Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Argentina: perspectivas económicas 2013

20 respuestas
Argentina: perspectivas económicas 2013
1 suscriptores
Argentina: perspectivas económicas 2013
Página
3 / 3
#17

Re: Argentina: perspectivas económicas 2013

Hoy los bancos alemanes se están beneficiando de la crisis española. Y debido a ello los españoles están viviendo peor. Para amigos así, para qué enemigos. España no tiene política monetaria, porque usa el Euro, y eso hace que no pueda devaluar ni fijar tasas de interés, por lo que actualmente España es una municipalidad con ejército.

#18

Re: Argentina: perspectivas económicas 2013

El no tener política monetaria le ayudó mucho recién entrada en la Unión Europea porque sus productos seguían estando más baratos que los del resto de europeos.

Debe de existir alguna combinación posible que permita a los latinoamericanos agruparnos, sin perder autonomía monetaria y crear instituciones que garanticen fondos para llevar a cabo grandes proyectos sin tener la necesidad de dar entrada al capital extranjero.

Queramos o no el mundo se está organizando bajos grandes bloques y es en las zonas donde existen oportunidades de inversión donde estas agrupaciones deberían hacerse fuertes para garantizar una mayor cobertura.

#19

Re: Argentina: perspectivas económicas 2013

Una alianza no es lo mismo que una anexión. Con una alianza puede haber un gran bloque. Con una anexión como la europea, las desigualdades surgen en un país donde se supone que todos sean iguales.

#20

Re: Argentina: perspectivas económicas 2013

Bajo la forma que sea, puesto que la experiencia ha acabado dando la razón a aquellos que promovieron ser cautos ante el proceso de organizar a toda la Unión Europea bajo una misma moneda.

Hoy en día algunos países deben sobrevivir bajo el riesgo constante de una salida del euro, pero cuando entraron, aquello pareció la panacea que curaría todos los males. Los líderes desde entonces no han cambiado y ellos siguen siendo los que se benefician.

#21

Re: Argentina: perspectivas económicas 2013

En 2012 ya ocurrió algo similar con la inflación, en el hilo Inflación del 1.54% en marzo ya comenté que en 2012, la inflación fue del 10.8%, mientras que para las consultoras privadas fue del 25.6%, y Allemandi adelantó que para este año se preveía que según el gobierno la inflación será del 11.2%, mientras que las proyecciones privadas hablan de un avance de los precios cercado al 28%.