Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

Muchos de los usuarios de los servicios de caja o cuenta de ahorro o de tarjetas de crédito, han olvidado por error o por omisión la clave de ingreso a los servicios de las sucursales virtuales o Home Banking. Entonces nos preguntamos: ¿qué hacer si olvidé la clave de mi homebanking?

¿Qué hacer si olvidé mi clave de Home Banking?

 

¿Qué hacer si olvidé mi clave de Home Banking?

Si te pasa algo así, no debes desesperarte, ya que el olvido de la clave es algo común. En este post, te indicaremos los pasos que debes seguir para recuperar tu clave, de acuerdo a la entidad bancaria que tengas.

 

Recuperar clave de Homebanking en Banco Nación

En el caso de Banco Nación, debes ingresar a la Home Banking señalando la opción ‘blanqueo de clave’. Posteriormente, debes ingresar el nombre de usuario y luego validar el código captcha.

Finalmente, el banco te enviará una nueva clave provisional a tu e-mail, con la que deberás ingresar respondiendo unas preguntas. Al avanzar en esta opción se te permitirá crear una nueva clave para el ingreso a Home Banking.

 

Recuperar clave de Homebanking en Banco Ciudad

Para el acceso a la sucursal virtual del Banco Ciudad, debes ingresar por la opción ‘recuperar mi clave’ y luego validar el captcha ‘no soy un robot’.

Al ejecutar esta opción, se te enviará a tu correo personal la clave de acceso y con ella debes ingresar al sistema. Se te pedirá responder unas preguntas relacionadas con los productos que usas con el Banco y así podrás generar una nueva clave.

 

Recuperar clave de Homebanking en Banco Hipotecario

Para recuperar tu usuario en el Home Banking del Banco Hipotecario, el proceso es muy simple:

  1. Tendrás que ingresar en la opción ‘recuperar mi usuario’, escribir el DNI y el método de recuperación, que te permitirá recibir el código ya sea en tu correo electrónico o número de celular.

  2. Posteriormente, debes cambiar la clave provisional para mayor seguridad y seguir usando tu aplicación normalmente.

 

Recuperar clave de Homebanking en ICBC

Para ICBC, debes seguir los siguientes pasos para recuperar tu clave, las cuales son:

  1. Puedes iniciar la aplicación “ICBC Mobile Banking” en tu celular y seleccionar la opción “No puedo ingresar”, en la pantalla de login.

  2. Luego, selecciona la opción “Generación Online” e ingresa tu número de DNI.

  3. La aplicación registrará tu cara a través de la cámara frontal del celular para validar tu identidad. La misma quedará registrada para que luego puedas Ingresar a la app por medio de una selfie.

 

Generación de clave en cajeros Banelco

Para todos los bancos de la red Banelco, más allá de las opciones que puedes tener de recuperación online de la clave en cada una de las entidades, puedes dirigirte a cualquier cajero autómatico de la red Banelco y seguir los siguientes pasos:

  1. Una opción es ingresar con tu tarjeta de débito y clave de identificación personal a cualquier cajero de la red Banelco; seleccionar la opción “CLAVES”, “GENERACION DE CLAVE” y “CLAVE ACCESS Y MOBILE”. Este ultimo mensaje puede variar de acuerdo al nombre del banco, puede decir "clave Homebanking" o "clave banca online"

  2. A continuación, específica tu tipo y número de documento, e ingresa una clave provisoria numérica de 8 dígitos. El cajero te imprimirá un comprobante, indicando la generación exitosa de tu clave provisoria.

  3. Una vez que hayas ingresado al sitio web del banco que tengas, encontrarás la opción “Tengo una clave provisoria”. Especifica tu tipo y número de documento y accede con la clave provisoria que generaste en el cajero automático.

  4.  Por último, genera tu usuario (entre 8 y 12 caracteres alfanuméricos) y tu clave (de 8 caracteres alfanuméricos) definitivos para comenzar a operar.

 

Siguiendo cada paso indicado, tu cambio de clave será exitoso, recuerda que cada banco maneja un Home Banking diferente, no dudes en hacer este proceso virtual sin necesidad de ir a las sucursales. ¡Es muy fácil!

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Cuentas Bancarias
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!