Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,392 / 1,932
#11129

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Sí la acción bajó hasta los 8 el 24 de febrero de 2016 y donde yo compré pero vendí pronto.

Y a parte de esto comentarte que yo ahora sólo quiero comprar acciones que estén en el ibex, quiero valores fuertes en el mercado y que den dividendos porque el dinero está más seguro y peligra menos.

Yo me he metido en muchos valores que no estaban en el ibex, que no ofrecían seguridad ninguna y aunque momentaneamente he ganado, puedo decir que luego la pérdida ha sido mayor que la ganancia y casi siempre porque el valor se ha ido al traste o bien porque a empezado a bajar y a bajar y bajar y yo estar confiada en que subiría más adelante y ya no ha podido remontar. Ahora donde tengo acciones es en abengoa b y todavía la tengo que seguir quiera o no quiera porque he perdido y quisiera recuperar por lo menos parte.

Por eso si una cosa he aprendido en este mundo de la bolsa como he dicho al empezar a sido a entrar en valores fuertes, que estén en el ibex y repartan dividendos. Y que cuando compre a buen precio. no tenga prisa en vender sino espere a que suba la accion lo más que pueda esperar, dentro de una prudencia.

Saludos.

 

#11130

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas noches a todos.

Bien veo que el foro "nuestro foro" ya es otra cosa, ya tiene vida. Estamos participando mucha gente nueva e intercambiando ideas , dando nuestras respectivas opiniones y así es como aprendemos unos de otros.

Saludos

 

 

 

 

#11131

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Tanto monta, se lo vas a dar cuando las vendas

 

#11132

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Tengo tu punto de vista, Acrux , y añadira que en valores digamos "secundarios", entrar en aquellos cuyas cotizaciones sean muy bajas, cuyo margen de bajada esta muy minimizado.

 

#11133

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo tambien.

Tengo una duda al respecto ¿que pasa si se vende toda la cartera del valor antes de llegar la fecha de desembolso dle dividendo?

 

 

#11134

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ser prudente en bolsa es fundamental, y como bien dices un buen modo de conseguirlo es confiando en grandes empresas de tu país que repartan dividendos. Lo que decía del dividendo lo decía porque a veces me da la impresión que algunas personas apresuran la compra de acciones porque la empresa va a repartir dividendos en unos días. Eso no lo entiendo.

De todas formas, últimamente está cambiando un poco mi manera de entender la prudencia en bolsa. Ahora mismo igual hasta pienso que es imprudente comprar acciones de grandes empresas españolas como Repsol, Telefónica, BBVA, etcétera.. y que lo prudente es otra cosa, es comprar empresas con muy buena valoración a bajo precio, sean o no sean de tu país, con un tamaño y liquidez relativamente grandes, y repartan o no dividendos. De ahí que esté relativamente ilusionado con el cambio de cartera que quiero ir haciendo poco a poco :)

#11135

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 Me parece muy bien. Este mundo de la bolsa no es matemático y unas veces te puede salir bien y otras mal lo importante es aprender de los errores.

Yo me metí en el banco Popular y un día estaba conduciendo y escucho por las notiticas , concretamente el 7 de junio de 2017 que los accionistas nos habiamos quedado a cero cosa que al llegar a casa ratifiqué y efectivamente así era.

Ahora procuro ir con mucha prudencia y antes de comprar un valor nuevo me suelo meter en el histórico para ver el recorrido, procuro ver como está de solvencia etc.

Que tengas mucha suerte y que te vaya bien.

 

 

 

#11136

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

En el momento que tú has optado por recibir los dividendos en efectivo  y ya te han asignado el dinero que vas a percibir de acuerdo al número de tus acciones, ese dinero ya es tuyo, aunque vendas toda la cartera antes de haberte ingresado el dinero en tu cuenta.

Yo concretamente ya tengo asignado el dinero que me van a ingresar por el dividendo de repsol y después vendí parte de la cartera, pero ese dinero sigue igual, me van a ingresar el dinero que me asignaron cuando tenía todas las acciones.

Sólo hay que tener en cuenta que en el momento que te indican la cantidad que vas a percibir el valor de la acción baja mucho y lo ideal es esperar a que se recupere un poco para no vender en pérdidas, pero bueno eso ya cada uno ve qué le conviene más.

O sea que respondiendo a tu pregunta aunque vendas toda la cartera, si lo haces cuando ya te han indicado lo que vas a cobrar , lo puedes hacer sin problema el dinero se te ingresará cuando corresponda. Ahora bien si  vendes la cartera antes que te asignen la cantidad que te correspone ya no lo cobras. Por eso te tienes que fijar cuando se reparten dividendos , porque un día te asignan las acciones, o el efectivo según cada uno haya escogido previamente y otro día hacen el ingreso.

Espero haber resuelto tu duda Knopfler.    Saludos.

 

Brokers destacados