Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores ciudades para vivir en Argentina 2021

Mejores ciudades para vivir en Argentina 2021

En este artículo vamos a dar a conocer las mejores ciudades para vivir en Argentina en 2021. Para saber cuales son las mejores ciudades para vivir de Argentina se las puede clasificar desde diferentes puntos de vista pero considerando que la seguridad suele ser un factor muy importante, se hará una clasificación relacionada a este factor. 

Mejores ciudades para vivir en Argentina 2020

El elegir vivir en una ciudad depende de diferentes factores, como lo laboral, de salud, estudios, familiares, elección de vida, seguridad, geográficos u otros motivos. Por lo que las ciudades con mejor calidad de vida en Argentina 2021, a la hora de decidirse vivir en una de ellas pueden influir alguno de los factores mencionados. 

Un aspecto importante que puede influir es la pandemia del coronavirus por el COVID 19, puede que algunas familias se remplanteen vivir en otra ciudad y tipo de casa que la que tenían durante la pandemia, por lo que pueden elegir en cuál de las mejores ciudades para vivir en Argentina en 2021, les conviene vivir.

Un estudio del CONICET en el Instituto Superior de Ingeniería de Software Tandil, dispone de un mapa interactivo que permite conocer el nivel de calidad de vida en los más de 52 mil radios censales de la Argentina. 

 

Mejores ciudades para vivir en Argentina en 2021: Buenos Aires

Buenos Aires es la capital del país y una ciudad de gobierno autónomo, lo que quiere decir que posee facultades propias legislativas y jurisdiccionales. Buenos Aires está situada en la región centro-este del país sobre la orilla occidental del Río de la Plata en la región pampeana. Buenos Aires es una ciudad sumamente popular y a su vez sufre de cierto grado de inseguridad, sin embargo en gran parte de sus zonas se lo está combatiendo con sistemas de avanzados.

Además, la consultora Mercer, posicionó a Buenos Aires como la segunda ciudad con mejor calidad de vida del Sudamérica, ubicándose en el puesto 91 a nivel global. Se considera a Buenos Aires como una región multicultural que cuenta con planes de movilidad, teatros, restaurantes y sitios turísticos.

Mejores ciudades para vivir en Argentina en 2019: Buenos Aires    Mejores ciudades para vivir en Argentina en 2019: Buenos Aires

¿Qué puedes encontrar en Buenos Aires?

Buenos Aires es considerada como una las mejores ciudades para vivir en Argentina en 2021, a continuación indicaremos algunos lugares por conocer en esta ciudad:

  • Callejón del Caminito y la Bombonera
  • Cementerio de la Recoleta
  • Casa Rosada
  • Plaza de Mayo
  • Obelisco
  • Parque 3 de Febrero
  • Jardín Japonés
  • Floralis Genérica
  • Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
  • Palacio Barolo
  • Jardín Botánico Carlos Thays

Superficie: 203 Km2

Gentilicio: Porteños/as

Clima: El clima de la Ciudad de Buenos Aires es definido como templado pampeano.​ Ofrece un clima subtropical húmedo. En verano puede marcar altas temperaturas como en invierno bajas temperaturas. 

 

Mejores ciudades para vivir en Argentina en 2021: Córdoba

Córdoba se sitúa en la región central del país y figura como la ciudad más poblada luego de Buenos Aires. Córdoba se constituye como un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento. En lo relacionado al factor seguridad, actualmente cuenta con diversos planes y políticas implementadas, por lo que presenta un alto índice de seguridad.

Córdoba se caracteriza por ser uno de los lugares de mayor tranquilidad en el país, posee diversos barrios, los cuales son céntricos y aledaños y en su mayoría se puede recorrer a pie, puesto que los lugares quedan muy cerca.

Mejores ciudades para vivir en Argentina en 2019: Córdoba     Mejores ciudades para vivir en Argentina en 2019: Córdoba

¿Qué se puede encontrar en Córdoba?

