Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
23 / 1,932
#177

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Bienvenido al club y con ganacias ya!
Yo las tengo a largo plazo, estoy tranquilo, es una empresa que se ha esforzado mucho en saldar deudas desde lo de argentina, está en pleno crecimiento, poco apalancada y su negocio es petróleo lo que va a seguir moviendo el mundo esta década de crisis. Dista de ser perfecta, pero comparado con lo que pulula por el chicharribex, que lo que no es malo es peor, o tiene espadas de Damocles encima, y lo que es bueno está en plenas burbujas valorado por las nubes mientras que en Rep por miedos a cómo iban a reaccionar sin YPF aún no se ha recuperado el terreno tras el robo argentino del año pasado.
Así que nada, que vista la seguridad del resto de bienes (depositos, oro, deuda del estado, casas, etc) me quedo con acciones de REP como valor seguro.

#178

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Gracias Mars... La verdad es que entre fuerte en ella, un 20% del total de mi cartera aproximadamente, aunque creo que me ha venido bien ya que tenia prácticamente el 100% metido en bancos.

#179

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

De momento REP tiene que aguantar la presión bajista en general. Puede que hasta después de verano REP no vuelva a retomar el rumbo alcista.

#180

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Creo que los que pululamos por este hilo de vez en cuando compartiremos tu visión siempre que tengamos REP a largo plazo (mejor que un depósito que lo mismo vuelan tras Chipre).

Por lo general la bolsa antes de verano baja, y comienza a subir a partir de septiembre, históricamente la mayoría de temporadas ocurre esto, así que bueno si siguen bajando se promedia y eso sí, puede salir más rentable no cojer papelitos del dividendo estra vez..... me da que REP se va a comer en metálico buena parte del dividendo como no remonte de aquí al viernes.

#181

Infraponderar bancos y comprar Repsol y EADS, recomendaciones de los brokers

Hace tiempo que no posteamos por aquí, así que unas buenas recomendaciones:

Y una noticia de hoy:
___________________________________________________________________________________

http://www.estrategiasdeinversion.com/noticias/20130701/infraponderar-bancos-comprar-repsol-eads-recomendaciones-brokers
Infraponderar bancos y comprar Repsol y EADS, recomendaciones de los brokers

De nuevo bancos en cartera, pero vendidos. Las recomendaciones de los brokers apuntan directamente al sector financiero como opción de infraponderar en las carteras. Sabadell, Santander, Bankinter y BBVA reciben, de la mano de JP Morgan, la recomendación en un entorno que sólo favorece a Repsol y EADS.

Vuelven los bancos a ser protagonistas de las carteras aunque esta vez por el lado negativo. Hoy JP Morgan lanza su recomendación de “infraponderar” sobre la mayoría de entidades nacionales. Estimación que va acompañada de la rebaja en su precio objetivo. Así Caixabank tiene un objetivo de 2.17 euros – frente a los 2.9 euros anteriores, con recomendación de neutral, eso sí – en tanto que Bankinter debería valer en torno a 2.35 euros, por debajo de los 2.99 euros fijados anteriormente por la casa de análisis. Sobre la entidad también se pronuncia SG, para recomendar “mantener” sus títulos en cartera.

Un yugo del que no se libran ni los grandes bancos. Para Banco Santander el precio fijado es de 4.36 euros mientras que para su homóloga vasca, el objetivo está en los 5.61 euros.

Y es que, si se quieren recomendaciones positivas, hay que salirse del sector. Es el caso de Repsol, para la que Bankinter recomienda comprar con un objetivo de 20 euros. También EADS recibe estimación positiva. En concreto, RBC recomienda sobreponderar con un precio de 52 euros.

Signo neutral para Amadeus, para la que UBS establece un precio de 25 euros por acción. Los títulos de Iberdrola también reciben recomendación de “neutral” en la cartera, con un objetivo que los expertos de Bankinter fijan en los 4.10 euros.

#182

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Analisis-tecnico-Repsol-buenas-perspectivas-tecnicas-para-las-proximas-sesiones--0720130710101728.html

Análisis técnico Repsol: buenas perspectivas técnicas para las próximas sesiones
Bolsamania miércoles, 10 julio 2013, 10:16
Tras rebotar en la media de 200 sesiones

A medio y largo plazo Repsol ofrece un buen aspecto técnico, tras conseguir subirse a la media de 200 sesiones a finales del pasado año. Desde entonces el valor se ha mantenido religiosamente por encima de este promedio y parece querer continuar ganando posiciones con un primer objetivo de subida en los 18 euros, máximos del año. Ni que decir tiene que la superación de este nivel de oferta supondría una nueva mejora técnica que confirmaría la extensión de la tendencia alcista del medio plazo. Así, para la segunda mitad del año no descartamos ver los 20 euros.

Por abajo, el primer nivel de soporte lo podríamos situar en los 15,92 euros, si bien, la zona clave se encuentra en los 15,57 euros, mínimos del pasado mes de junio. Para las próximas sesiones es uno de lo valores a tener muy en cuenta.

Brokers destacados