Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,636 / 1,932
#13082

Inventarios de crudo EIA

Buenas tardes.
7 oct (Reuters) - Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada, al tiempo que los de gasolina y destilados descendieron, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía.
* Las existencias de crudo subieron en 501.000 barriles en la semana al 2 de octubre a 492,9 millones de barriles, frente al alza de 294.000 barriles esperada por analistas en un sondeo de Reuters.
* Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato en Estados Unidos, ascendieron en 470.000 barriles en la semana pasada, dijo EIA.
* La refinación aumentó 183.000 barriles por día, dijo al EIA, mientras que la tasa de utilización de refinerías subió en 1,3 puntos porcentuales en la semana.
* Los inventarios de gasolina cayeron 1,4 millones de barriles en la semana a 226,8 millones de barriles, dijo EIA, por sobre la baja de 471.000 barriles esperada por los analistas en la encuesta de Reuters.
* Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, retrocedieron 962.000 barriles en la semana a 171,8 millones de barriles, frente a las estimaciones de los analistas de una caída de 995.000 barriles.
* Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos subieron 1,5 millones de barriles por día, dijo EIA.
* Los precios del petróleo recortaron sus pérdidas tras conocerse los datos de EIA. (Reporte de David Gaffen, Editado en Español por Manuel Farías)
Un saludo!
#13083

Repsol recorta un 13,5% su producción de crudo en el tercer trimestre del año

 
Buenas tardes. 

Repsol alcanzó una producción en el tercer trimestre del año de 615.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone un descenso del 13,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado y del 3,8% frente al trimestre anterior, según las cifras avanzadas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Por regiones, registra caídas en su producción en todas las regiones frente al trimestre anterior, con excepción de Latinoamérica, donde crece un 4,6%, hasta los 293.000 barriles equivalentes de petróleo al día. 

El grupo presidido por Antonio Brufau recoge una importante recuperación en el precio medio del barril de crudo Brent en el periodo de julio a septiembre, situándose en 42,9 dólares. Es un 44,9% superior a los 29,6 dólares de media a que llegó a caer en el segundo trimestre de este año en lo más intenso de la crisis del Covid-19. No obstante, este precio medio del barril para el tercer trimestre es un 30,8% inferior al del mismo periodo de hace un año. 

En el caso del precio medio del barril de Texas americano, estima una cotización media en el tercer trimestre de 40,9 dólares, un 27,5% inferior a hace un año, pero un 46,1% menos que en el trimestre anterior. 

Margen de refino 

Por su parte, el margen de refino, un indicador importante para negocio 'downstream', se situó de media en este tercer trimestre en unos valores negativos de 0,1 dólares por barril. 

Este nivel recoge así el impacto por la incertidumbre a nivel mundial provocada por la crisis del coronavirus. Este indicador en el trimestre anterior se situó en los 3 dólares por barril, mientras que en el tercer trimestre del año pasado fue de 5,5 dólares. 

 

Un saludo! 
#13084

Re: Repsol recorta un 13,5% su producción de crudo en el tercer trimestre del año

No sé si mi lectura es muy objetiva debido a ser accionista e interesado pero a mi esos datos que Repsol acaba de comunicar a la CNMV -  datos operativos provisionales correspondientes al tercer trimestre de 2020-   me parecen que no son malos y que indican - en general y exceptuando el importante bajón del margen de refino - que la recuperación ya está en marcha. Anuncian que publicarán resultados del tercer trimestre el próximo 29 de octubre.
 ¿Podrías, Carlos, analista mucho más objetivo y fino que yo,  confirmar mi botella medio llena o me estoy equivocando? 
Gracias
#13085

Re: Repsol recorta un 13,5% su producción de crudo en el tercer trimestre del año

 
Buenas tardes. 

 

Lo cierto es que es un aviso sobre el beneficio, que en mi opinión es de agradecer y refleja la transparencia que tiene el valor ante los accionistas y analistas. 

La extracción ha disminuido en el último trimestre que debería quedar compensada con la evolución positiva del crudo en el mismo. 

El margen de refino sigue siendo negativo y esto tampoco es buena noticia. 

Pero seamos serios ya que desde principios de junio el valor ha perdido un 25% en su cotización y el castigo según lo veo es excesivo. 

En general casi todas las petroleras han reducido su producción adaptándose a los precios ya la demanda que sigue estando afectada severamente por la crisis y no dudo que cuando la situación pase volveremos a niveles de extracción superiores a los 700.000 BPD. 

Mañana se cotizará la noticia aunque debería estar descontada por el mercado. 

 

Un saludo! 
#13086

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Es que el PCCh ha arruinado al mundo. 

Xi ha conseguido desviar el foco de atención del origen de la pandemia y la gestión china en diciembre y enero. Cuando sabían lo que había y se lo callaron. Taiwan y Australia intentaron llamar a la comunidad internacional para que el PCCh diera explicaciones y la respuesta china fueron amenazas, aranceles y boicot para silenciarlos (con éxito)

Mientras cientos de miles enferman a diario, Xi tuvo la desvergüenza de organizar recientemente una ceremonia pública para anunciar que ellos ya habían superado el Corona.

No me cabe ninguna duda que cuando la epidemia pase, y las naciones cuenten sus muertos y sus pérdidas, la postura de la comunidad internacional hacia China cambiará. Y el PCCh pagará por esta infamia. Por lo pronto, ha provocado la formación del Quad (alianza de India, Australia, Japón y EEUU) a su alrededor.

https://www.bbc.com/news/amp/world-asia-54431615

Por otra parte, las palabras de Brufau tampoco son gratuitas. El PCCh también ha perjudicado MUCHO a REP. Fastidió las prospecciones en Vietnam. Y luego, está la espada de damocles del arbitraje de SINOPEC pendiente sobre Repsol...
#13087

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Qué se coman sus recetas de "globalización", tanto mantra de la eficiencia y el crecimiento les ha reventado en sus narices cuando tras una crisis inmobiliaria y ahora sanitaria vemos que no tenemos nada, absolutamente nada que tenga valor para el mundo en cuanto vienen mal dadas.

Y lo peor es que quedan por venir a medio plazo los efectos del innegable cambio climático. Sol y playa lo van a tener hasta en latitudes nórdicas, dejando a España como un secarral sin interés para nadie.

Difícil ser optimista si no empezamos desde hoy a re industrializar este país y traer todos los cerebros que hemos dejado marchar de la basura de mercado laboral que tenemos.
#13088

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

lo habia puesto en 5,50 ha bajado un poco mas,pero se ha dado la vuelta y ahora para arriba
Brokers destacados