Córdoba es una de las mejores ciudades para vivir en Argentina en 2020, conoce a continuación qué puedes encontrar en esta ciudad:

  • Paseo del Buen Pastor
  • Parque Sarmiento
  • Palacio Ferreyra Museo Superior de Bellas Artes
  • Plaza San Martín
  • Catedral de Córdoba
  • Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte
  • Parque Las Tejas
  • Barrilete

Superficie: 165310 Km2

Gentilicio: cordobeses/as

Clima: El clima es diferente dependiendo de la región, si bien predomina el clima templado. La Provincia de Córdoba, ofrece veranos cálidos e inviernos de frescos a templados lo que varía en cada la región. La temperatura media anual se ubica entre 16° y 18 °C.

La parte oriental de la provincia ofrece un clima templado pampeano al sur y subtropical con estación seca al norte. Mientras que en el extremo oeste y noroeste un clima es semiárido. La zona central y los valles serranos un clima templado. Las lluvias pueden ser fuertes.

Mejores ciudades para vivir en Argentina en 2021: Mar de Plata

Mar de Plata está ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, es un importante puerto y balneario. Además figura como uno de los urbes de turismo más importantes del país. Al ser una de las ciudades con mayor tráfico de turistas posee un alto nivel de seguridad. Las principales industrias en Mar de Plata son la pesquera, turística y textil. Mar de Plata cuenta con diversas atracciones para todas las edades

Mejores ciudades para vivir en Argentina en 2019: Mar de Plata     Mejores ciudades para vivir en Argentina en 2019: Mar de Plata

¿Qué puedes encontrar en Mar de Plata?

Mar de Plata es considerada como una de las mejores ciudades para vivir en Argentina en 2020, a continuación te mencionamos lo que puedes encontrar en esta ciudad:

  • El Torreón
  • Plaza del Milenio
  • Iglesia Catedral
  • Parque Camet
  • Monumento a Alfonsina Storni
  • Banquina de Pescadores
  • Reserva Natural Puerto Mar de Plata
  • Teatro Colón
  • Casa del Puente

Superficie: 79,48 km2

Gentilicio: Marplatenses 

Clima: El clima de Mar del Plata es templado oceánico, con fuertes precipitaciones todo el año. El clima en verano no es un clima caluroso tan fuerte, más bien suave, con temperaturas medias debajo de los 35 °C y los inviernos frescos con temperatura media de 7/8 °C. Mientras que la humedad es relativa promedio anual del 80%.

 

Mejores ciudades para vivir en Argentina en 2021: Mendoza

Mendoza fue elegida como una de las 10 mejores ciudades para vivir en el mundo, según el ranking publicado por David Wolfe, estrella del universo de los alimentos saludables y la longevidad. Mendoza, situada en la región de Cuyo,  es el corazón vitivinícola de la Argentina, con una economía local fuerte y próspera, es famosa por sus Malbecs y otros vinos tintos. La ciudad tiene calles amplias y frondosas, rodeadas de edificios modernos y art déco. 

Mejores ciudades para vivir en Argentina 2020: Mendoza    Mejores ciudades para vivir en Argentina 2020: Mendoza

¿Qué puedes encontrar en Mendoza?

Mendoza figura también como una de las mejores ciudades para vivir en Argentina en 2020, a continuación te mencionamos lo que puedes encontrar en esta ciudad:

  • Parque General San Martín
  • Cerro de la Gloria
  • Plaza Independencia
  • Caminos del Vino
  • Museo del Área Fundacional

Superficie: 148.827 km2 

Gentilicio: Mendocinos/as

Clima: El clima, en Mendoza, en las partes más bajas, es "continental semiárido", los veranos son demasiado secos y los inviernos muy húmedos. La temperatura media en Enero en verano es de 24 °C, y de 30 °C durante el día y 18 °C por la noche, la temperatura media en Julio en invierno es de 6 °C, con 12 °C en el día y 0 °C en la noche, en la capital. Las precipitaciones medias anuales son de 200 mm y la temperatura media anual es de 16 °C.

Mejores ciudades para vivir en Argentina en 2021: Neuquén

Neuquén es una de las mejores ciudades para vivir en Argentina,   esta ciudad está situada al noroeste de la región patagónica y es una de las 23 provincias que existen en Argentina. Neuquén muestra una alta afluencia de autoridades en las calles, por lo cual no suele presentar grandes problemas de robos o crímenes. Por lo general, las autoridades suelen hacer recorridas en los barrios y zonas de la ciudad.

