Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1,488 / 7,368
#11897

Re: Vídeo-análisis David Galán

Buenas noches.

 

Tengo la sensación de que el mercado está más manipulado que nunca y no nos podemos fiar de nada socio.

Veremos que pasa la semana que viene pero últimamente esto parece una montaña rusa y es difíclil de interpretar.

Lo importante serán los resultados del día 26 y la estrategia de la compañía para este año y abstraernos del mercado porque con la volatilidad está muy complicado de interpretar y en ocasiones da rupturas falsas.

 

Un saludo y hasta mañana!

 

#11898

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me pregunto por  qué el Ibex de nuestros amores ha bajado tanto más que las bolsas de nuestros alrrededores en este ultimo año. Asi nos va.

#11899

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días,

Yo lo tengo claro y se llama falta de confianza por parte de los grandes inversores , esencialmente extranjeros en nuestra economía. Buena culpa de ello la tiene la cuestión política de Cataluña, la incertidumbre de cómo va a acabar.

Por otro lado, siempre se ha dicho que la bolsa se adelanta siempre a lo que vendrá. Es decir, puede ser que no vayamos tan bien como nos quieren hacer creer algunos que con toda seguridad es cuestión de tiempo que dejen de gobernar, porque les va a venir un descalabro electoral.

Desde que nuestro Ibex hace unos años llegó a tocar los 11880 ,solo ha hecho una cosa, BAJAR, mientras que USA, hacía todo lo contrario.

Y lo peor de todo es que está incertidumbre, volatilidad, lateralidad........., da la impresión que va a persistir en este 2018. El dinero sigue atrincherado y muy tímido para entrar en España y esto no sube. Los grandes valores que ponderan mucho en el Ibex, no van bien y ejemplo clarísimo lo tenemos en nuestra Telefónica, con una ponderación de poco más de un 12% y está bajista, aguantando en esa zona de soporte de los 8€, pero con una debilidad claramente manifiesta. Santander y BBVA, los otros grandes están pegados en sus zonas de soporte de los 5€ en un caso y los 6€ en el otro y así nos va socio. Es lo que tenemos.

Saludos y buen domingo

#11900

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

 

Comparar unos índices europeos con otros no tiene mucho sentido.

El DAX-30 es Total Return y no descuenta en su valoración los dividendos de las entidades que cotizan en el subyacente, además tienen representación 2 sectores que lo han estado haciendo muy bien en los últimos años como son el de la automoción y tecnológico.

La comparativa del IBEX-35 debe de ser con el EUROSTOXX 50 ya que los dos descuentan dividendos y están bastante bancarizados.

Se supone que la bolsa descuenta acontecimientos futuros y es un termómentro adelantado de la economía del país.

Se espera un crecimiento de las entidades cotizadas de alrededor del 8% este año que llevaría el beneficio neto acumulado global por encima de los 47.000millones y cerca del record histórico de 2.010 en alrededor de 50.000millones para las entidades que cotizan en el IBEX-35.

Lo dicho anteriormente si las previsiones de PIB de alrededor del 2.7% se cumplen debería hacer subir al índice.

 

Lo de USA es otro mundo y entidades con PER por encima de 150 que sigan subiendo es increible que suceda, por eso al final lo que ha habido es un recorte.

 

Un saludo!

 

#11901

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

 

Dicho lo anterior hay una cuestión preocupante acerca de los datos europeos que se están publicando últimamente, todos los datos macroeconómicos que están saliendo son peor de lo esperado y parece que sus cifras de expansión ya han alcanzado el record y están bajando desde sus cotas máximas, esto lo comentaba muy bien en su vídeo JL Carpatos.

Hemos estado aconstumbrados en los últimos años a que las previsiones de PIB fueran actualizándose al alza por la marcha de la economía durante el transcurso del ejercicio.

Por ejemplo la última previsión del PIB español del +2.7% para 2.018 fue actualizada desde la cifra anterior del +2.5%.

Esperemos que no empiecen a bajar las estimaciones de subida de beneficios de las entidades porque esto si que afectaría al mercado.

 

Un saludo y buen Domingo!

 

 

 

 

#11902

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muy de acuerdo contigo, Rahomar.

 

 

#11903

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si, yo me refería a este índice, Carlos. Al Eurostoxx, que nos vence día tras día al Ibex y como Rahomar `pienso que la situación en Catalunya no es ningún acicate para los accionistas de cualquier sitio; más si contamos que la publicidad que se hace de España en el exterior por parte de la gente que quiere ser independiente, es muy negativa.Tampoco ayuda el ostracismo de Madrid, claro.

#11904

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas gracias crack, yo aprovecho para leer articulos de economía también en fin de semana. ¿Cómo te va el domingo? Veremos esta noche por dónde van los futuros y si nuestro insípido Ibex es capaz esta semana de consolidar los 9700 y se va en busca de los 9800. Esto es pasito a pasito como la canción y hay que ver lo que cuesta socio. Acaba de pasar un buen domingo. El tiempo de hoy nada tiene que ver con el de ayer. Mientras que el sábado fue un día de lluvias e invierno , hoy luce un sol de verano. Ya no hay estaciones intermedias. Se pasa de invierno al verano directamente.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados