Acceder

Forex, pulso de mercado

6.02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
589 / 767
#4705

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David He estado en el curso de Rankia , que ha finalizado ahora , muy interesante la estrategia de Sara , sobre como gestionar el riesgo y el monetario , se ha comprometido hacer otro sobre Hedging , ya que comente al respecto La marejada esta provocada por el desplome de Volskwagen , es un peso pesado en el DAX y ha arrastrado , no solo al sector de automocion en Europa , tambien en USA , veremos como sale la empresa del atolladero , me han comentado desde Alemania , que la empresa tiene recursos propios del orden de 21000 millones de euros y que de momento su presidente no sera relevado , pero hay gran preocupacion , no se descarta la quiebra de Volskwagen , aunque a dia de hoy el riesgo es bajo , mi impresion que asumen que han jugado sucio , con un software que manipulaba los datos de emisiones de gases El otro foco de incertidumbre , el desconcierto de la FED , los indicadores economicos en USA , para nada invitan a subir tipos y puede que hasta el proximo año no se inicie la subidas de tipos , Sabes el mercado , parece que la no subida de tipos , la semana pasada , lo interpreta , por fundamentales y que estos no van por el buen camino , excusa perfecta , para hacer caja en la bolsa En Forex lo que reina , que el JPY actua de refugio ,ante el aumento a la aversion al riesgo y las divisas que por diferentes razones estan mas debiles , son las que mas sufren y en los Majors se lleva la palma el GBP , como el mas debil , ya se descuenta que ante el panorama , digamos , inquietante , el BOE ni de broma subira tipos y es obvio que el EUR no esta precisamente je.je.je para bailar una jota , con el fantasma de Volskwagen acechando , en base que es una empresa ,clave en el DAX y en la economia alemana y por consiguiente en la UE y zona euro Con la estrategia , me subi al tren SELL en el IBEX , porque empezo la mañana peor que el DAX , sino mi preferido es el DAX , mas tecnico y mucho mas liquido y horquilla mucho mas reducida , te dejo el grafico de la estrategia , se puede pulir mas , y utilizar el ICHIMOKU+HA , para no salir antes de tiempo , combinandolas ambas El bueno de Draghi , poco puede aportar , si el mercado a corto plazo es bajista por indoles de presion de ventas , el no puede comprar acciones , el BCE incumpliria con sus reglas , en cambio en China es lo mas normal del mundo un saludo

El TF es M15

#4706

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!

Yo no asistí al curso, pero creo que habló del Fixed Ratio ¿no?. La multa solamente en Estados Unidos para $Volkswagen es de 18.000 millones de dólares, si se descubre que en Europa está haciendo también esta trampa... mal asunto. ¿Crees que la dejarán quebrar?

Creo que es normal que el mercado interprete así la no subida de tipos, USA lleva demasiado tiempo con tipos a 0. Ahora tenemos a los índices rebotando y al $EUR/USD cayendo ligeramente tras los datos del PMI en Europa, que han salido ligeramente negativos.

Hoy el JPY está plano (apertura = cierre) frente al Euro y al USD pero se está apreciando frente al GBP, ya que como bien comentas hoy es la divisa más débil.

Creo que las velas Heiken Ashi puede ayudarte en la estrategia ya que marca la tendencia muy bien.

Un saludo!

#4707

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David

Cierto por ahí iban los tiros , la estrategia de Sara personaliza , es muy buena , tanto para gestionar el riesgo , como la parte monetaria , ya que esta grabado el curso , pues con Excel se puede llevar a cabo , el poblema es cuando se hacen muchas operaciones intradiarias

No creo que Volkswagen quiebre , es la mayor compañia del sector en Europa y es mucho mas facil de gestionar estos hechos , que si fueran entidades financieras , hay un poblema , parece que van a investigar a otras compañias del sector , si actuan con las mismas practicas de engaño , el poblema toma tintes mucho mas graves