Mejores ciudades para vivir en Argentina en 2019: Neuquén      Mejores ciudades para vivir en Argentina en 2019: Neuquén

¿Qué puedes encontrar en Neuquén?

Neuquén figura también como una de las mejores ciudades para vivir en Argentina en 2020, a continuación te mencionamos lo que puedes encontrar en esta ciudad:

  • El Cajon del Azul
  • Museo Nacional de las Bellas Artes
  • Represa El Chocón
  • Paseo de la Costa del Neuquén
  • Catedral Neuquen
  • Plaza de las Banderas

Superficie: 128 Km2

Gentilicio: Neuquino/a

Clima: El clima es seco desértico frío, semiárido BSk. El clima está influido por la cordillera de los Andes, siendo una barrera que evita las masas de aire húmedo del Pacífico. Al ser una zona árida las precipitaciones son escasas.

Mejores regiones para vivir en Argentina 2021

La calidad de vida individual o familiar se da a partir de diferentes factores como: económico, social, cultural, ambiental, contaminación y de seguridad son los principales factores que influyen a la hora de decidirse por cuáles son las mejores regiones para vivir en Argentina 2021.

Existen diferentes medios en los que se reflejan las regiones con mejor calidad de vida en Argentina, como estudios, informes, mapas y estadísticas del territorio nacional. Lo que permite conocer la condición urbana de los argentinos en las diferentes regiones geográficas del país.

La calidad de vida se relaciona con el bienestar de las personas y familias y que se refleja mediante las condiciones socioeconómicas y ambientales dos factores junto a la seguridad, uso de transporte público, cercanías a escuelas, trabajos, centros comerciales que más consideran las familias.

Índice de Calidad de Vida (ICV)

  • La Patagonia, obtiene un promedio (7,03) sobre 10
  • La región Pampeana obtiene (6,93) sobre 10
  • La región cuyana obtiene (6,91) sobre 10
  • La Región Metropolitana de Buenos Aires obtiene (6,77) sobre 10
  • El NOA obtiene (6,33) sobre 10
  • El NEA obtiene (6,01) sobre 10.

En la región pampeana, una gran parte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Córdoba y este de La Pampa, reflejan una mejor calidad de vida. En la Patagonia, registra los índices de mejor calidad de vida en el este de Río Negro y Chubut y en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

¿Has visitado alguna ciudad en Argentina? ¿Consideras estas ciudades como las mejores para vivir en Argentina? Cuéntanos tu opinión

