Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Argentina: perspectivas económicas 2013

20 respuestas
Argentina: perspectivas económicas 2013
1 suscriptores
Argentina: perspectivas económicas 2013
Página
2 / 3
#9

Re: Argentina: perspectivas económicas 2013

EUA reporta un desempleo inferior al 10%. Sin embargo, estudios independientes sitúan el desempleo cerca de 22%. Mira esto: http://tax.com/taxcom/taxblog.nsf/Permalink/UBEN-8AGMUZ?OpenDocument

En EUA el CPI reportaba deflación mientras que Jim Rogers denunciaba que el gobierno mentía sobre la inflación. Es que el CPI tenía un peso pequeño para la canasta de productos de primera necesidad que subía de precio y tenía las hipotecas que se iban a pique con un peso mayor.

Así que si no le crees al gobierno de Argentina, tampoco deberías creerle a EUA.

#10

Re: Argentina: perspectivas económicas 2013

No dudo que la mayoría de gobiernos maquillen sus cifras con finalidades políticas, pero lo que ocurre en la Argentina es de escándalo y no se pueden buscar escusas en los datos de otros países.
Que Estados Unidos afirme que tiene una tasa de desempleo dos veces menor a la determinada por estudios privados es igual de criticable a que Argentina diga que su inflación es menos de la mitad que la establecida por consultoras independientes.

Se debe buscar soluciones porque desde instituciones como el FMI ya se advierte de los riesgos de continuar con esta política de falsificación de datos y desgraciadamente, a la Argentina no se le permitirán tantos excesos como a potencias como Estados Unidos.

#11

Re: Argentina: perspectivas económicas 2013

El FMI tiene su sede y trabaja para EUA.
El FMI fue el que prestó dinero a Argentina y le impuso medidas que fomentaban la recesión.
El FMI fue el que prestó dinero a España y le impuso medidas que fomentaban la recesión.
Estas medidas permiten especular con los bonos de ese país.
Es que el FMI es un banco, no es tu amigo, ni tampoco es un ente regulador, pues lo que le interesa es obtener ganancia, no desarrollar países.

#12

Re: Argentina: perspectivas económicas 2013

¿Por qué Argentina? El caso de España lo puedo entender: es uno de los países periféricos y menos fuertes de Europa, siempre resulta más fácil especular con las caídas de estos países (me refiero también a Grecia, Italia...). De todas formas, tenía entendido que las medidas recesionistas fueron promovidas por Alemania
¿Pero Argentina? Hasta hace poco era uno de los países más sólidos del área de América del Sur, puede que su crecimiento económico y oportunidades de inversión actualmente no sean tan favorables como para el resto de naciones, pero sigue por delante de ellas. Debemos empezar a asumir errores y admitir que quizás sea necesario un cambio en la estrategia política.

Un saludo.

#13

Re: Argentina: perspectivas económicas 2013

Me refiero a la Argentina de los años 1980 cuando obedecían al FMI. Recordemos que en 1989 se vino una hiperinflación.

#14

Re: Argentina: perspectivas económicas 2013

En América del Sur debería crearse instituciones poderosas como la Unión Europea para poder reunir un mayor poder contra estas administraciones. Argentina, como uno de las principales potencias de esta área, debería ser uno de los principales promotores. Trabajar coordinados creo que es importantísimo de cara a toda la inversión extranjera que se nos viene encima por las oportunidades de negocio existentes acá.

#16

Re: Argentina: perspectivas económicas 2013

Me parecen algo exageradas las comparaciones, las similitudes están rebuscadas. La estructura al parecer si son parecidas, no conozco bien como funciona allá todo eso, pero lo que si creo es que las grandes áreas geográficas y económicas del mundo se están agrupando y América del Sur y Asia, que es donde se encuentran hoy en día las principales oportunidades de inversión, se están quedando a la cola de estas unificaciones. Debe de existir un término medio entre estas agrupaciones y la independencia de cada país.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -