Acceder

¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

110 respuestas
¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex
¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex
Página
3 / 14
#17

Re: ¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

Sabes Charl, siempre me has caído bien.

#18

Re: ¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

Ni te imaginas los esfuerzos que estoy haciendo por no faltarte el respeto. Así que me remito a lo de antes. Deja que gente con conocimientos aporte algo a este hilo y deja de ocupar espacio en post con contenido irrelevante.

#19

Re: ¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

Vale que vayas por ahí de sobrao y de spamer con lo del "zulutrader soy Isfrael sigueme" y es que como alguno ha sugerido "la logse ha hecho mucho daño", el tema nos divierte y nos hace gracia.
Pero de ahí a que te autoproclames en moderador de los hilos ¡pues no!, lo siento pero no eres nadie para moderar un hilo o limitar las intervenciones del resto.

Tienes la "política de moderación de Rankia" al pie del último post.

S2 y chulerías las justas

#20

Re: ¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

Pues si tu familia tiene tanto dinero que te pague unos cursillos de finanzas y lo calculas tu mismo espabilao.

#21

Re: ¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

joer.....me han quitado el puesto como el más borde del foro.

#22

Re: ¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

Llevo años siguiendo este foro y me da un poco de pena que ya nadie pueda abrir ningún hilo sin que halla polémica al más puro estilo de Sálvame...

Se ha abierto un hilo, la pregunta es clara, el tema para mí es cuanto menos interesante y por eso me he metido, y te encuentras con que entre las 10 primeras respuestas siempre hay UNA que salta con algo que nada tiene que ver con el hilo y empieza la polémica... no lo entiendo. ¿Vosotros os leéis alguna vez despues de escribir? probad a hacerlo alguna vez, y a ver si leyendo una o dos semanas después los comentarios cargados de chulería y de desprecio que soltáis os dais cuenta de la imagen que le estáis dando al foro.

Con lo muchísimo que he aprendido todos estos años leyendo aquí es increible como ahora es imposible aprender NADA nuevo por lo que acabo de decir

#23

Re: ¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

He estado reflexionando y creo que me he quedado corto al decir que una compra a mercado de 400 millones de euros haría subir el EUR/JPY unos 30 o 40 pips, viendo la profundidad de mercado del par con 10 millones de euros ya lo podriamos hacer subir 5 pips en horarios de bastante liquidez y aunque en este mundo 1 + 1 nunca es 2 y no podemos decir que si 10 millones hacen subir el par 5 pips entonces 400 millones lo harán subir 200, hay que considerar también que cualquier subida fuerte e inesperada provocará el cierre automático de cortos que a su vez añadirán gasolina a la subida y harán saltar nuevos stops de cortos más alejados provocando un short squeeze así que en definitiva creo que tendriamos una especie de flash crash pero al revés pues el EUR/JPY siendo un par importante no llega a negociar ni el 10% del EUR/USD.

A ver si entre unos cuantos rankianos juntamos esa cantidad, compramos a mercado 400 millones en el EUR/JPY y así salimos de dudas, eso sí nos costará un pico el experimento pues cuando las aguas vuelvan a su cauce habremos perdido una pasta pues el precio medio de nuestra compra si digamos que hacemos subir el par 100 pips será unos 50 pips por encima del precio de antes de que entráramos a mercado con lo que perderemos unos 40 mil euros por pip, esto es dos millones de euros, sólo en la entrada una vez las aguas vuelvan a su cauce.

Si hacemos subir el par 200 pips, entonces la broma nos costaría 4 millones.

Saludos y buenas noches

#24

Re: ¿Cuánto hace falta para MOVER 1 pip? - forex

A propósito de cuanta fuerza es necesaria para mover un coche solo hay que aplicar la 2ª ley de Newton, si suponemos que un coche mediano suele pesar una tonelada y media pues 1500kg*9,8m/S2=14700N y a lo mejor los cálculos están mal porque la física no es mi especialidad y la formula no es esa exactamente y además tendríamos que tener en cuenta la fricción de los ejes de las ruedas, la presión de los neumáticos y hasta la presión atmosférica si quieres algo 99,9% exacto xD pero con esto lo que quiero decir es que SI te puedes hacer una idea bastante aproximada de cuanta fuerza necesitas para mover un coche. Según un antiguo profesor mío 1Cv equivale a la fuerza que tienes que desarrollar para levantar en el aire a una persona normal de un puñetazo, y eso ya sería suficiente para mover un coche, ahora ya teneis una idea bastante cercana ;)

Dicho esto, para mí sería interesante saber cuanta pasta sería necesaria para mover un pip la cotización de un par y no se me ocurre mejor sitio para q alguien lance la pregunta que en un foro de economía donde se da(ba) por supuesto que responderían gente que, conocieran o no la respuesta, al menos estuvieran interesadas en el tema y no en desvirtuar el topic ;)

Saludos!

Brokers destacados