Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
284 / 1,932
#2265

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo debo ser un incrédulo porque no me creo lo que dicen en ese tipo de prensa.
Además Noruega creo que vende más gas que petróleo, ya veremos cuando llegue el invierno a cuanto venden el gas.
Y con toda la pasta que tienen en ese fondo soberano creo que podrían soportar esta situación durante mucho tiempo.

#2266

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Opino lo mismo, ni Australia ni Noruega se van a arruinar por el petroleo, además Australia está dejando de recibir tantos ingresos por la bajada de muchas materias primas, no solo el petroleo...y eso hablando de un país con más PIB que España con la mitad de población, es que suena ridículo, y en el caso de Noruega con su renta petrolera solo aumenta el fondo soberano, y tienen acumulados más de 100 mil euros por cada habitante, así que, o se jubilan todos el mes que viene y cobran 100 mil al mes, o no creo que Noruega las pase putas, hay gente que saca las cosas de contexto, hay países petroleros que pueden aguantar muy bien la caída, y aun así a estos precios no van a parar de producir, porque esos costes de producción de 70$ barril es mentira, a parte de que se trata de una media de un país o de una empresa... estoy seguro que hay pozos que a partir de 20 pavos ya son rentables.

Después si nos informamos de la politiqueada más razón me daríais, porque por ejemplo en Reino Unido mucho del petroleo que queda es de mala calidad y no van a parar de producir porque es una cuestión nacional, del tema que si es más caro que petroleo de otro país, vamos a seguir produciendo el nuestro porque así la balanza comercial refleja mejores datos, a parte del tema empleo, ¿o acaso no se sigue quitando carbón en Asturias aunque sea una ruina? porque si contamos que reciben 1500 millones al año en subvenciones y son 7 mil mineros, sale a un coste de más de 200 mil euros por minero y aun así se sigue produciendo... Si tuviéramos petroleo en canarias ya explotado y saliera a 70 pavos el barril ¿iban a parar de producir? porque mira que sale mas barato comprarlo en el mercado... todos sabemos que no iban a parar de producir, así que no saquemos las cosas de contexto con que si Noruega o Australia, como si fueran Venezuela, es que...

Saludos

PD: acabo de leer el articulo del "el economista", vamos que pasaron de un paro en 2010 de 3,7% a un paro actual del 4,3% jajajaja y si echamos cuentas de lo del fondo soberamos, son 875 mil millones para poco mas de 5 millones de personas, vamos 175 mil euros por habitante XD tiene una pinta de derrumbe bolivariano de cojones.

PDD: se me olvidaba: a parte dice que nunca en la historia tocaron en fondo soberano, solo acumularon XD ¿desde cuanto están hablando? de dos décadas nada menos, 20 añitos sin tocar ese dinero, que ojo, si empiezan a sacar al año 25 mil por habitante, aún les dura 7 años jajajaja ¿a cuanto estuvo el brent? si irnos muy lejos, todo 2003 y 2004 estuvieron por debajo del precio actual y Noruega sin quitar dinero del fondo y la gente no mendigaba en las calles. Saludos.

#2267

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

meses? yo mas bien diria años , algunas grandes petroleras calculan que para dentro de unos meses el esquisto será rentable por debajo de 60 $. para el año que viene habrá petroleo a manta.

#2268

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Llevo 560 acciones a 17,32 . Esta la cosa complicada , porque esto no levanta cabeza y dudo que levante en X tiempo . Ahí se quedan , a ver si con suerte no recortan dividendo y puedo ir bajando el precio. Lo que ya no se es si repsol sigue bajando, meter mas pasta o no. Que opináis?

#2269

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo si las tuviese a ese precio, esperaría un poco más para promediar, al menos hasta que el petróleo haga algún tipo de suelo.