Si la FED , con sus inseguridades , aporta mas incertidumbres a los mercados y estos lo recogen con volatilidad , de momento , nada grave ha sucedido en las bolsas , para mi ajustes tecnicos ,buenos para descargar la fuerte sobrecompra en plazos medios y largos , en el corto plazo ya se han corregido parte de los excesos

Bueno el JPY se comporta con fuerza , con las divisas mas debiles hoy , por contra el mas fuerte en la sesion , de momento es el EUR , mas que el JPY y el mas debil el GBP , veras en el grafico , con la estrategia , que bonito la posicion BUY en el EUR/GBP M15 , con el ICHIMOKU en otra ventana se hace un seguimiento a la otra estrategia y si por ejemplo , la estrategia , en su Oscilador da señales de cierre y el ICHIMOKU no , ya que simplemente ,,por ejemplo marca un PULL BACK , pues no se cierra la posicion

un saludo

 

 

#4708

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David

A qui tienes el ejemplo , con la estrategia con BB , el oscilador marcaba cierre en el EUR/GBP M15 , por contra , con el fuerte filtro del ICHIMOKU , simplemente , una pequeña consolidacion que mostraban las velas HEIKEN ASHI , para proseguir las alzas , como tambien se confirmo con la estrategia BB

un saludo

Sin olvidar el PIVOT , linea en color rojo , que actuo temporalmente de barrera

#4709

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!

Supongo que será una estrategia antimartingala, al igual que el Fixed Ratio, a mi me gustan esas estrategias, de hecho estaba pensando en hacer una, pero quiero hacer tantas cosas y me falta tanto tiempo... jeje

¿Qué ha pasado en la libra que se ha debilitado tanto? La verdad, yo creía que el $EUR/GBP iba a continuar con su caída, me he equivocado de pleno.

La verdad que para sistemas tendenciales las Heiken Ashi son una maravilla, dan salidas muy buenas. ¿Qué estrategia te gusta más, la que usabas con ichimoku o la de las Bandas Bollinger?

Un saludo!

 

 

#4710

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David

Martingala , curiosidades de la vida , es tambien un estrategia enorme , para opciones binarias , Backtesting , resultados , sobre el 75%

El poblema de la estrategias , de gestion monetaria y a la vez hacer trading , como el scalping , es muy complicado , seguirlas , la de gestion de riesgo , si es sencilla , buscas un Ratio y ya esta , le pregunte a Sara un ratio 1/1 en Forex para estrategias scalping y su respuesta que si se pueden llevar a cabo , pero solo en Forex , como me lo imaginaba , no es lo mismo , la bolsa , que es otro mundo , aparte que Forex ya ves es mucho mas complejo , el personal tira mas por la bolsa

La Libra simplemente que no ha cumplido los objetivos monetarios , recuerdas hace ya bastantes meses , que lo comente , que la economia del UK iria a menos y hay esta la clave , que el BOE en sus sucesivas reuniones , las ha enfocado en la direccion , que de subidas de tipos , para nada , el mercado se ha equivocado y desconto en su momento subidas de tipos , no se han cumplido y ahora le pasan factura al GBP , hoy has visto en la estrategia el batacazo del GBP con el EUR

Mi sistema preferido es el ICHIMOKU , sin duda el mas potente , lo que sucede que entramos en un nuevo escenario , con volatilidades mas altas y hay los sistemas con Bandas de Bollinger , con el oscilador AWESAME, SON POTENTES ,anticipan el punto de entrada y dan señales de salida pero ojo las tiene que confirmar CON ICHIMOKU , como has visto en el EUR/GBP , si uno se hubiera salido por as señales del oscilador , los beneficios , inferiores , por contra el potente ICHIMOKU , marco que la tendencia seguia , su curso , simplemente un descaso , con velas Heiken ASHI de indeficion y antitendenciales , es lo usual que se generen velas HEIKEN ASHI , correctivas y cuanto mas pequeño sea el TF mas seran , es obvio el ruido es superior

