Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1,637 / 7,360
#13089

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Espero que sea como tu dices y nos ayude a subir.

Por ampliar tu información, también existe el efecto lavado del dividendo que se produce por los inversores internacionales para evitar la doble imposición de retenciones.

Esta doble imposición se produce tanto en el país de origen de la entidad que paga el dividendo como en el país destino si el inversor es internacional.

El efecto lavado consiste en vender las acciones el día previo al pago del dividendo y comprarlas al día en el que ya está descontado el mismo.

Otro efecto interesante de comprarlas después del pago es que podemos comprarlas con el descuento de -0.20€.

 

Un saludo!

 

#13090

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Me gustaría ver el movimiento de estas últimas sesiones como tu lo ves.

En las últimas semanas hemos marcado un máximo en la zona 8.45€ y nos encontramos cotizando en 7.6x€.

Nos hemos comportado peor en términos porcentuales que el IBEX-35 en esta última caída.

De todas formas es como si un alumno se compara con el tonto de la clase, siempre sale ganando en la comparativa, sin darse cuenta que el tonto es el.

Yo me siento un poco tonto, pero espero que nos acabemos fijando en los que mejor se comportan y empecemos a remontar como si no hubiera mañana.

 

Un saludo socio!

 

#13091

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Debe ser de miedo la de días que lleva bajando y bajando sin parar. ufff que delirio.

#13092

JL Carpatos: Crónica de cierre

Buenas tardes.

 

Tras la tormenta en los mercados de origen político que hemos tenido en el comienzo de la semana, hoy parece que se está calmando un poco porque en Italia hay muestras de que lo acontecido en el mercado de deuda les ha llegado a los oídos, por lo que hay movimiento entre los políticos para intentar evitar males mayores, aunque el mercado de deuda necesitaba cosas contundentes la rentabilidad a 10 años de Italia seguía rondando el 3%.

Hoy hemos tenido muestras de que los partidos políticos en Italia están jugando al póquer y el mercado quedó algo esperanzado al ver que el Primer Ministro hablaba de que existía posibilidad de crear un gobierno de tecnócratas, algo que gustó al mercado. La cuestión es que hemos tenido una subasta de deuda a largo plazo de Italia en donde las rentabilidades han alcanzado máximos de varios años, lo que mostraba que el mercado primario sigue teniendo muchas dudas al respecto. En cuanto las condiciones financieras de Italia han empeorado, resulta que ha aparecido un sondeo acerca de la intención de voto el día 18 de mayo, dando más fuerza a La Liga que al Movimiento 5 Estrellas. Esto significa que este último intenta de forma más o menos desesperada crear un acuerdo de gobierno porque sabe que unas nuevas elecciones le son perjudiciales, y viceversa, los primeros andan buscando unas nuevas elecciones porque ganarían más poder, aunque vista la situación, dicen que no se oponen y no bloquearían una situación de solución política a la hora de enfrentarnos a emergencias.

Justo al sonar la campana de cierre de la sesión regular del mercado aparecido la noticia acerca de que el Movimiento 5 Estrellas, el que saldría perjudicados en unas nuevas elecciones, retira la candidatura al ministro de economía, lo que permitiría formar gobierno.

Como podemos imaginarnos, la mejora sido tremenda en el mercado italiano y además el futuro sobre deuda a 10 años de Italia se ha disparado al alza 145 puntos, lo que ha metido la rentabilidad por debajo del tenido 3%.

El euro ha mejorado en todos los frentes, algo que ha animado a los activos de riesgo, pero hay cierto truco. No sólo por verse también favorecido por el movimiento político en Italia, sino porque hemos conocido los datos de inflación de España y de Alemania, quedando muy por encima de lo esperado y tocando el 2%, por lo que la moneda única se ve apoyada por el entorno de la inflación generado por el fuerte incremento de los precios del crudo, y eso ha salvado un poco los muebles al cortar esa sensación de que el euro desciende por los problemas políticos.

Estados Unidos también intenta recuperarse y ha encontrado un aliado muy positivo en el precio del crudo. Si recuerdan, nos hemos alejado muchísimo de los alrededores de los 75 $ en cuanto apareció una información acerca de que la OPEP estaría con Rusia hablando de un posible incremento de la producción para hacer frente al constante incremento de la cuota de mercado de Estados Unidos. Eso hizo que tuviésemos un desplome realmente importante en el precio del crudo y ahora mismo han aparecido informaciones acerca de que tanto la OPEP como Rusia dice que sigue en vigencia el acuerdo hasta finales de 2018 y más allá, aunque puede haber ajustes de la producción si son necesarios. Esto ha sido fundamental para disparar el precio del crudo otra vez al alza por encima del 1,5% y eso ha generado que el sector de petroleras y el de energía en el SP 500 se echen en el mercado a la espalda, acabando de afianzar las ganancias en Estados Unidos, cosa que se ha contagiado a Europa.

 

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/23448-al-cierre-italia-da-un-paso-atras-y-el-dato-de-empleo-junto-con-el-crudo-se-hacen-con-el-mercado.html

Un saludo!

#13093

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

En cuanto al comportamiento sectorial europeo.
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR    345,01    2,02
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR    175,53    0,89
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR    611,99    0,66
STXE 600 UTILITIES PR.EUR    290,83    0,65
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR    497,15    0,63
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR    723,27    0,6
STXE 600 TELECOM.PR.EUR    256,35    0,51
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR    944,29    0,48
STXE 600 TECH PR EUR    468,94    0,29
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR    838,68    0,25
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR    454,83    0,05
STXE 600 RETAIL PR.EUR    321,51    0,02
STXE 600 INSURANCE PR.EUR    280,63    -0,07
STXE 600 BANKS PR.EUR    164,34    -0,13
STXE 600 FIN.SER.PR EUR    495,4    -0,14
STXE 600 IND. G+S PR.EUR    541,15    -0,25
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR    239,7    -0,28
STXE 600 MEDIA PR.EUR    280,27    -0,43
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR    644,3    -0,45

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/23448-al-cierre-italia-da-un-paso-atras-y-el-dato-de-empleo-junto-con-el-crudo-se-hacen-con-el-mercado.html

Un saludo!

 

#13095

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches

Yo hace tiempo dejé el MAB, porque ese mercado es el rey de la especulación y de la manipulación. Tengo amigos que perdieron mucísimo dinero con él. Con la cantidad de mercados que tenemos, con mejores empresas , no entiendo como hay personas que todavía exponen su dinero ahí. Yo respeto todas las ideas y estrategias, pero yo no lo haría, por muy atractivo que estén los valores.

Saludos

#13096

Re: JL Carpatos: Crónica de cierre

Hoy , parece ser que se ha calmado la  brutal corrección que se inició el viernes, y ha continuado el lunes y el martes, pero yo no me fiaría de esta calma tensa. Hoy he comprado unos pocos papelillos de la Botina a 4,66€. Quería haber esperado a que llegue a los 4,50€. No he podido cuando ha tocado los 4,59€, que también está muy bien. Tengo preparados varios paquetitos botínicos a 4,39€, a 4,19€ y a 3,99€. Ahi me esperaré por si rompe el rango de los 3,90€

Brokers destacados