Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Forex, pulso de mercado

6.02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
586 / 767
#4681

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!

El $AUD/USD esta mañana ha tocado el 0.7180 y desde entonces lleva caído unos 30 pips. Ahora se ha despertado el $EUR/USD y está cayendo unos 45 pips por la mala noticia del IPC en Europa.

Creo que he sacado los parámetros del sistema de las bollinger jejeje pero tranquilo, no los digo. Tiene muy buena pinta la verdad y además se me ocurren muchas formas de operar este sistema, incluso con la posibilidad de añadir una entrada adicional una vez ya estás dentro del mercado y éste te va en contra, voy a estudiarlo. Me faltaría también mirar la pendiente de la media móvil para usarla como filtro de entrada, le pegaré vueltas! =).

Estoy pensando en otro sistema, te lo comento a ver qué te parece. Es un sistema que necesitas de varios timeframes. Primero en gráfico diario tienes que ver el ATR (20), que te marca el rango medio, imaginate que para el Dax nos marca 80 puntos (me lo invento), también tendremos que ver el ATR (20) de la sesión de ayer, que imaginate que es de 75 puntos, una diferencia de 5 puntos con relación al de ayer. Pues bien, entaremos a mercado cuando desde la apertura el DAX se haya movido 85 puntos (80 puntos de hoy más los 5 puntos de incremento), pero entraremos en la dirección opuesta, por ejemplo si desde apertura el DAX sube 85 puntos, entraremos cortos, y si desde la apertura el DAX baja 85 puntos, entraremos largos. Es un sistema que tengo en mente pero aun le tengo que hacer el Backtest.

Estos temas es mejor olvidarlos, aunque cuesten, porque al final solament traen dolores de cabeza... al menos a mi me pasa eso (bien es cierto que yo soy bastante tranquilo con estos temas, es mi caracter). No he podido conocer a Enolagay, pero me han hablado muy bien de él. 

Un saludo!

Sistema bollinger

Sistema bollinger

#4682

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David Es logico los bandazos en todos los mercados , partiendo que mañana la FED se presenta a bombo y platillo Ya lo veo ja.ja..ja , has ajustado las bandas en base a como se reflejan en los graficos , introduciendo diferentes parametros , hasta que se ajusten a las Bandas , simplemente so los suelo dar , a quien tenga interes , no siendo que los ponga , meten la gamba y luego yo soy el responsable ja.ja.ja , porque hay que ser consciente que hy que saber entrar y salir , esta estrategia esta enfocado en sacar poco , con un apalancamiento mas agresivo , por eejmplo para Forex Majors , sobre 10 pips o en indices mas volatiles , ojo en el DAX , sobre 20-30 puntos , en el Ibex olvidate es una caja desastre Ma parece buena idea lo que propones , el unico inconveniente es que cada sesion es un mundo y tienes que centrarte el cierre previo , utilizando el ATR , ten encuenta que es menos potente que las Bandas de Bollinger que tiene el objetivo , en operar en base a la volatilidad , ya me contaras , como te va el Backtesting Sobre una variante que comentas en las Bandas de Bollinger , utilizando una MM , para entrr , te pongo la que utilizo , ahora en directo , ya dio señal de entrada en el EUR/USD M5 Bueno dependiendo del caracter a uno les cuesta olvidar mas o menos , a mi me cuesta , soy de caracter fuerte , aunque me suelo controlar , a mi me apodan je.je.je , el legionario ,por mis aficciones a las marchas de largo recorrido , mas de 30 kilometro y a las artes marciales , que solo las utilizo para practicar , se asemeja al trading su mal uso , siempre trae mal rollo y letal para el bolsillo o los daños graves que puedes ocasionar al contrario , no hay poblemas paso , con los que no tengo una buena comunicacion y uno se centra en cosas positivas la vida es muy bonita y lamentablemente muy corta , un saludo

Ni que decir con ICHIMOKU , una maravilla

#4683

Re: Forex, pulso de mercado

Aunque el Euro-Dólar (Eur/Usd) mantiene un comportamiento oscilante, su estructura de carácter técnico sugiere el desarrollo de caídas para la paridad. En el grafico presente y de temporalidad horaria (4.-H), el mercado toma como referencia principal la resistencia del 1,1438, mientras que el soporte clave permanece ubicado en 1,1017. La resistencia más importante a tener en cuenta, continua ubicada en los 1,1714. El quiebre del patrón triangular simétrico, dibujado en la grafica de color amarillo, sugiere la posibilidad de una caída hacia el nivel de paridad a largo plazo. Buen Trading.

#4684

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Fgardenis,

Me gusta mucho operar en rupturas de figuras de triangulos. También me decanto por ruptura a la baja de la paridad.

Gracias por compartirlo.

#4685

Re: Forex, pulso de mercado

Exacto! Así las he sacado jajaja. ¿La entrada en el $EUR/USD es de largos no? La idea del sistema que he pensado es intentar aprovechar el movimiento correctivo que hace el precio después de que se acerca a su máximo/mínimo. Pero tengo que pegarle vueltas y ver si realmente funciona.

Hace días que le tengo echado el ojo al $AUD/NZD, está formando un hombro cabeza hombro invertido y falta por romper la clavicular, y la media móvil de 200 sesiones hace ya meses que está plana. Si se cumple el HCHi el objetivo es de unos 1200 pips.

Tú lo has dicho Felipe, la vida es muy bonita y corta, así que a centrarse en lo bueno jeje!

Un saludo!

AUD/NZD

AUD/NZD

#4686

Re: Forex, pulso de mercado

Los triangulos , como parte del chartismo , es arte y hay dos fuerzas opuestas , en funcion de otras variables que no son tecnicas , como es la parte fundamental y esa es a clave en funcion de como se desarrollen , se defini la ruptura en un sentido o otro , la paridad es una posibilidad , pero ya se esta barajando desde hace años , lo mismo niveles de 1,40 contra toda la logica se vieron

un saludo

#4687

Re: Forex, pulso de mercado

Bueno has asumido tu culpabilidad ja.ja.ja a la hora de rastrar los parametros

Exacto largos en el EUR/USD , cruce de la MM al alza de la media de la Banda de Bollinger , bonito impulso alcista se ha generado
El AUD/USD ,volviendose a reactivar , pelea con la resistencia estatica en los 0,72

Sobre el AUD/NZD , la verdad no e gusta mucho este cruce , por la amplitud de su horquilla , pero estamos en el dilema de siempre , cada uno tiene su propia interpretacion sobre las figuras chartistas , yo en diario a si lo veo en el grafico , cierto una figura de vuelta y los objetivos que marcas son factibles ,dado la fortaleza del AUD en este cruce

dejo un grafico en M5 sobre el DAX de hoy , se han dado dos operaciones por Bandas de Bollinger , esta estrategia habra que tenerla en cuenta si la volatilidad se mantiene alta

un saludo

#4688

Re: Forex, pulso de mercado

Culpable, lo confieso jajaja 

Creo que en el $AUD/NZD sería bueno entrar para largo plazo (si se cumple la figura), quizás con un ETF o un producto no apalancado, pero habría que ver costes y horquillas. Me gusta la estrategia del DAX, esta mañana a las 8 ha dado una muy buena entrada de cortos.

¿La has probado en Forex a ver si funciona?

Un saludo!

Dax

Dax

Brokers destacados