Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1,799 / 7,360
#14385

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Si bien espero recuperación hasta la 1ª semana de Agosto que podría llevar a TEF a cotizar por encima de los 8.0€, en concreto en la zona de 8.0€-8.30€.

No soy tan optimista en que podamos superarlo en el medio plazo y pienso que esa subida será corregida después y en función de la corrección que se produzca veremos hacia donde se va la cotización.

 

Este escenario se puede cumplir o no y es el escenario que yo espero en el futuro próximo.

 

Un saludo!

 

#14386

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola, buenas tardes.
Entiendo con tu comentario, carlosocean, que llegará a rangos de 8,3 y luego en Agosto corregirá?
O sea algo parecido a Mayo que en un mes corrigió 0,9 (de 8,4 a 7,5)?

Yo espero y deseo que no, que en Agosto no repita el movimiento de Mayo.

Saludos!

#14387

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Es un escenario que yo pienso que puede ocurrir junto con el acercamiento de 10.100 puntos del IBEX-35.

De momento el último máximo decreciente del IBEX-35 está en 10.291 y esos 10.100 coincidirían con la tendencial bajista del IBEX-35 desde Marzo de 2.017.

Yo no se si el escenario que comento se dará y en cuanto a la profundidad de la corrección no me atrevo a anticiparla hasta que la subida hasta ese nivel se haya producido.

Normalmente a partir de la primera semana de Agosto por unas cosas o por otras el mercado suele corregir con fuerza para luego recuperarse en el mes de Septiembre.

 

Cuanto más nos alejamos del plazo temporal, más riesgo tiene equivocarnos en nuestro pronóstico, pero a mi me gusta tener mi propio escenario probable.

 

Un saludo y espero haber sido algo claro con mi exposición!

 

#14388

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Primero recordemos que la primera resistencia situada en 7.65€ aún no ha caído y la posibilidad de que nos rechace sin ser superada es alta.

Pero si se llegara a cumplir lo de subir a 8.30€, yo lo firmaba ahora mismo.

Después que el valor haga lo que quiera que yo intentaré obrar en consecuencia ya que pretendo reducir mi posición en un 50% o incluso el total de ella.

Además desde 7.59€ hasta 8.30€ representaría una revalorización del 9% que sería excelente tras hacer mínimos en TEF durante el Lunes de esta semana.

 

Un saludo!

 

#14389

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues pienso que ahora no es el momento de marchar,es opinión personal

#14390

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo igual, después de la que lleva en el último año....desde luego si llegase a esos 8.3€, no vendería.
Pero claro, hay que llegar, mientras tanto es hablar por hablar.

#14391

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo, si subiera otra vez a 8,4, de alguna posiblemente también me desprendería. Ahora las llevo promediadas a 8,17, pero el primer paquete lo compré a 8,9, por lo que daría pérdidas a compensar fiscalmente si vendo ese paquete.
Yo del valor no me quiero ir, pero sí desprenderme de algunas acciones, porque considero que estoy algo sobreinvertido en este valor.

#14392

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches Alfvi

Si lo haces, recuerda la norma FIFO que has de vender las más antiguas en primer lugar. Si las tienes promediadas en 8,17€, espera si puedes, y te las vendes un poco más arriba ,antes de que toque la resistencia de los 8,30€. Ahora ,si quieres compensar pérdidas con ganancias, para el año que viene tienes todavía tiempo.

Saludos y suerte

Brokers destacados