Evolución del índice argentino MERVAL
¿Qué les parece? Así no sólo queda recogido un mes y podemos acceder a la evolución a diario y durante meses.
Espero que les guste mi proposición.
Cómo he propuesto yo hacerlo así, empiezo:
El día 6 de mayo el Merval cerró con una suba de 1,55%.
Sólo fueron tres las empresas que tuvieron pérdidas: BMA (-1.69%), COME (-1.81%) y TS (-0.52%). Las mayores subas fueron END (+9.57%), ERAR (+4.65%) y PAMP (+3.85%).
¿Cómo se desarrollará la jornada de hoy? ¿Volverá a subir o se dejará caer?
En esta gráfica se puede observar la evolución del índice porteño:
Una muy buena proposición, ¡me apunto!
He leído que ayer 7 de mayo el Merval volvió a tener una suba y esta vez mejor que la de la jornada anterior (2.99%), pero no sé cuáles fueron las mejores empresas. ¿Conocen el dato?
Las mejores empresas fueron PAMP (9.63%), END (8.74%) e YPFD (6.92%) y las peores ALUA (-0.55%) y TECO2 (-0.16%), que fueron las únicas que cerraron en negativo.
Además, en el siguiente gráfico se puede observar la evolución:
En la jornada del día 8 de mayo el Merval se dejó caer un 0.69%. Las principales empresas que potenciaron la caída de la bolsa porteña fueron END (6.25%), YPFD (3.68%) y PAMP (2.70%).
Jornada negra la de ayer para el Merval, todas sus empresas cerraron con datos negativos lo que supuso una caída del 4.33%.
El siguiente gráfico nos muestra la evolución. ¿Se recuperara hoy o también será una jornada de bajas?
En la primera jornada de la semana el Merval se dejó caer 3.52%.
Todas las acciones cayeron salvo PAMP que subió un 1.6%. Las empresas que en mayor medida contribuyeron a la bajada de la bolsa porteña fueron: END (-7.00%), ALUA (-6.10%), COME (-5.87%), ERAR (-5.56%), PESA (-5.40%) y TECO2 (-5.00%).
El segundo día de la semana la bolsa porteña se volvió a dejar caer de nuevo, aunque menos pronunciadamente que el lunes.
Las únicas empresas que cerraron en positivo fueron ALUA, COME, ERAR y END.
¿Para la jornada de hoy esperamos una nueva baja o por el contrario una suba?