Comstar
TOP 25

Rankiano desde hace más de 11 años
59
Publicaciones
Recomendaciones
131
Seguidores
24
Posición en Rankia
54
Posición último año
Resumen
Artículos 1001
Respuestas 1738
Comentarios 6621
Recomendados 2056
Guardados 206
Temas 155
Comstar 24/09/21 12:50
Ha comentado en el artículo Tópicos y errores frecuentes en la operativa en bolsa
Quiero invertir mi dinero y tener rápidamente unas excelentes plusvalías* Viaja al pasado y compra loteríaHe oído un rumor de que "X empresa" va a subir mucho. Mañana compro.* Las subidas o bajadas son el resultado de procesos. Yo escuché el rumor de que el dinero es la raíz de todos los males, por eso dame todo tu dinero que yo sufriré por tí.Esta empresa es sólida y al final siempre subirá* Ni siquiera los continentes son sólidos toda la vida. Y menos una personería jurídica que existe en el papel y en la imaginación. Tal vez quieran invertir en el gigante PanAm.El crack del 29 no se puede repetir, es imposible* Roosevelt puso la ley Glass Steagall para evitar que se repita, pero en 1996 fue abolida, justo a tiempo para 2008.Hay que aprovechar las bajadas para comprar* Eso. Compra caro, y cuando baje el precio, vende barato...Este valor está barato, no puede caer más* La gravedad no es fácil, pero es la leySiempre se gana dinero a largo plazo* Siempre se gana experiencia, no te preocupes.Mi amigo "R" dice si invierto en esta empresa gano seguro* Segura es la muerte y los impuestos, solamente.  Si haces caso a otros, las pérdidas te las quedas tú. Si solo sabes de panadería, pues invierte en panadería, para que no dependas del consejo de terceros.He leído que "X" valor tiene un precio objetivo de "Y" euros con un potencial de subida muy alto* A las ganancias no les interesa el potencial, les interesa el precio. ¿Por qué cambian los precios en X?La bolsa está muy bien, mi amigo"X" gana mucho y ahora yo voy a entrar* Ah, claro, comprar caro cuando ha dejado de ser barato. Muy astuto.Disclaimer: Este comentario contiene una recomendación para invertir TIEMPO en PENSAR usando pensamiento crítico antes de invertir dinero.
ir al comentario
Comstar 24/09/21 11:31
Ha comentado en el artículo El desafío económico del Partido Comunista Chino: El empleo
El problema del sistema centralizado es que funciona como una corporación, y las corporaciones a menudo excluyen personas. Pero cuando una persona es excluida de su propio país, hay un problema.  Y el empleo es el motor de una economía. No sólo es el futuro de los ciudadanos, es que el empleo y el tamaño de la población es la diferencia entre EEUU y Haiti. China tendría que pasar de competir por precio con trabajadores no calificados, a competir por calidad como hizo Japón en los 1980. Hacer la degradación de estudiantes de calificados a no calificados, no sólo les degrada la vida, sino que encima degrada al país. Los países desarrollados son potencia por esa sofisticación y calidad. Por la avaricia de ganar dinero explotando mano de obra barata, se pierden la ocasión de poder sostener la sofisticación de funciones de un país desarrollado, y se arriesgan a repetir el error económico del imperio romano que llevó a su imposibilidad de pagarse sus campañas.  No voy a dar pistas, porque eso le toca a los historiadores económicos chinos. Los chinos están imitando a occidente en los juegos económicos, y optimizan estrategias, pero no saben de donde salen esos juegos, ni las fallas sistémicas que conllevan por la falta de vivir la historia y los valores funcionales o disfuncionales que llevan a eso. Y tampoco les gusta escuchar consejos, así que van a tener que aprenderlo a la manera dura.
ir al comentario
Comstar 12/09/21 22:51
Ha comentado en el artículo En arte, respeta tu trabajo. El precio, el branding y el respeto
Puse el caso del arte, porque muchas veces el artista no entende bien que su trabajo es un negocio. Si eres autónomo o técnico queda mucho mas claro que se trata de una actividad remunerada.  El caso del artista sirve muy bien para ilustrar temas "filosóficos" del emprendedurismo.
ir al comentario
Comstar 08/09/21 12:46
Ha comentado en el artículo Cómo mejorar la prosperidad de tu país
Imagina que pones impuestos cero:  Pasa esto.* Los que no puedan pagar salud privada se mueren. Crisis demográfica. Escasez de jóvenes a mediano plazo. El ejército de España compite por jóvenes con las empresas. Tendrían pilotos y soldados con mala vision, gordos y con problemas de salud.* Nadie construiria infraestructura ni le daría mantenimiento.  Sin espíritu de comunidad España la infraestructura termina como Afganistán.  Se facilita invadir España.* Los que no puedan pagar la educación publica se quedan analfabetos. Las empresas carecerían de trabajadores calificados y se encarecen los empleados calificados. Lo mejor sería hacer outsourcing de empleados calificados contratando en Latinoamerica.  El dinero fluye hacia Latinoamerica y habria recortes de empleos calificados en España. España con el tiempo se convertiría en país de obreros fabriles analfabetos.
ir al comentario
Comstar 28/08/21 15:04
Ha comentado en el artículo Cómo funciona "la gran renuncia": La renuncia masiva de empleados
En realidad España tiene salarios bajos porque el desempleo es alto. Es decir, no hay suficientes PYMEs para que el desempleo baje.Vietnam tenía mucho desempleo tras la guerra y era pobre. Pero luego fue inundada de empleos y ahora los jóvenes vietnamitas viven como nunca. China se veía como país de trabajadores pobres en cultivos de arroz y fue inundada de empleos y ya ves hoy. Los salarios se mantienen relativamente bajos porque crearon una cultura que explota a los trabajadores con larguísimas jornadas, pero eso está causando una crisis demográfica que va a causar que en pocos años no tengan trabajadores jóvenes.
ir al comentario