La verdad que la combinacion de estas dos estrategias me encantan , taNto para el Scalping , como el DAY TRADING y la otra estrategia de Bnadas de Bollinger con diferentes desviaciones , para buscar objetivos pequeños de giros , como mucho de 10 pips , pero con un apalancamiento superior

Con las volatilidades actuales ,hasta en los indices es posible , lo usual que por tecnico funciona mejor en Forex , que en indices y en acciones peor aun

Fijate en el grafico IBEX SELL M15 , recorrido hasta la señal de salida 89 puntos, con 2 CFDs, 178 euros de hay descuentas las horquillas de 10 puntos , es decir 20 euros , ni que decir que el SPREAD , nuevamente favorable al DAX , con respecto al IBEX, pesa mucho , las incertidumbres politicas en España y el proximo domingo , primera prueba de fuego , por cierto el presidente de VOLKSWAGEN ha dimitido , el valor hoy ha cerrado con una subida del 5%

un saludo

#4711

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!

¿Martingala con opciones binarias? Nunca lo había visto, ¿pero tiene que ser muy arriesgado no? La verdad que para aplicar una estrategia de gestión monetaria activa haciendo scalping creo que necesitarías algún EA que te facilitara al menos el lotaje, aunque después lo metas tu a mano. Pero yo creo que para que estrategias de gestión monetaria complejas tengan efecto se deben utilizar sistemas cerrados y completamente objetivos, ya que se suelen basar en estadísticas anteriores.

Al final el indicador Ichimoku es el que da más información, mucha más que cualquier otro. La estrategia de Bandas de Bollinger con diferentes desviaciones me gustó mucho la verdad, creo que es muy interesante, pero por lo que he visto creo que funciona peor en tendencia, así que yo le añadiría un filtro de que la media móvil de las Bollinger esté plana, tengo que estudiarlo.

Hoy tenemos al $EUR/USD en la zona de los 1.1190 y parece que no puede superar la zona de los 1.1220, si la supera pienso que se puede ir fácilmente 40 - 50 pips al alza. En 40 minutos tenemos el dato de Operaciones dirigidas de refinanciación a largo plazo, a ver cómo sale porque puede afectar bastante al Euro.

Por cierto, ayer dimitió el presidente de Volkswagen. ¿Crees que es buen momento para comprar ahora con tanto caos?

Un saludo Felipe!

#4712

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David

Martingala , simplemente es una estrategia , cuantica para opciones binararias , pero de su Backtesting , se vislumbra el retorno absoluto y de ello se desprende so la gestion monetaria es optima o no a largo plazo

Ante escenarios cambiantes los EA , sino se programan bien, la gestion monetaria sufre

Sin duda ICHIMOKU , es el indicador mas potente , no lo dogo yo , sino seria poco creible , aunque desde el inicio para mi si lo es , pero recuerdas el ponente que dio el curso sobre ICHIMOKU , que es el que mas sabe en en España sobre ICHIMOKU , lo confirmo es el mejor desde luego tiene mucha credibilidad , una persona con mayores titulos financieros de España

Las Bandas de Bollinger con desviaciones son optimas , cuando la volatilidad es alta y se generan cambios de tendencias en el intradia , como veras en el grafico del USD/JPY M5 SELL , si se hubiera obtado para el SCALPING , con objetivo 10 pips clasico, de lejos se hubiera conseguido , pero se podia seguir optando por el DAY TRADING ,ante maximos y minimos decrecientes

El EUR/USD ,esta rebotando y clave los niveles 1,1240/1,1250 si los superara en cierre de 1H , el objetivo los 1,13 resistencia estatica

Si la dimision estaba descontada , el poblema que la desconfianza en el sector de automocion es un hecho , hoy se desploma BMW y Daimller y por contra , Volkswagen rebota , el clasico , compra gangas , fijate hay 500.000 vehiculos de SEAT que pueden estar afectados por este fraude , el DAX ,logicamente sufriendo , hoy el Spread a favor del IBEX , aunque miedo da, el resultado electoral el domingo en Cataluña

un saludo David

Brokers destacados