Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo impulso en el Merval

2 respuestas
Nuevo impulso en el Merval
Nuevo impulso en el Merval
#1

Nuevo impulso en el Merval

La de ayer fue una buena jornada para el Índice Merval, llegándose a negociar 37,4 millones de pesos en acciones. Esta tendencia fue impulsada principalmente por la suba en los papeles de YPF y de algunas de las principales entidades financieras y permitió dejar al Merval por encima de los 2.500 puntos, más concretamente cerró en niveles de 2.520,28. Las acciones de YPF que comentábamos antes cerraron con una suba del 4,5%, tal y como se muestra en el siguiente gráfico:

En este otro se observa la subida que se produjo en el Merval:

En contraposición con las subidas de la petrolera YPF y algunos de los principales bancos, podemos destacar las bajadas que tuvieron empresas del sector eléctrico como Edenor (-5,3%) o Tenaris (-2,4%).

#2

Re: Nuevo impulso en el Merval

Creo que la subida de YPF se debe principalmente a dos factores:

- Los contactos que están manteniendo con empresas fuera de nuestro país, como la noruega Statoil para conseguir financiación, que parece que van por buen camino.
- La emisión de bonos con la que esperan obtener un alto grado de aceptación para así conseguir capital del pequeño ahorrador.

Buenas noticias sin lugar a dudas, que no vienen nada mal después del panorama negro del pago a los hedge funds que se avecina en diciembre.

Un saludo.

#3

Re: Nuevo impulso en el Merval

Buenas noticias de cara al mes de diciembre que será clave para Argentina, una gran ayuda sin duda. A ver si esto sirve para aumentar la confianza de nuestro acreedores a la hora de reclamar mas garantías cuando quieran prestarnos dinero.

Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados