Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un problema de costo de oportunidad

20 respuestas
Un problema de costo de oportunidad
Un problema de costo de oportunidad
Página
2 / 3
#9

Re: Un problema de costo de oportunidad

No, te equivocas. Toda decisión, toda, tiene un coste de oportunidad.

Ir al concierto para el cual le han regalado la entrada tiene un coste de oportunidad que equivale al resultado de restar de la utilidad que le proporciona el otro concierto (cantidad máxima que está dispuesto a pagar) el coste que tiene esa otra acción (que son 40€ de entrada)

El resultado son 10€. Qué es su excedente pues estaría dispuesto a pagar hasta 50€.

Si va al concierto segundo, y deja la entrada regalada el coste de oportunidad se obtendrá del resultado de restar la utilidad que le proporciona ese concierto menos el coste de la entrada que, como es regalada, es cero.

#10

Re: Un problema de costo de oportunidad_Solución

Joder, que linces. Felicidades.

SOLUCIÓN:
Si va al concierto de Eric Clapton, tiene que renunciar al concierto de Bob Dylan, que es la única actividad alternativa por la que estaría dispuesto a pagar dinero.
Si no va a este concierto, deja de ver una actuación que habría tenido para usted el valor de 50 dólares, pero ahorra los 40 que habría tenido que pagar por la entrada de Bob Dylan.
Por tanto, el valor de aquello a lo que se renuncia es 50 – 40 = 10 dólares.
Si ver a Eric Clapton tiene para usted un valor de al menos 10 dólares, debería ir a este oncierto. De lo contrario, debería ir al de Bob Dylan.

#11

Re: Un problema de costo de oportunidad_Solución

Yo es que soy más de los chilipeppers.

Y con esta chorrada pretendo reflejar algo importante: El coste de oportunidad no entra a valorar las preferencias personales del que toma la decisión ni el valor sentimental de la elección.

Saludos.

#12

Re: Un problema de costo de oportunidad_Solución

Corrígeme si me equivoco:
Al mismo precio, una fruta tendrá un coste de oportunidad mayor fuera de temporada que en temporada (una fruta en temporada estará mucho mejor que fuera de temporada) o dicho de otra forma, para conseguir igualdad de satisfacción tendrás que asumir un coste superior por comprar una fruta fuera de temporada que por comprarla en temporada.

#13

Re: Un problema de costo de oportunidad_Solución

Eso sí.

#14

Re: Un problema de costo de oportunidad

Ahh! Ya lo veo.

Ya, ya, pierde la posible ganancia (en términos de ahorro) que tendría si decidiese ir al de Dylan.

Estaba espeso, jeje

Gracias!

#15

Re: Un problema de costo de oportunidad

Por darle otra vuelta de tuerca, jeje.

Toda decisión no, el problema no especifica si el sujeto tiene bastante como para apoquinar los 40€... Por tanto, si no los tuviera, sólo tendría una opción, con un coste de oportunidad nulo ya que no dispone de otra alternativa.

(esto era en lo que pensaba antes)

#16

Re: Un problema de costo de oportunidad_Solución

Por ahí quiero entrar yo porque considero que las operaciones de compra por técnicos se han de dar sobre acciones baratas por fundamentales, como forma de intentar un coste de oportunidad lo más reducido posible.
Ahora la pregunta que me hago sería, comprar por técnicos acciones con fundamentales baratos si, pero a la baja o al alza. Y ahí es donde tengo el problema, en la imposibilidad de saber cuando un movimiento seguirá al alza o a la baja, no como en el caso de la fruta en la que conoces de antemano que la evolución de los precios dependerá, principalmente, de que te encuentres o no en temporada.

Brokers destacados