Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1,679 / 7,360
#13425

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

 

Me gustaba más tu visión optimista del otro día.

Por centrar un poco el tema ABE ha salido ya definitivamente del IBEX-35, el Comité técnico del IBEX-35 decidió el Jueves 7 incluir a CIE Automotive en lugar de ABE.

Los ajustes para la inclusión de CIE se realizarán al cierre del Viernes 15, y CIE cotizará ya en el IBEX-35 el Lunes 18 de Junio.

Recuerda que el próximo Viernes es vencimiento de opciones y futuros sobre índices y acciones.

Además de la reunión de la FED del Miércoles y del BCE del Jueves.

Por cierto yo espero para principios de Agosto a TEF cotizando por encima de 8.50€, asi que como ves no espero grandes desplomes para nuestra chica.

 

Un saludo!

 

 

#13426

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tienes toda la razón, Rahomar, para moverte en Bolsa actualmente hay que mover el dinero, y comparto contigo y con carlosocean que ahora hay que vender a la mínima plusvalía. La Bolsa ha cambiado respecto hace 10 años. Las posiciones a largo cada vez pierden más sentido.
Yo sí pudiera vender ahora, quizás lo haría, y los invertiría en otros valores, pero a estos precios, no puedo. No me salen los números en mi economía, quizá porque estoy sobre invertido en el valor. Creo que debo tener paciencia.

Sobre el humor del comentario de antes, es porque creo que hay que tomarselo así. Supongo que casi todos andamos perdiendo con TEF, y algunos bastante, pero no se acaba el mundo por ello, es mejor tomarselo a cachondeo. Enfadarse o cabrearse no vale para nada, es más, incluso perjudica.

Un saludo!

#13427

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Igual es que no dije que obviamente no pienso esperar a que llegue a 10 para vender, los dividendos que me ha ido dando por el camino van bajando mi precio de entrada y puedo salir mucho más abajo a la par, lo que sí sería ridículo es que baje a 6 y esperar a que llegue al precio de compra para vender ( 11-12 ) sin contar los dividendos recibidos...y ya que hablan de la caída que lleva desde Marzo-17, alguien me podría explicar porqué subió durante 4 meses seguidos justo antes de esa fecha, porque que yo sepa no hubo ninguna noticia positiva sobre el valor y la deuda era igual de grande...solo leo que si sigue bajando "nunca más se recuperará" etc, es como leer los analistos que decían que el petróleo podía llegar a los 10 dólares el barril y que jamás volvería a llegar a los 60...esos discursos apocalípticos son el preludio de la oportunidad casi siempre ( salvo caso de quiebre ) Recuerdo ArcelorMittal que la recomendaban en 10 € como una oportunidad y cuando bajó a 2,20 ya no era una oportunidad sino la peste negra, nadie recomendó comprar ahí....ahora vuelve en la zona de los 10€...Muchas veces la clave de todo esto es la paciencia, hablando en años claro. Saludos

#13428

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso es lo que queremos , pero con el tiempo que lleva asi , se olvidaron de ella o que ...

#13429

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Totalmente de acuerdo. El caso de arcelor es uno de tantos. Un valor sube como la espuma y nos recomiendan comprar encarecidamente lo que hace unos meses costaba la mitad, y entonces es cuando se desploma. En bolsa se maneja mucho la expectativa, lo que muchas veces no tiene que ver con los fundamentales de la empresa, y mucho mas si hay una manipulación para que el especulador de a pie se meta o salga en el momento equivocado.

En el caso de Telefónica yo no creo que se vaya a hundir como el Popular ni muchísimo menos, pero si la veo muy debil, creo que todavía tiene que caer algo mas y entonces a medio plazo se convertirá en una muy buena oportunidad. 

Esto es una opinión claro, luego en Bolsa puede pasar cualquier cosa.

#13430

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mientras TEF se mantenga ahí cotizando genial.

El problema que veo a estas alturas ya no es que baje más, sinó que un tiburón viendo el precio actual se aproveche para lanzar una OPA, luego ya controlando la sociedad termine con una OPA de exclusión, y los minoristas tendrían que aceptar un precio ridículo. Alguien se acuerda como terminó el chiringuito de TERRA? Ya véis, no seria la primera vez que ocurren cosas así.

Sólo espero equivocarme.

#13431

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo hace tiempo que me pregunto que hace telefonica en el dia de hoy en el IBEX.

 

Cambiando de tema si telefonica hoy esta asi, si bajara el ibex a 7000 puntos a cuanto se pondria?

#13432

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días

Creo que fue Roberto Moro quien dijo que el Ibex podía irse a los 7000. Eso es una bajada aproximada de un 30% de los precios actuales. Ni que decir tiene, que los que no salieran ahora con las pérdidas actuales ,acumularán en sus carteras otro 30% más de minusvalias, y probablemente, depende de cada caso, perderían más de la mitad de lo invertido. En el caso de nuestra chica, su rango lógico de caída sería una banda entre los 5,10€ y 5,20€, pero esto es muy flexible, pero que se iría por debajo de los 6€, casi con toda seguridad. En el caso del BBVA se iría a los 4,20€ aproximadamente, Botina estaría en rangos de 3,20€ aproximadamente, que con el brexit ya estuvo ahí.

Menta, para que el Trilex se fuera a esos números, tendría que dispararse la prima de riesgo mucho más,Que pasara algo gordo que afectara a las economías de Europa gravemente. Aparte de la italiexit, viniese la Holandaexit, y algún que otro éxit más o que USA entrase en fuerte corrección. En escenarios así veríamos los 7000.

Saludos Menta. Disculpa por el rollo.

Brokers destacados