Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,506 / 1,931
#12041

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

el único rumor cierto es aquel del que te enteras demasiado tarde ...

#12042

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El riesgo de estar ahora en bolsa es que haya una nacionalización de la compañía en la que estés invertido.

Numerosas compañías europeas (Alitalia, Air France, Lufthansa, Renault, Adidas etc) están recibiendo ayudas o préstamos estatales, y algunas serán nacionalizada. El sector aerolíneas es el más peligroso.


#12043

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Dudo mucho que Repsol se pueda enfrentar a una nacionalización.

Sigue generando pasta con el refino, sigue generando pasta con los nuevos negocios en los que ha diversificado los últimos año. Y tiene líneas de crédito fuertes.

Esto no quiere decir en absoluto que sea un buen negocio para los accionistas.

La veo barata y habrá que morderla un poco cuando llegue el momento.
#12044

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Veo que ha rebotado varias veces desde 7,20 y también desde la zona de 7,50, pero el petróleo está como está.. hasta se puso a cotizar en negativo! En ese sentido es arriesgado.
#12045

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Estoy de acuerdo con vosotros , el mayor riesgo sería una AK que diluyera al accionista actual. Creo que no va a pasar por varias razones:
La situación financiera no es mala, todavía no se ha reinvertido toda la venta de GAS y la deuda de Talismán  está bastante digerida.
La expropiación de YPF y  la mencionada Talismán, fueron probablemente  errores de la compañía, pero a la vez nos muestran su resiliencia .
Desde el año 2016 se ha reducido el apalancamiento operativo con eres y planes de contención de gasto, han flexibilizado el capex y diversificado ingresos.
La situación actual no es buena pero nos coge con los deberes hechos. 
#12046

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si no me equivoco, en España tiene 5 refinerías, llevamos mes y medio confinados. Cuanto ha descendido el consumo de carburantes?,,l,,,tendrá que acabar parando varias de ellas por imposibilidad de almacenaje.
Produce del orden de 700.000 barriles al día, otro tanto de lo mismo, 
La situación ( según los expertos) se normalizará con la vacuna, no antes de un año. Es cosa de hacer números, cierres y reaperturas, costes, pulmón financiero.
Hace años que no la tengo en cartera y hablo muy, muy por encima. Ojala este diciendo chorradas, de corazón.
#12047

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Le van a meter un meneo tremendo a la estructura de costes e inversiones. Estos sí tienen huevos a tomar decisiones.

Es muy mal momento para ser proveedor de Repsol.
#12048

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Eso ya lo dijeron  hace un mes,  reducción de inversiones de 1.000 millones y optimización  de circulante  en 800 millones.

Brokers destacados