Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1,609 / 7,360
#12865

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Las cotizadas españolas es cun campo perfecto para colocar exministros, diputados y todo tipo de políticos que se han convertido en dinosaurios para la política y algunos con sus capitales invertidos en Paraísos fiscales.

¿Cuánto aportarán de su conocimiento a las cotizadas?

En la mayoría de los caso casi nada, aunque hay raras excepciones como el Consejero Delegado de Repsol Josu John Imaz (“Creo que se escribe así y me parece que está haciendo una buena labor en REP)

 

Un saludo!

 

#12866

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

colocar a los políticos en Telefónica demuestra que depende fuertemente de la regulación : concesión de espectro (que no entren nuevos operadores, que no les cobren mucho por las concesiones), determinación de en que servicios tiene Telefónica posición dominante y por tanto tiene que permitir a la competencia el uso de su red y a qué precio (como pasa con la fibra), qué entra en el servicio universal y cómo se paga, acabar con la neutralidad de red, ahora que regulen más fuertemente a Google o Facebook... Algo similar pasa en el sector energético.

Así que este es el precio o "chantaje" al que están sometidos las empresas dominantes en estos sectores, aparte de venir de una historia de propiedad pública que hace que se vea natural la interferencia de los políticos.

Dudo mucho que Zaplana, Urdangarín o Trinidad Jiménez, por poner ejemplos, hayan ido más de 5 días al año a su "despacho".

 

Y lo de O2, pues va a ser sí pero no; van a lanzar una marca que seguramente apenas van a promocionar y les seguirá comiendo la tostada MasMovil.

Parece que la esperanza que tienen en España para subir precios es que a finales del año que viene se vaya la comisaria de la Competencia y entre alguien nuevo más proclive a las fusiones entre operadores (reducción de 4 a 3, algo que rechazó en UK), y así Orange o Vodafone podrían absorber a MasMovil (a Telefónica no le iban a dejar en ningún caso) con el beneplácito de los fondos de MasMovil, que querrán hacer caja -aunque me temo que la postura de la Comisión Europea va a ser la misma,y los fondos de MasMovil colocarán sus paquetes en bolsa-.

 

#12867

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En mi opinión, lo de la marca O2 no hay por dónde cogerlo.

Si, como creo, Tuenti ha sido un fracaso (en España), no sé por qué O2 tiene que ir mejor. Si se trata de competir con las low cost, para eso estaría Tuenti, la cual me parece que ni lo consigue. Si se trata de de competir con las grandes, no tiene sentido O2. Sería a costa de quitarle clientes a TEF.

Esto me recuerda a la convivencia de Terra y TEF, las dos vendiendo conexiones a internet. Las dos (conjuntamente) perdiendo cuota de mercado.

Estas historias ya se sabe como acabarán: las marcas Tuenti y O2 absorbidas por TEF. Y dirán que habrá sinergias, ahorro costes, evitar duplicidades, etc. Lo mismo que pasó con la marca Terra. Y cuando llegue ese día, a lo mejor sube la acción de TEF.

 

#12868

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El juguete de paquete para intentar tener más ingresos y pagar la deuda con las operaciones.

No le vale de nada. El mercado le va joder hasta que tenga de ceder la cuchara. Siempre es así

#12869

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

sí yo ya empiezo a dudar de este paquete-pallete y empresa en serio ,eso de O2 va  ser una parida ,se la van a comer....

con lo de zaplana, bueno ,al menos se ahorra paquete -pallete un sueldo ,,,jajajaja

y lo que más gracia me hace(aparte de la casita del podemita iglesias) ,es la princesa megan ,,las formas que tienen para hablar ,y saludar a la gente ,todo es finura ,,jajaja, pero si esta se las ha comido dobladas de todos los colores ,,,jajaj, ahora viene más refinada que un motor bmw ,,,

venga ,que hoy lo pasais bien leyendo el foro ......

 

ánimo, y como caiga USA, .......ufff

#12870

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El mercado le trata de forzar a vender O2 UK y al lumbreras se le ocurre lanzar una marca low cost denominada O2 en España.

Es un troll de cuidado el tío.

#12871

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

 

Totalmente de acuerdo y yo no lo hubiera expresado mejor que tu, asi que subscribo tus palabras.

 

Un saludo!

 

#12872

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jajaja,donde no hay....yo veo mas los 7 que los 9eu.

Brokers destacados