#2270

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Informe de Andabank sobre el petroleo
Irán será capaz de elevar su producción de crudo desde los actuales 2,8 millones de barriles diarios a los 3,6
que producía hasta el último endurecimiento de las sanciones en 2012, y en última instancia a su pico de
producción de 6 millones de barriles diarios, que se alcanzó en la década de los setenta, cuando la
industria petrolera de Irán disfrutaba de los beneficios de la tecnología, el know-how y la financiación
occidentales. Más importante aún, los avances en la tecnología de producción desde la década de los setenta
indican que "Irán debe ser muy capaz de producir más petróleo en el largo plazo de lo que hizo hace 40
años". Dado que Irán tiene las cuartas mayores reservas probadas de petróleo y que esas reservas son
geográficamente tan accesibles como las de Arabia Saudita, restablecer (o incrementar) los niveles de
producción de 1970 parece un objetivo muy modesto a largo plazo, según algunas fuentes.
Perspectivas a corto plazo
1. Con el fin de dar cabida en el mercado a todo este petróleo extra, Irán debe competir ferozmente no
sólo con la producción creciente de Arabia Saudita, el Kurdistán (ambos productores están
bombeando a un ritmo récord), Libia y Nigeria, sino también con la capacidad de producción iraquí
(que sigue mejorando, de acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA)).
2. La guerra de precios entre los productores de la OPEP, que se suma a la guerra del petróleo de
esquisto entre la OPEP y Estados Unidos, está abocada a intensificarse a medida que Irán se incorpore
a la economía mundial. Esto mantendrá el precio del petróleo en niveles muy moderados, situándose
en torno a los 50 USD por barril.
Perspectivas a largo plazo
1. Si Irán alcanza su nivel de producción de la década de los setenta en el medio-largo plazo, Irán
añadirá a la producción mundial de petróleo en la segunda mitad de esta década una cantidad
comparable a la que supuso la revolución de esquisto de Estados Unidos en la primera mitad.
2. El mercado del petróleo se ha desplazado, sin duda, de la fijación de precios de monopolio por la OPEP
a una fijación de precios competitiva, y en los mercados competitivos normales el precio lo determina
el coste marginal de producción de los productores de más alto coste (en este caso, los frackers
estadounidenses, cuyo coste marginal parece estar en el entorno de 50–60 USD por barril, aunque
están cayendo rápidamente a medida que descienden los costes de perforación).
3. Si el coste marginal de producción se fija en el entorno de 50 USD, podríamos esperar que este nivel
fuese un techo en lugar de un suelo para el precio del petróleo en un sistema competitivo de fijación
de precios.
4. Por lo tanto, en este nuevo y competitivo mercado del petróleo, los precios del petróleo fluctuarán
entre un techo (determinado por el punto de equilibrio, en que se cubren las pérdidas, de los
productores bisagra de alto coste, es decir, los frackers estadounidenses y los procesadores de arenas
bituminosas canadienses) y un suelo (determinado por los productores de menos coste entre los
miembros de la OPEP de Oriente Medio, Azerbaiyán, Kurdistán, Rusia, etc.).
5. Comparto la opinión de algunos viejos rockeros en el sector, según la cual el mercado del petróleo
vuelve a entrar en un período de precios competitivos similar al de 1986-2004, en el que 50 USD por
barril podría perfectamente ser un techo.
6. Algunos todavía creen que los países de la OPEP (o Arabia Saudita) pueden establecer los precios del
petróleo a cualquier nivel que deseen (como hicieron durante los "períodos de monopolio" de 1974-
1985 y 2005-2014). En un mundo en el que la demanda de petróleo se ve limitada por los avances en
las tecnologías de combustibles no fósiles y los suministros de petróleo siguen creciendo como
resultado de nuevas técnicas de producción, ese poder de monopolio es ahora un espejismo.
7. La sustitución de fuentes energéticas (mayor demanda de petróleo a los bajos precios actuales) es un
fenómeno de muy largo plazo y es inconcebible que tal comportamiento pueda haber respondido ya al
abaratamiento del petróleo.
8. El optimismo basado en posibles recortes en la oferta de petróleo en Estados Unidos
(petróleo de esquisto) no está bien fundado. La Administración de Información de Energía (EIA)
de Estados Unidos pronosticó una reducción de la producción estadounidense de 160.000 barriles
diarios en 2016 (debido a recortes en la inversión); sin embargo, se prevé un aumento global de
720.000 barriles diarios para 2015. Incluso si se reduce la producción estadounidense, esta
reducción podría verse eclipsada por los aumentos de producción de Arabia Saudita de 1 millón de
barriles diarios este año y por su anuncio de decisiones adicionales que podrían añadir otro millón de
barriles diarios en 2016, o la cantidad adicional de 1 a 3 millones de barriles diarios que es probable
que añada Irán.

como lo veis

#2271

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Mal

Brokers destacados