Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
631 / 1,932
#5041

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Vale lo de la tabla y el ejemplo de 12,31 lo he puesto solo para que se pueda comparar el precio que ponía como ejemplo el comunicado que sacó Repsol el mes pasado que es cuando estaba Repsol a 12,31.
También he puesto el de 18,01 como algo anecdótico.para que veaís los precios de los derechos y los de compra por parte de Repsol.
Es lógico que cuanto mas barata está la acción Repsol tambien dé menos dinero.
Ya te digo la fórmula es muy compleja y esto es para que os hagaís una idea ya que la gente pregunta mucho sobre este tema.
Saludos

#5042

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

buenos dias largo,
pienso que no es una fórmula compleja en absoluto. si que es verdad que si quisieras representarlo en formato matemático te saldría un cálculo no lineal pero es otro tema. toda la complicación reside en el hecho que para el cálculo del número de derechos hay que dividir un número de 2 decimales (que es la media del precio de la acción de las 5 sesiones redondeado a 2 decimales ya que originalmente podría ser un número con los decimales que fuera), éste número, dividido entre 0.5€/derecho. lo cual presumiblemente nos dará un número con decimales y habrá que redondearlo a un número natural pues el número de acciones debe ser, obviamente, un número natural (21, 22, 23, .. las que fueren). esa es la única complicación, el hecho que no te pueden dar una acción por cada 22,863731 derechos. simplemente pretendo aclarar éste punto porque, como bien dices, éste tema puede llevar a serias confusiones y llevar a la gente a hacerse hojas de excel con cálculos de la NASA. el número de derechos simplemente será el número que se obtenga del cálculo redondeado por arriba o por abajo según las normas del redondeo y en caso de cierta ambigüedad, Brufau decide.
saludos

#5044

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Olvídate de los inventarios. Eso lo hacen para marear la perdiz. Fíjate como durante el año 2015 se produce un aumento significativo de volumen constante mientras baja. Fíjate en la mecha mensual de agosto. Son compras. Las manos fuertes se están posicionando. Esto lo van ha bajar un poco mas pero cuando absorban toda la oferta de contratos esto si o si va para arriba. Siempre es así y esta vez no va a ser diferente.
Un saludo.

#5045

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Joer pues si que voy mal, ocupa el 72% de mi mini cartera y estoy pensando en meterle más!!!
No veo ningún otro valor con el potencial de REP, a la que se apaciguen un poco las aguas y suba el brent deberīa subir como la espuma. O voy equivocado??

#5046

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hoy es un mal día para las petroleras.

#5047

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A 2 días del cálculo definitivo del dividendo estamos bajando y con una cotización a cierre del viernes de 10.66€
Creeis que el miércoles empezará a caer más drásticamente?? Quiero meter más pasta, pero quiero comprar barato.
Por otro lado, quién iba a decir hace 1 año que 10.66€ no sería lo suficientemente barato como para comprar!!! Esto de la bolsa tiene mucha guasa

#5048

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Se va, poco a poco, a los 10€

Brokers destacados