Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1,597 / 7,295
#12769

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas a todo el mundo, llevo tiempo leyendo en rankia y me gusta el sitio, pero ahora me he registrado para participar y poder decir alguna cosa.

Estoy suscrito a una revista de inversion, y no paraba de decir que TEF estaba barata, sobre todo desde que bajó de 10 eur. Aun así no me lanzo a comprar sin vigilar durante un tiempo el valor por muy recomendado que esté, así que tras ver la marcha bajista que lleva desde hace una larga temporada, he entrado a 8 eurillos comprando un paquetito, que ire ampliando si baja de 7,5 y un tercero si llegara muy cerca de los 7.  Ahí me planto hasta que las matildes alcancen por lo menos 8,5, cosa que no veo tan dificil en lo que queda de año. Y además hay un dividendo del 5% hasta diciembre para ir matando el gusanillo, mientras llega el día D.

Tambien estoy invertido entre otros con ArcelorMittal, desde hace un año, ese va de perlas, pero no lo recomiendo a los corazones débiles, jeje. Lo mismo sube como un cohete que baja hasta el infierno.

 

Salud y buen finde

#12770

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay que intentar huir de los valores claramente bajistas, como son en estos momentos TEF, DIA o OHL. Los inversores que quieren hacer cartera a largo plazo tienen oportunidades de comprar cuando los precios son de derribo (día del Brexit por ejemplo) o cuando las bolsas están en soportes muy bajos, tras una gran corrección.

Ahora mismo no se da ninguno de esos casos y por eso es preocupante que TEF esté a menos de 8 euros con el Ibex en 10.100 puntos.

 

#12771

Vídeo-análisis Sergio Ávila

Buenas tardes..

 

En este vídeo Sergio Ávila  analiza las noticias fundamentales de valores del Mercado Contínuo, el resumen que hace es interesante de escuachar.

Analiza el IBEX-35, SAN, SAB, BBVA, DIA, ITX, COL, AMS, REP, IBE, DIA y Gamesa.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=835&v=tKBdrFTYlNQ

 

Un saludo y buen Domingo!

Nota: El vídeo está grabado durante la sesión del Viernes 18 de Mayo.

#12772

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuando cae a palo sin razón aparente hay que comprar y sino veremos mañana la subida

#12773

Re: Vídeo-análisis Sergio Ávila

Amplio y poco alentador vaticinio sobre la mayoría de bluechips ,para los próximos días, solo Iberdrola y poco más , se libra de los malos momentos que está deparando la política italiana.

Seguiremos atentos a los Futuros y veremos la sesión de mañana cómo va.

#12774

Re: Vídeo-análisis Sergio Ávila

Italia es un factor, y luego está el tema de las divisas, que afecta directamente a lo que TEF o DIA ganan. No creo en las bajadas porque sí cuando son una constante durante todo el año, y durante los últimos años. Es cuestión de ver los gráficos de varios años de DIA o TEF, y mirar cuánta exposición tienen a Argentina.

El peso argentino cotiza en el Ibex: lastra las cuentas de DIA y Telefónica corrige desde que comenzó el descalabro

https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/el-peso-argentino-cotiza-en-el-ibex-lastra-las-n-400271

" La cadena de supermercados reconoce en sus cuentas que el peso argentino tuvo un impacto negativo del 37,5% en sus ingresos obtenidos en el país, de hecho sus ingresos en Argentina pasaron en el primer trimestre de 429,5 millones de euros a 363,7 millones de euros, lo que supone un retroceso del 15,3% menos. El negocio argentino de DIA le reporta el 16% de todas sus ventas. La compañía que dirige Ricardo Currás explica que “los mercados emergentes continúan con crecimiento en ventas y en Ebitda ajustado a pesar del efecto negativo de la deflación en alimentación en Brasil”. Los ingresos de DIA también se redujeron un 19,8% en Brasil en parte también afectados por la depreciación del real frente al euro, que estima en un 15,5%."

" La filial argentina de Telefónica consiguió unos ingresos de 755 millones de euros entre enero y marzo de 2018, un 13,8% menos respecto al mismo trimestre del año anterior."

#12775

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bienvenido al foro Duende. Buena estrategia y en condiciones normales te diría que esos 8,5€ sería coser y cantar y en poco tiempo, pero ahora hay muchos frentes abiertos que inciden en nuestros valores.

Saludos

#12776

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ánimo duende,lo de estar en una revista me parece una idea excelente hay que aprender de los maestros,ellos tienen contactos que nosotros no podemos ni imaginar y ese dinero que pagas al mes lo recuperarlas con creces.suerte

Brokers destacados