¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina

Residencia en el exterior: impuestos a ganancias y bienes personales - Impuestos Argentina
2
seguidores
23 respuestas

Re: Residencia en el exterior: impuestos a gana...

Walterg74

Hola Fabian,

Te hago una consulta.

Estoy planeando irme a vivir al exterior. Aca en el pais no tengo nada a mi nombre.

Por lo que tengo entendido, al no "ganar" nada con fuente en el pais no tengo que pagar ganancias ni nada por el estilo a la AFIP, correcto?

Ahora, si al irme al exterior, llego a comprar una propiedad, tendre que pagar algo de bienes personales aca en Argentina, si ademas paso a ser residente del otro pais??

Se que si me voy este año por este año no cumpliria con el minimo de 180 dias, pero la pregunta esta orientada de todas formas para considerar a partir del periodo 2020, ya que igual este año solo trabajaria y no compraria nada.

Y para el periodo 2019, como se computaria la parte de trabajo que haga en el exterior (supongamos Octubre-Diciembre), ya que alla obviamente ya me van a cobrar impuestos.

Muchas gracias!

Fabianeduardo

Es como tu dices.

Si eres residente de otro país, y no tienes activos ni ganancias en Argentina, no debes pagar nada.

Si tienes ingresos de fuente extranjera, y aun eres residente de Argentina, deberas pagar ganancias aqui en Argentina, y si el pais al cual vas a vivir tiene un acuerdo para evitar la doble imposicion, te podras tomar a cuenta del impuesto a las ganancias en Argentina los impuestos que hayas abonado en el pais de origen de los ingresos.

Saludos!

Fabian Sinibaldi

Walterg74

Hola Fabian, gracias por responder!

Una duda que me queda.. vos decis que si tengo ingresos y aun soy residente de Argentina hay que pagar, etc.

Eso lo entiendo, pero en mi caso ponele:

De enero a septiembre completos, estoy/estuve en Argentina este año. Pero ganancias ya me lo retuvo mi empleador.

De Octubre a Diciembre completos trabajare en el exterior. Por esos 3 meses ya el pais ese me va a cobrar impuestos. Que es lo que tendria que pagar aca entonces? Por las dudas el pais es Canada, que tengo entendido algun acuerdo tiene.

En el caso de ser residente de otro pais (mas de 180 dias afuera, etc) y tener una propiedad aca en Argentina, igual se declaran bienes personales? Me interesa saber ya que aca hay una proipiedad a nombre de mi esposa (la tenia antes de que nos casaramos) que es donde vivimos y es 50% de ella (50% de la hermana),  y en caso de mudarnos con el tiempo quizas compremos una alla en el pais destino, entonces no se que se declara y que no si sos residente "full time" del otro pais.

Gracias!

Fabianeduardo

Hola!
    La ganancia generada en Canadá pagara impuesto aquí en Argentina siempre y cuando el impuesto en Argentina sea mayor. Por ejemplo, si en Canadá pagas el 15% y acá el 35%, entonces solo abonaras la diferencia del 20% en Argentina.

Por el lado de bienes personales, tenés que presentar el impuesto siempre que el valor de tus bienes supere el mínimo no imponible.

Fabian Sinibaldi

Walterg74

Gracias de nuevo, la ultima y prometon no molester mas :)

Con respect a esto:

"Por el lado de bienes personales, tenés que presentar el impuesto siempre que el valor de tus bienes supere el mínimo no imponible."

Vos decis que aun cuando uno viva el 100% del tiempo afuera tiene que pagar aca por bienes personales??

Re: Vivo en Brasil y depto en Baires

Elaufer
    Buenas, vivo en Brasil hace anos, tengo un departamento que mis padres me donaron, esta alquilado, desde 2016 y una inmobiliaria lo administrava, ahora me pagan el alquiler directo a una cuenta en una Fintech que tengo cuenta y el inquilino me pide factura, como tengo que hacer por favor? No declaro ganancias ni bienes personales en Argentina

Fabianeduardo
    Puedes inscribirte en el monotributo con cuota diferenciada como locación de inmuebles y realizar la factura. Es lo más barato a nivel impositivo

Fabian Sinibaldi

Elaufer
    Gracias Fabian, apenas un duda, mi domicilio es en Brasil, no hay problema? puedo anotarme igual en el monôtríbuto?

Fabianeduardo
    Debes hacerlo a través de la aplicación web del monotributo y tener un domicilio fiscal en Argentina. 

Fabian Sinibaldi

Gracias

Elaufer
    Gracias por tu gentileza de responder, ahora, si una vive en el exterior y tiene una propriedad en Argentina no tiene como enviar la factura que el inquilino solicita?

Walterg74
Rankiano desde hace 18 días
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Fabianeduardo
Rankiano desde hace 10 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil