Acceder
¡Bienvenido a Rankia Argentina! Volver a Rankia USA
¿Cómo comprar lingotes de oro en Argentina?

¿Cómo comprar lingotes de oro en Argentina?

Si desean invertir en comprar oro y dejar atrás otro tipo de inversiones como acciones, bonos, plazos fijos y se preguntan ¿cómo comprar lingotes de oro en Argentina?, acá les explicamos todo lo que deben tener en cuenta al respecto.

 

¿Cómo comprar lingotes de oro en Argentina?

 

 

¿Cómo comprar lingotes de oro en Argentina?

Comprar oro, siendo uno de las inversiones refugio que más consideran muchos inversores puede que no sea fácil o tan directa, aunque existen varias formas de obtener el vil metal, siendo una de las mejores inversiones con o sin crisis interna o internacional.

 

¿Por qué comprar oro?

Muchos eligen comprar oro por el futuro precio del oro y según ciertos indicadores económicos que reflejan el escenario actual y futuro lo que al generar preocupación e incertidumbre hace que algunos se vuelquen por comprar dólares como ahorro, así como algunos prefieren ahorrar en oro que en dólares u otras divisas o en vez de invertir en acciones. Por lo que el oro es una de las mejores inversión refugio ante cualquier eventualidad.

 

Pros y contras comprar oro

Contras: Comprar oro es parecido a invertir en plata o en otro metal. Pero comprar, invertir y ahorrar en oro manda. Aunque algunos detractores señalan que el oro como inversión no genera ningún tipo de interés o retorno a los que ahorran en oro.

Pros: Pero no pierde tanto valor como el dinero ni quizás genera tanta incertidumbre como comprar acciones. Comprar oro si bien no genera rendimientos, al menos no existe volatilidad alrededor de su precio. Y es uno de los mejores paraguas protectores cuando llueven malas noticias sobre los mercados.

 

¿Las tasas de interés influyen en el precio del oro?

Si hay altas tasas de interés internacionales o el rumor de una posible suba de las tasas puede influir así como se genera un aumento en la demanda de dólares o de activos asociados al dólar. Mientras que los metales preciosos que equivalen a dinero que no brindan en rendimientos extras, los inversores deciden pasar sus posiciones en oro a alguna inversión con rendimientos más altos. Lo que empuja a que baje el precio del oro.

Si bien invertir en oro es apostar a largo plazo, y como refugio para evitar pérdidas o las menos posibles. Por lo que aunque el precio del oro tenga una cotización oro bajista puede ser momentos de invertir en oro y apostar a que su precio suba a futuro.

 

¿Cómo puedo comprar oro físico en la Argentina?

El Banco Ciudad por ahora es el banco que permite comprar lingotes de oro desde 1 a 1.000 gramos. Se trata de lingotes elaborados a nivel nacional; Banco Ciudad ofrece lingotes de una pureza de 999 milésimas.

 

Requisitos: 

Los requisitos para comprar oro del Banco Ciudad, son: presentar el DNI, CUIT o CUIL y la documentación para justificar el origen de los fondos con los que van a comprar oro. El Banco Ciudad considera a los lingotes de oro en dos formas:

  • Para Inversión: el lingote de oro se considera como un valor de ahorro para inversores de mediano y pequeño poder de adquisición.
  • Como Materia Prima: el oro es usado como base para realizar galvanoplastia, medicina y orfebrería.

 

Parámetro de cotización usado:

-El parámetro de cotización usado por el Banco Ciudad es internacional: Onza Troy (unidad de medida imperial británica), sin embargo, está sujeto a cambios en el dólar estadounidense del propio banco o al margen de rentabilidad.

 

Sucursales del Banco Ciudad:

Las Sucursales con stock de lingotes de oro disponibles del Banco Ciudad son:

  •  Oficina de Crédito Pignoraticio n°6: Av. Cabildo 3061 -Nuñez -CABA
  • -Ventas: Esmeralda 660 - Microcentro - CABA  
  • -Sucursal n°5 (comercial): Lavalle 1426 - Tribunales - CABA        
  • -Sucursal n°62: Calle 2 n°652 - La Plata
  • -Sucursal n°76: Calle 47 n°734 - La Plata        
  • -Sucursal n°111: Florida 302 - CABA.          

 

Otras formas de comprar oro en la Argentina

Existen varias formas de comprar oro en el mercado local como las siguientes:

  • Oro futuro en el ROFEX: Un futuro es un contrato mediante el que se comprometen a comprar o vender productos financiero a precio y fecha preestablecidos. Mientras que por el oro, el compromiso es a comprar o venderlo a un precio fijado. La compra de una onza de oro en ROFEX equivale a un contrato con un vencimiento determinado, el comprador se lleva el documento por el cual cobra si el oro sube o suma la diferencia si el valor es mayor.
  • Comprar vía ETF GLD: Otra de las opciones es la de invertir en oro desde Argentina mediante ETF GLD, que se encarga de replicar el precio del oro en el exterior. A tomar en cuenta es que su fluctuación se basa en el valor de la onza de oro. Además del ETF GLD, existe el DBP (de Deutsche) que dispone de una cartera de diversos metales. Como requisito deben abrir una cuenta ante un bróker online del exterior, para operar en la Bolsa de Estados Unidos.
  • Mediante Acciones: Otra de las opciones para comprar oro, es invertir en acciones de empresas mineras como: Barrick Gold (multinacional minera dedicada a la extracción de oro con sede en la ciudad canadiense de Toronto), Newmont Mining (explotadora de oro más grande del mundo xplotadores más grandes de oro en el mundo con minas activas en Australia, US.A, Indonesia, Ghana, Nueva Zelandia y Perú) o Seagold Bridge.

 

Cotización Argentino Oro

El BCRA publica trimestralmente información sobre la cotización del Argentino Oro. A continuación, encontrarán el histórico de la cotización argentino oro desde 2017 hasta los últimos datos de primer trimestre de 2020:

Trimestre Valor Moneda
1º 2020 21.286,36 Pesos
4º 2019 19.949,55 Pesos
3º 2019 13.956,68 Pesos
2º 2019 13.105,00 Pesos
1º 2019 11.307,52 Pesos
4º 2018 11.330.30 Pesos
3º 2018 8.421,69 Pesos
2º 2018 6.222,72 Pesos
1º 2018 5.679,96 Pesos
4º 2017 5.185,33 Pesos
3º 2017 4.811,59 Pesos
2º 2017 4.468,23 Pesos
1º 2017 4.287,13 Pesos

 

Como ven existen diferentes opciones de comprar oro en Argentina, lo que permite invertir el dinero en este tipo de metal y esperar a que suba en algún momento, si bien no ofrece un rendimiento extra, no es una bomba de tiempo como otras inversiones.

No olvides tener especial cuidado al momento de escoger cómo vas a comprar los lingotes de oro, pues existen muchos medio fraudulentos que engañan al comprador con la pureza de este metal.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Interactive brokers

Broker con más de 1.5 millones de clientes

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Integración con TradingView

Ver más
forex.com

Spreads fijos desde 0,2 pips. Ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker