Acceder

¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

110 respuestas
¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex
¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex
Página
4 / 14
#25

Re: ¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

Hola Route,

Esa formula sería aplicable si quisieras levantar el coche (en vertical), no empujarlo (en horizontal).

Saludos!

#26

Re: ¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

Be quick or be dead. 10 millones te refieres a la cantidad que suman los lotes no? Es decir que con un apalancamiento podría hacer el experimento sin poner 10 millones, o me equivoco?

Serían 100 lotes estandar y el dinero o las garantias depende del apalancamiento. 100:1 haría falta 100.000 euros si no me equivoco.

#27

Re: ¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

Hola Be.

Te cuento mi teoria a ver que te parece.
dependiendo del horario,fecha e incluso del rango en el que este la cotización en ese momento la cantidad que se puede necesitar puede llegar a ser muy pequeña (menos de un millón)
Pero a partir del primer la cantidad se incrementará significativamente.
Psoiblemente a partir del tercer o cuarto tick activemos todos los robots de forex del mercados y dependiendo de sus estrtegias nuestros moovimientos se volveran insignificantes.

Creo que un solo tick se puede mover con un millón en determinados momentos pero para mover 20-25 la cantidad necesaria será mucho mayor que 20-25 millones.

#28

Re: ¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

Vinagreto cuando hablas de esos millones. ¿Te refieres siempre a la suma de los lotes no? porque con un alto apalancamiento se podría meter muchisimos lotes.

#29

Re: ¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

Es posible Vinagreto, los únicos que podrían contestarnos a esta pregunta serían traders institucionales que operan con grandes lotes, pero seguro que ni ellos han hecho nunca una compra de 400 millones de euros a mercado en el EUR/JPY, pues una vez vuelven las aguas a su cauce se tornaría muy perjudicial para al comprador.

Una compra de 20 o 25 millones en el EUR/USD sin duda se habrá hecho y no creo que mueva el par más de 3 a 5 pips según el momento, pero el EUR/USD mueve 10 veces más volumen de negociación que el EUR/JPY ...

S2

#30

Re: ¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

Me refiero al nominal que tú compras a mercado sí, no a las garantías.

#31

Re: ¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

Be. Pero si entras largo con 400 millones supongamos en el eur/jpy a 129.00 con TP a 129.30 y sales a en cuestión de segundos al alcanzar 129.30.

Cuando las aguas vuelvan a su cauce, ya el de los 400 millones ha salido con beneficios. ¿No? ¿Para quién es perjudicial?

#32

Re: ¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

Charl, los 400 millones ni de coña se te van a comprar al precio de 129.00 pues simplemente no vas a encontrar vendedores suficientes y sólo a medida que el precio vaya subiendo irás encontrando nuevos vendedores que cubran tu demanda y como con tu compra mastodóntica harás saltar unos cuantos stops de cortos que se materializarán con más compras a medida que se vayan cerrando encima tendrás competencia a la hora de seguir comprando con lo que el precio se disparará todavía más.

Suponiendo que una entrada a mercado de 400 millones provocara una subida del par de unos 120 pips, a grosso modo podemos decir que si cuando le diste al botón de comprar el par estaba en 129 tu precio medio de compra será de 129.60 y una vez el mercado se dé cuenta de que algo raro ha ocurrido y que los otros pares no se han movido, en pocos minutos el precio probablemente vuelva a los 129 con lo que sólo de entrada habrás perdido, en el supuesto contemplado, 60 pips X 40.000 euros esto es 2,4 millones.

S2

Brokers destacados