdidas y recompras sin dejar pasar los 2 meses no podrás desgravar esas perdidas en el futuro.

Es recomendable que primero abras la cuenta con el nuevo bróker que no te cobre custodia, y una vez abierta si quieres vender en el BBVA vendas una vez abierta la otra cuenta por que pueden tardar unos días entre que la cuenta esta operativa y haces el ingreso del dinero en la nueva cuenta.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#48506

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Esta dando emoción a la cosa, esa vela dejada hoy puede indicar cualquier cosa, no es mala pero tampoco buena... es de veremos mañana...

Saludos 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#48507

Re: Acciones telefónica

Disculpa, es q éste es un poco lenguaje técnico ya q soy cero patatero de la Bolsa. Estaría agradecido si me pudiera aclarar lo mas posible: 
- si no compro acciones y el dinero es poco invertido, vender
- si quiero invertir en otras acciones, abrir una cuenta en un bróker sin custodia. 
- si vendo con BBVA, hay pérdidas y no puede comprar despues de las dos meses. 
- lo ideal sería abrir una cuenta de otro banco en nuevo broker sin custodia. 
Está todo correcto? 
Bróker significa acción de la Bolsa? Qué banco se recomienda? 
Muchas gracias 
#48508

Re: Acciones telefónica


- si no compro acciones y el dinero es poco invertido, vender

# Si tu única inversión es telefonica, y creo que lo invertido eran 140 acciones mejor es vender que no traspasar por que si traspasas te cobran comision traspaso de valores.

- si quiero invertir en otras acciones, abrir una cuenta en un bróker sin custodia. 

# Los bancos cobran al mes, trimestre o semestre una comision que se llama CUSTODIA, es un gasto que es mejor no tener y pueden tener otras comisiones mas como por ejemplo si recibes dividendos te cobran otra comision mas, los broker no son BANCOS, son mas baratos que los bancos y no suelen cobrar esas comisiones.

- si vendo con BBVA, hay pérdidas y no puede comprar despues de las dos meses. 

# Si vendes y vendes mas barato que cuando compraste tienes una perdida patrimonial, que se puede desgravar con GANANCIAS que se tengan, siempre que no se vuelva a comprar esas acciones en 2 meses.



- lo ideal sería abrir una cuenta de otro banco en nuevo broker sin custodia. 

# Los bancos son mas caros que los broker, un broker se limita a ejecutar las ordenes que le pidas relacionadas con acciones, etf, fondos... 

Bróker significa acción de la Bolsa? Qué banco se recomienda? 

# Te revomieno broker no bancos, ejemplos españoles, clicktrade, heytrade...

# Pero sobre todo te recomiendo no inviertas sino sabes hacerlo, primero aprende hacerlo, huye de la bolsa española, y es más fácil invertir sino se sabe con Etfs. 

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#48509

Re: Acciones telefónica

Muchas gracias por la aclaración. 
Siento que no tengo experiencia en la Bolsa porque las acciones me han dado mi madre ya que falleció el año 2014 y era aficionada de la Bolsa. Pero, nos falta repartir las otras acciones de su cuenta por litigio y tenemos que esperar hasta la caducidad del plazo de la ultima sentencia (posiblemente el mes octubre de este año sino unos años más). Me gustaría aprender lo más básico, ¿hay alguna pagina web? 
Si cambio por otro banco, ¿afecta a la cuenta de acciones de mi madre de BBVA? Aunque aparece mi titular. ¿Qué puede hacer cuando reparte las acciones de mi madre si no estoy mi cuenta bancaria de dicho banco? ¿espero hasta cuando resuelva sus problemas y luego cambio por otro banco? Sin embargo, tengo que pagar por la comisión de 40€ de cada 3 meses mientras espero solucionar... 
Gracias
Un saludo cordial
#48511

Re: Acciones telefónica




Bueno, no entiendo bien el caso, por que si ya eres titular de esas acciones estando la herencia en Litigio, no entiendo como puede ser ese el caso.

Cuando se acepta una herencia y se desbloquea es por que ha habido consenso entre los herederos, TODOS han aceptado la HERENCIA, o si alguno ha querido renunciar lo ha hecho ya, desbloqueando el reparto de la herencia.

Si alguno no esta conforme con la herencia y ha litigado, entiendo que la herencia no esta repartida que sigue pendiente de repartirse por lo que dices.

Siempre hay que respetar la voluntad de la persona fallecida siempre que esta haya respetado las legitimas, si las ha respetado o ha dejado los bienes a repartir entre todos los que estén en el testamento se debe hacer a partes iguales, y si existe una cuenta bancaria o mas, donde haya dinero o estén depositados las acciones el banco no puede repartir nada hasta que se haya primero aceptado la herencia y liquidado los impuestos por esa herencia, el banco no suelta nada hasta que los impuestos están liquidados, el banco en ese momento desbloquea la cuenta y reparte según corresponda por el testamento....

En el caso de que exista una cuenta de valores, y eso valores estén a tu nombre los puedes vender perfectamente y el dinero de su venta deberían dártelo, de hecho es que no entiendo como puede estar abierta una cuenta de una persona fallecida cuyo testamento ya se ha abierto y hecho el reparto.

La cuenta esa de valores esta a tu nombre, o al nombre de todos los herederos?...

Yo vendería todo y me formaba un poco antes de invertir, las acciones españolas solo traen ruina a largo plazo, solo valen para hacer trading, y eso es complicado de aprender lleva años, y no todo el mundo vale para ello.

Te recomiendo que vendas todo, el precio de compra es el precio que tenían al cierre el día en que falleció tu madre, y el precio de venta es lo que te den cuando des la orden de venta, en la declaración debes indicar ambas cosas precio de compra precio de venta, y eso te dará o una ganancia patrimonial o una perdida.

Te recomiendo que uses ETF que son muy sencillos diversificas y a largo plazo siempre son rentables, solo tienes que mantenerlos e intentar comprar en momentos de pánico cuando oigas que la bolsa va muy mal....

Aquí te dejo un hilo para que vayas tirando de el...
https://www.youtube.com/watch?v=3FYO_BbvOHk&ab_channel=Bolsaparaprincipiantes

Saludos






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#48512

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF anda indecisa cercana la mitad de la sesión. No hay prisa. Saludos.
Brokers destacados