Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Las acciones vencen al paralelo
Las acciones vencen al paralelo
1 respuesta
    #1

    Las acciones vencen al paralelo

    Vilar

    Las acciones de la Bolsa de Buenos Aires no han podido arrancar mejor el año. Después del tradicional rally navideño siempre es común observar que el año comience con buen pie impulsado por el buen comportamiento del cierre del año anterior y en 2013 no ha sido menos. El Merval ya ha experimentado una suba del 13,5% mientras que para el blue esta cifra ha sido del 9,6%. A pesar de ser uno de los activos favoritos para cubrirse de la inflación,los inversores que confiaron que la bolsa están obteniendo mejores rentabilidades en lo que llevamos de año que aquellos que apostaran por el dólar blue.

    Los sectores protagonistas: energía y eléctricas

    Algunas de las empresas que forman el índice Merval experimentaron incrementos de hasta el 38,4%. Principalmente se han visto beneficiadas aquellas empresas del sector energético y eléctrico. Es el caso de Edenor, que tras ver congeladas las tarifas y tras los rumores de estatización para solventar los problemas de distribución que tuvo el pasado mes, ha visto recuperada su cotización.

    En palabras de Santiago Llull, analista de Futuro Bursátil Sociedad de Bolsa:

    Todas las eléctricas y energéticas tuvieron un fuerte crecimiento en las últimas ruedas. Estaban cotizando a precios muy bajos porque el mercado se la pasó en 2012 esperando un aumento en las tarifas que finalmente el Gobierno no permitió.
    Otra de las empresas cuya suba cabe destacar es la de Telecom, que fue del 31% y casi triplica el porcentaje de subida del dólar blue. Los analistas advierten que se están alcanzando los mismos precios que hasta hace unos años y que puede que se trate de un ciclo, pero renovaron sus expectativas para este año. No obstante, advierten que la tendencia inversora predominante sigue siendo la de apostar por dólares o activos vinculados a esta divisa. En Buenos Aires ya se escuchan rumores provenientes de expertos analistas sobre un incremento de la liquidez en el mercado blue. El aumento de la demanda del blue y su brecha de aproximadamente del 50% con respecto al dólar oficial provocarán que el volumen negociado se dispare a lo largo de este año. Aunque sea pronto, algunos se animan a predecir los valores del dólar para finales de este año: $ 9 para el blue y $ 6,10 para el oficial.
    #2

    Re: Las acciones vencen al paralelo

    Felipe Ojeda

    Los dólares y activos vinculados a esta moneda creo que siguen siendo la mejor solución para protegerse contra la inflación. Los ciclos de la bolsa siempre la llevan a comportarse mejor por estas fechas, no creo que debamos entusiasmarnos demasiado, de momento el dólar sigue ofreciendo la mejor protección.

Vilar
Rankiano desde hace casi 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Felipe Ojeda
Rankiano desde hace casi 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,150,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa