Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Experiencia real broker CFDS

107 respuestas
Experiencia real broker CFDS
Experiencia real broker CFDS
Página
11 / 15
#81

Re: Experiencia real broker CFDS

Muy buenas Carles,

Por los datos que da Flekki, creo que se refiere a Saxo Bank (no me lo ha confirmado) y por lo que veo, en esos links no está incluido.

Tengo la idea de hacer una inversión a largo plazo (6 meses-1 año) en distintas acciones del Ibex, con apalancamiento. No he operado nunca con CFD, pero me parece que es la opción más apropiada para mi estrategia. ¿Crees que es correcto? o ¿se me escapa algo que no haya tenido en cuenta???

Muchas gracias y un saludo.

#82

Re: Experiencia real broker CFDS

A largo plazo con CFD es un poco arriesgado si inviertes alargo porque tendrás que pagar intereses. Pero si estás seguro de tu operativa ¡¡ Adelante!!

#83

Re: Experiencia real broker CFDS

Como mi idea es diversificar entre distintas acciones del Ibex con buena rentabilidad por dividendo (Santander, Bbva, Telefónica...) espero compensar los intereses que me cobre la entidad, con los dividendos de dichas acciones. ¿No hay ningún otro punto de los CFD que pueda ser un inconveniente?

Por otro lado, no veo en el hilo el mensaje siguiente a mi pregunta a flekki. Por favor, lo puedes comprobar???

Mil gracias.

#85

Re: Experiencia real broker CFDS

Muchas gracias por la info Carles.

Aprovecho para plantearte dudas sobre los mismos:

En el primer link, en el apartado 1 dice que "no son adecuados para comprar y mantener". Esto se refiere únicamente al aspecto de la vigilancia continua? o también a otros aspectos? Como te he comentado mi idea de inversión es a 6-12 meses.

También en el primer link, en aptdo. 2, "peligro de que el CFD no esté disponible para ser negociado en el momento que el cliente quiera hacer una transacción". Supongo que este aspecto se referirá a valores pequeños con poca liquidez, no a blue chips como Santander, BBVA o Telefónica como te comentaba no?

Y en el link "verdades y mentiras sobre CFD", LO QUE MAS ME HA PREOCUPADO, el punto "Los CFD son un mercado no regulado" dice que hay mucho peligro de que la contrapartida no nos pague. ¿COMO ES POSIBLE ESTO?????? SIGNIFICA QUE SI YO GANO MUCHOOOO, EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE EL BROKER NO PAGUE LO QUE HE GANADO??????

Te agrtadecería enormemente me detalles estas respuestas, puesto que me ha creado una gran desconfianza e inseguridad en el producto.

SALUDOS!!!!!!

#86

Re: Experiencia real broker CFDS

¡Hola elgoloso!

Es un placer contestar a tus dudas. En primer lugar, los CFD no es un producto financiero cuya finalidad de inversión sea el largo plazo, porque está más destinado a inversiones a corto plazo de unos días o como mucho unas semanas, eso no implica que tu no puedas invertir a través de ellos durante 6 meses o más, pero tienes que estar bastante seguro de las expectativas de tu inversión. Te recomiendo que siempre estés atento a tus inversiones, que no inviertas y te olvides por un tiempo sino que siempre estés atento a su evolución.

En segundo lugar, los CFD es un producto nuevo, y se opera en mercados no regulados, por tanto aveces existe riesgo de no econtrar contrapartida, pero en el caso de acciones "blue chips" no creo que tengas muchos problemos, eso sí es importante elegir un buen broker.

Por último, los CFD se negocian en mercados no regulados, no hay que confundir en que los CFD en sí no tengan regulación, que sí la tienen, al igual que es muy importante que el broker que elijas esté regulado en un país que no sea un paraiso fiscal o de dudosa regulación. Lo que ocurre es que los CFD no se negocian en mercados regulados u organizados , es decir que no están en un mercado como la bolsa que es oficial, tiene organismos rector, plataformas, existe transparencia informativa en cuanto a datos de de volumen de negociación.... que en los CFD no. Se dice que los CFD se negocian en mercados OTC "parte a parte", es decir cada una de las partes se tiene que poner en contacto y llegar a un acuerdo, en este caso lo hará tu broker por ti. Te dejo varios link con más información:

  • CFDs: mercado OTC - Rankia
  • CFD: Vocabulario básico necesario para operar - Rankia
  • Costes de operar con CFDs - Rankia
  • El margen en CFDs - Rankia
  • ¿Has pensado primero en utilizar una cuenta demo gratuita? Porque de este modo puedes probar cómo funciona la operativa de CFD, sin ningún riesgo porque inviertes con dinero virtual. Esto te permite conocer si te gusta o no como trabaja ese broker. Hay que asegurarse que las condiciones de operar con la demo sean iguales que en real para poder elegir mejor el broker que te guste.

  • ¿Qué es una cuenta demo? - Rankia
  • Si hay que no me explicado bien, o te surgen más dudas, me preguntas ¿ok?

    Saludos

    #87

    Re: Experiencia real broker CFDS

    Buenos días de nuevo Carles,

    Tu información me está ayudando mucho. Los CFD me atraen como producto, pero la verdad, me está creando bastante desconfianza el hecho de que el mercado sea OTC. Estoy analizando las condiciones y la demo de CMC Markets, pero por lo que veo, si acierto en mi estrategia y gano un alto porcentaje (OJALA!!!) por lo que me indicas, y por la documentación que tengo que firmar con el bróker, no tengo ninguna garantía que que la otra parte me abone dicha ganancia??? Hay alguna forma de asegurarme en este sentido???

    Yo estaría dispuesto a seguir con mi estrategia, pero lógicamente quiero estar seguro de que si acierto, no voy a tener ningún tipo de problema con el bróker porque argumente cualquier excusa o realice una maniobra "extraña".

    He visto en distintos foros de Rankia, quejas de clientes por motivos parecidos, y aún siendo consciente de que mucha gente cuenta la película según le va, parece extraño que si este producto se ha ido extendiendo,que no haya garantías plenas de su buen funcionamiento.

    UN SALUDO!!!

    #88

    Re: Experiencia real broker CFDS

    Hola elgoloso, el 90% de la negociación en los mercados financieros de todo el mundo es OTC, con esto quiero decir que no hay que tenerle tanto miedo a estos mercados, además no creo que la mayoría de brokers vayan a timar a sus traders, porque a la larga solo les traería problemas (seguro que alguno que otro habrá, no te lo voy a negar), pero si eliges un broker conocido supongo que no tendrás ningún problema con esto.
    Un saludo!!

    Brokers destacados