Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,029 / 7,358
#16225

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Las telecos aceleran la emisión de deuda ante el fin de los tipos bajos

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/09/18/companias/1537294269_683828.html

La operadora española indicó que su actividad de financiación desde principios de año alcanza los 12.400 millones de euros (incluida una emisión de deuda a siete años de 600 millones de Telefónica Deutschland en julio, con un cupón del 1,750%), y añadió que ha continuado reforzado su posición financiera “con financiación a largo plazo a tipos históricamente bajos”.

Todo esto me recuerda un libro que leía recientemente sobre análisis de las cuentas de resultados de las empresas para pillar trampas: en los años 80, en EE.UU los tipos de interés estaban tan altos que alguna empresa realizaba una ampliación de capital y ganaba más dinero invirtiendo a corto plazo en deuda del Tesoro que con su actividad operativa; los que no se leían las cuentas de las empresas y se basaban solo en los anuncios trimestrales de ganancia (la mayoría), compraban alegremente las acciones. Cuando la cosa se normalizó, los beneficios se venían abajo -y la cotización-.

Aquí pasa algo parecido: como se normalicen los tipos de interés, a Telefónica le van a salir corriendo del cash flow más de 1.000 millones al año probablemente en un lento goteo a medida que tenga que ir renovando deuda.

#16226

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gana tiempo,disminuye gastos financieros,mientras orgánicamente reduce deuda,y no olvidemos que el sistema consumista se basa en aumentar su capacidad de gasto inflsccionanfo-erosionando la deuda.
Hace lo que debe ,en mi opinión.

#16228

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo tb pienso así, la hora de pedir una hipoteca es ahora, no cuando suban los tipos de interés, si la pedimos a tipo fijo claro. De todas formas no sé si complices o no, creo que la estan cocinando a fuego lento, ya veremos para que o quien.

S2

#16229

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuanto barullo hay por estos mundos, cuanto dinero mercadeante pulula.

#16230

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Gracias por el artículo.

Si parece que algo de eso debe haber, porque TEF cae en cuando el entorno es positivo y cae aún más cuando el entorno es negativo.

Desde luego este entorno de precios a los que cotiza yo no los esperaba estando el índice IBEX-35 con caídas inferiores al 6% en lo que va de año y la depreciación de TEF se acerca al 20% en lo que va de ejercicio.

En fin a esperar toca a que la situación se reconduzca, aunque de momento no se ve ninguna señal de mejoría.

 

Un saludo!

#16232

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telerrportaje del día.

Poco efecto parece haber tenido esas reuniones ya que el valor está en mínimos.

Brokers destacados