Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,709 / 1,932
#13665

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El mercado demanda acciones ESG, pues Repsol le da una muy jugosa. Cuando interese ya se verá si vuelve o no, pero en el camino va a levantar mucho la valoración. Podría hacer la misma jugada que hizo Telefónica con su área móvil, que fue un negociazo para la empresa.
#13666

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pues ójala sea así también porque en Repsol pierdo un pastizal.
#13667

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A ver qué tal se levanta Repsol mañana tras resultados...
#13668

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La presentación de resultados es a las 12.30, así que tendremos mejor reacción a media sesión. Casi tengo más interés en saber lo que cuentan del spinoff de renovables.

Resultados: https://twitter.com/CNMV_IP/status/1362295480898756610?s=19
#13669

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Y programa de recompra de acciones por 445 millones en 3 meses, el objetivo es hacerse con el 2.58% de las acciones.

Personalmente, no me gusta mucho, han bajado el dividendo y necesitan mucho capital de aquí a 2025 para cumplir el último plan estratégico. Yo creo que lo lógico habría sido reducir dividendo - no eliminarlo - pero tampoco recomprar acciones.
,
 
#13670

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Con lo tiradas que están las acciones del Ibex, yo creo que todas las empresas que se lo puedan permitir deberían recomprar y dejarse de pagos en efectivo.

Pero España es "asín" la gente quiere paguita pues eso es lo que le dan.

Aún así yo estoy muy contento con las perspectivas de REP. Que a fín de cuentas dependen del precio del petróleo. Hay quien dice que estamos ante otro buen ciclo del crudo que le hará llegar a máximos históricos según se recupere la demanda tras la pandemia.

Lo cierto es que de momento Brent a 65$ y sigue escalando. Los planes de REP están hechos con un precio del petróleo a 50$ con lo que hay mucho margen de mejora en el precio. Confío en que llegue a los 13-14€ que son máximos históricos ajustados al dividendo. Y luego, quien sabe, si supera ese precio, estaríamos hablando de superar una resistencia de 20 años. Podría irse bastante más arriba.
#13671

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

REPSOL (Comprar; Precio Objetivo: 9,8€; Cierre: 9,5€; Var. Día: +0,4%; Var. 2021: +14,6%): Presenta resultados 4T20 positivos y reduce deuda. Esperamos impacto positivo en mercado. Cifras principales comparadas con el consenso de mercado (Bloomberg): Ingresos 8.970M€ vs 8.560M€ estimado; BNA ajustado 404M€ vs -106,4M€ estimado; BNA -711M€. Durante el trimestre incurre en un deterioro de activos de su área de Exploración y Producción por -1.185M€, nivel que compara con -5.712M€ en 2019, por la caída en los precios del petróleo y gas. La Deuda Financiera Neta se sitúa en 3.040M€ vs 3.338M€ en el trimestre previo. La liquidez alcanza los 9.195M€, lo que supone 3,2x los vencimientos de deuda a corto plazo. La Producción Total se reduce hasta 628kbep (-14%), en línea con el informe publicado preliminarmente el 19 de enero. El BNA ajustado bate expectativas en todas las áreas de negocio: (i) El área de Upstream 195M€ vs 103M€ estimado por el consenso de analistas. (ii) El área Industrial (BNA 68M€ vs 41M€ estimado (consenso de analistas)). (iii) Comercial y Renovables (BNA 153M€ vs 121M€ estimado (consenso de analistas)).Finalmente define los términos de su recompra de activos, por el 2,58% del capital, noticia esperada. Opinión de Bankinter: Resultados resilientes, que previsiblemente serán acogidos positivamente durante la sesión de hoy. El contexto fue especialmente adverso por la caída en los precios del petróleo y gas y ello llevó al resto de petroleras a incurrir en pérdidas históricas en el trimestre. Como referencia, Chevron -5.543M$ y British Petroleum perdió -20.305M$ en el conjunto del año. Mantenemos nuestra recomendación en Comprar y Precio Objetivo en 9,8€/acc. ya que Repsol es una de las empresas multienergéticas que presenta mejores perspectivas: cuenta con un balance saneado, cotiza a múltiplos reducidos, rentabilidad por dividendo atractiva (8,1%) y cada vez es mayor su presencia en el área de renovables. Además, en los próximos meses podría anunciar la salida a bolsa de su área de renovables, lo que previsiblemente supondrá un catalizador para el valor. Link a los resultados. Es un valor solo recomendado para perfiles dinámicos y un horizonte temporal de largo plazo.

#13672

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

en 2024 repsol igual cotiza a 16 y luego para bajo otra vez , es la misma historia , a 5 fue la compra del siglo . Buenos resultados , lo mejor deuda controlada 
Brokers destacados