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Interactive brokers

Broker con más de 1.5 millones de clientes

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Integración con TradingView

Ver más
forex.com

Spreads fijos desde 0,2 pips. Ejecución ultrarrápida

Ver más
  1. Nuevo
    #17
    23/05/21 02:01
    Jajajaja no sabía que en Neuquen tenemos el cajón del azul 🤣🤣, pensé que eso era Río Negro, y la represa del Chocón está a unos 70km dea capital
  2. Nuevo
    #16
    15/02/21 11:44
    Hola, qué tal? Creo que hay que verificar los datos de Mendoza. En esta provincia el clima ha cambiado bastante. Como siempre, tenemos los veranos de fuertes tormentas y temperaturas que llegan a los 40 grados de st. El viento zonda que se presenta muchas veces al año (fuertes ráfagas y tierra) hace que las temperaturas varíen en 10 o más grados (ej: de 25 pasa a 35 y al día siguiente baja a 17). Ya no tenemos en el "gran Mendoza" esa antigua sequedad; se ha sumado algo de humedad al ambiente. En verano también tenemos el granizo (o "piedra" si su tamaño es grande). Cuando divisamos las enormes nubes (cumulus nimbus) hay que ver dónde guardar los autos. Por supuesto que Mendoza sigue siendo un lindo lugar para vivir o vacacionar. La gran diversidad de paisajes hacen de esta provincia uno de los lugares más lindos de Argentina junto a su cultura vitivinícola... pero está bueno que las personas tengan una clara visión de lo que se pueden llegar a encontrar. Para mi las temporadas ideales para disfrutar del paisaje, las caminatas, las salidas nocturnas, etc. son otoño y primavera. Tener en cuenta también la inseguridad que es de nivel medio-medio. Saludos.
  3. en respuesta a Jim Carrizales
    -
    Nuevo
    #14
    02/12/20 22:35
    Hola, cmo estas? T cuento que soy d la ciudad de Mendoza. He tenido la posibilidad de viajar x muchas ciudades del mundo. Incluso de trabajar en el exterior. Para vivir Mendoza tiene niveles óptimos según estudios internacionales. Montaña, Lagos, ciudad con grandes parques. Centros de Sky para disfrutar del invierno y las playas del Pacífico cerca para el verano. En cuanto a lo económico esta difícil. Pero Argentina sigue siendo un país receptivo de personas que la eligen para vivir, sobre todo de latinoamericanos. Nada es fácil cuando uno sale del país de uno. Ah! Y no prestes mucha atención a comentarios muy politizados. Aquí viven muchos venezolanos y la verdad tienen una mirada totalmente distinta a la de muchos argentinos. Con esfuerzo y trabajo podes vivir. Suerte!
  4. Nuevo
    #13
    29/11/20 08:16
    Siendo de Argentina, les digo que no es el mejor lugar para vivir, menos ahora.... vayan a cualquier otro país menos acá, en nuestro país hay corrupción por donde quier, este país ya está condenado al mismo camino que Venezuela, este gobierno tiene la ideología de Maduro... lamentablemente...
  5. en respuesta a Jim Carrizales
    -
    Nuevo
    #12
    29/09/20 21:39
    Hola, con todo respeto yo soy de argentina y no te conviene para nada emigrar para acá, una elección muchísima mejor es nuestro país vecino Chile. Te lo digo porque en Argentina estos años que nos restan va a venir un déficit en la economía que va a ser muy fuerte, además que nuestro gobierno actual sigue los mismos caminos que tu gobierno de Maduro. Si tenés la opción elegí otro país, saludos.
  6. Nuevo
    #10
    18/09/20 16:59
    Hola soy venezolano y quiero emigrar a la Argentina que ciudad me recomiendas somos un matrimonio con dos niños de edad escolar y atletas natación. Q ciudad me recomiendas
  7. en respuesta a Solela
    -
    Nuevo
    #7
    03/08/20 21:38
    Soy de San Pedro Sula, Honduras.

    Soy Asesor en Seguros 
  8. en respuesta a Racso32
    -
    Nuevo
    #6
    02/08/20 13:22
    Hola, de donde eres?
    a que te dedicas?
  9. Nuevo
    #5
    28/07/20 00:27
    Buenos Aires, una ciudad encantadora, llena de cultura, orden, verde vegetación, deporte, mar y rio.  Muy completa.
  10. Nuevo
    #3
    17/05/20 13:45
    Estoy considerando irme a vivir a Argentina, estuve de viaje por Buenos Aires en el 2017 y quedé enamorado. 
    Me gustaría conocer a alguien que me ayudara a establecerme en Buenos Aires o Mendoza.

  11. en respuesta a Silquintas
    -
    Top 10
    #2
    27/11/19 11:51

    Buen día,
    Muchas gracias por su sugerencia. Tendremos en cuenta su aportación para la próxima actualización del artículo.
    Un saludo!

  12. Nuevo
    #1
    26/11/19 16:02

    Creo que falta la provincia por excelencia, y la elegida por National Geographic como una de las provincias mas importantes en Latinoamerica, es Mendoza, en todo su territorio ofrece turismo, servicios médicos, trabajo de amplias propuestas, y esta junto con Buenos Aires y Córdoba entre las 3 que mas opciones inmobiliarias ofrece. Esto ultimo es indispensable a la hora de buscar donde vivir, y estas tres provincias ofrecen la mayor cantidad de propiedades de todos los valores alcanzables. Y si se habla de ciudad la Capital "Mendoza" es lider en su territorio.

Encuentra el mejor broker