Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa si precancelo un plazo fijo?

Tener un plazo fijo es ayudar a crecer los ahorros y confiar en el banco en el que depositan dicho dinero, pero existen emergencias o imprevistos que hacen tener que preguntarse ¿qué pasa si precancelo un plazo fijo?, ya que puede que tengan que sacar el dinero antes del vencimiento.

 

¿Qué pasa si precancelo un plazo fijo?

 

 

¿Qué pasa si precancelo un plazo fijo?

¿Puedo cancelar anticipadamente un Plazo Fijo?, en los plazos fijos tradicionales queda depositado hasta que finaliza el plazo de vencimiento por el que fue constituido. Mientras que la modalidad de plazo fijo con cancelación anticipada, el dinero pueden retirarlo luego de un período mínimo establecido suele ser a 30 días, y si aplican la opción la tasa de interés pagada será menor a la pagada si lo extraen a su vencimiento.

 

¿Cómo puedo retirar el dinero del Plazo Fijo antes de su vencimiento?

Aunque como ahorristas pongamos a rendir e nuestros ahorros, al invertirlo en opciones financieras obteniendo ganancias durante el plazo al que coloquemos dicho dinero sin poder disponer el dinero libremente por el tiempo que dure el plazo fijo, no disponiendo de la liquidez del capital invertido. A la vez existen opciones que permite retirar el dinero depositado en un plazo fijo antes de darse el vencimiento, existen algunas opciones:

¿Puedo retirar un depósito a plazo fijo? En principio si se puede, aunque toca saber en qué momento podrán hacerlo. Generalmente se puede retirar el dinero al finalizar el plazo que puede ser depositado a 30, 90, 180 o 360 días, lo que dependerá del banco.

 

¿Existen plazos fijos pre cancelable?

Muchos esperan saber la respuesta si ¿puedo retirar el dinero del depósito a plazo fijo? antes de su vencimiento. Algo que no todos conocen es si pueden retirar un plazo fijo antes de cumplirse el plazo elegido y sin que el banco aplique una multa. Por lo que conviene al contratar un plazo fijo saber si es pre cancelable.

 

¿Cómo retirar el dinero del plazo fijo antes de la fecha de vencimiento?

Lo mejor para evitar preguntas, es antes de realizar la inversión, contratar un plazo fijo precancelable y evitarse dudas y problemas antes de cumplirse el vencimiento del plazo. Es la mejor forma de retirar el dinero del plazo fijo antes del vencimiento.

 

¿Existen bancos que den plazo fijo precancelable?

Algunos bancos que otorgan plazo fijo precancelable son: Banco Ciudad, Banco Nación Argentina y el Banco Credicoop, seguramente algunos otros bancos, si bien no suelen ser tan conocidos por los ahorristas en general.

 

Ventajas de contratar este tipo de plazo fijo

  • Poder disponer del dinero de forma rápida ante cualquier eventualidad o de urgencia.
  • Poder realizar el plazo fijo con montos mínimos bajos, sin necesidad de tener que invertir un monto alto.
  • Permite constituirse mediante el Home Banking o desde cajeros automáticos.
  • Al finalizar el plazo si no retiraron el dinero se depositará en la cuenta directamente con los intereses generados durante el plazo que rigió.
  • Exige abrir una cuenta
  • Ofrece tasas de interés más bajas que los plazos fijos UVAs o los plazos fijos tradicionales.
  • Según el banco el plazo a depositar no podrá ser menor a 180 días.
  • El dinero dentro de los primeros 30 días de la inversión no podrán retirarlo.
  • Los bancos que ofrecen este tipo de plazo fijo permiten hacerlo pero en pesos argentinos.

 

¿Aplican penalización por retirar dinero a plazo fijo?

Por un lado existen los plazos fijos que pueden cancelarse antes de su vencimiento y los plazos fijos que no pueden cancelarse previo al plazo establecido:

  • Plazo fijo precancelable: Permite retirar antes de tiempo el dinero, cuyos intereses son menores a los plazos fijos tradicionales.
  • Plazos fijos tradicional:En un plazo fijo común para retirar el dinero no podrán, aunque sí podrán solicitar de forma extraordinaria al banco y disponer del efectivo, aunque deberán pagar una multa que pueden ser altas y pueden variar entre los bancos.

 

Como podemos concluir y si llegaron hasta aquí es por que pudieron conocer ¿qué pasa si precancelo un plazo fijo?, luego la decisión o necesidad será de cada ahorrista con su dinero.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Depósitos
  • mejores plazos fijos
  • Plazos fijos Argentina
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!