Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1,305 / 7,360
#10433

He dicho, varias veces, que la enorme deuda de TEF no me parece un problema grave

debido a la aceptación que tienen sus bonos y obligaciones con los que puede conseguir financiación a poco coste y a largo plazo.

Creo que su problema es la enorme competencia que tiene con otras operadoras de pequeño tamaño y bajo coste, por lo que tendrá que pelear por mejorar su competencia en el mercado.

Aunque, también puede ser cierto, que en caso de que suban los tipos de interés y las oportunidades de inversión a plazo fijo para sus clientes de bonos y obligaciones, puede ser posible que la deuda sea más gravosa de lo que ha sido hasta ahora.

   

#10434

Recomendaciones de la semana

Buenas tardes.

 

Este es un resumen de las recomendaciones más significativas sobre los valores del IBEX35 y alguno del Mercado continuo..

Las peores recomendaciones a la baja se las ha llevado DIA.

En el caso de CaixaBank ha habido división de opiniones, aunque más a la baja que al alza.

SAN ha recogido 2 subidas de recomendación y TEF una.

 

https://www.invertia.com/es/-/los-analistas-huyen-de-las-compras-en-dia-y-llaman-a-la-cautela-en-caixabank?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

 

Un saludo!

#10435

Re: Recomendaciones de la semana

Carlos, gracias por la información, pero llevo años escuchando la misma cantinela de las casas de análisis y no aciertan ni una.

En el caso de Telefónica, desde los 7,60€ a 8,40€. En Caixabank su ida desde los 4,10€ hasta los 4,60€. Santander, desde los 6,10€ a mis 6,60€ y bla, bla,bla..........., Y llevamos así meses y meses y no llega a esos rangos ni hartos de whisky. Cada vez tengo más claro que esto es para hacer mete-sacas muy rápidos y ya está, ponerse un stop no más lejano del 10%, tanto por encima como por debajo y salirte y a por otra cosa. Y hacer muchas, muchísimas operaciones al año. No se puede ir ni a medio ,ni a largo plazo. Es quedar pillado casi con toda seguridad.

#10436

Re: Recomendaciones de la semana

Buenas tardes.

 

Tienes toda la razón, pero al final sirven para que podamos postear un rato en el foro y criticarlas si es necesario porque no estamos de acuerdo con sus análisis.

 De todas formas a mi me gusta leer sus informes aunque sean estos mal intencionados por su parte porque siempre se nos escapa algo de lo que publican en sus análisis.

 

Un saludo amigo y el Lunes más!

#10437

Re: Recomendaciones de la semana

Buenas noches.

 

En el caso de TEF cada vez que se ha enfrentado con alguna resistencia de corto plazo desde Marzo del año pasado ha fracasado en su intento de superación.

Recordar que los niveles de Marzo alcanzados por TEF fueron alrededor de 10.60€ con lo que descontando los 2 dividendos dados quedaría este máximo en 10.20€.

Desde ese nivel ha habido una sucesión perfecta de máximos y mínimos decrecientes sin superar y confirmar la superación de ninguno de estos máximos desde entonces.

La resistencia a superar  en la actualidad por la operadora se sitúa alrededor de 8.10€, que es antiguo soporte que tenía la operadora hace 2 semanas.

 

Un saludo amigo!

#10438

Re: Recomendaciones de la semana

Me pregunta un familiar que si es buen momento para entrar en telefónica a largo plazo años  y que si jugando a largo se debe poner stop de perdías

Hoy en dia ya no se que responder y sobre todo lo de los stop

Que opinais vosotros

Gracias de antemano

#10440

Re: Recomendaciones de la semana

Ahora mismo la operadora no da ninguna confianza para poner pasta. Yo esperaría que pasará este temporal y el valor pueda empezar a subir.Jugar a largo plazo ya es historia en esta bolsa manipulada. Hay que poner stops cortos y conformarse con poca ganancia cuando tengas en verde el casillero. No hay que ser muy ambicioso porque entonces es cuando te pillan. Ahora mismo está todo muy revuelto para poner dinero , porque el día que lo pones piensas que has hecho una entrada buena y al día siguiente te arrepientes y dices porqué no habré esperado más?

No sabemos está corrección de Mr. Jones a dónde nos va a llevar.

Pasa un buen domingo

Brokers destacados