Acceder
¡Bienvenido a Rankia Argentina! Volver a Rankia USA

Contratar un seguro de vida puede ser un mal necesario y que nadie quiere usar y que por algún motivo necesitan darlo de baja y se preguntan ¿cómo dar de baja seguro de vida Banco Hipotecario?. Les explicamos los pasos para dar de baja el seguro de vida de Banco Hipotecario.

 

 

¿Cómo dar de baja seguro de vida banco hipotecario?

 

 

¿Cómo dar de baja seguro de vida Banco Hipotecario?

Si necesitan realizar la baja del seguro de vida, existe una serie de pasos para el trámite de dar de baja al seguro de vida de Banco Hipotecario siguiendo los siguientes pasos para iniciar y completar el trámite:

El certificado del seguro de vida de cada Asegurado quedará rescindido o caducará a partir de los siguientes pasos según los términos de la póliza:

A) Mediante su renuncia a continuar la cobertura del seguro de vida
B) Por rescisión o caducidad de la póliza de vida
C) A la hora de 24 del 31 de Diciembre del año en que el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia bajo cobertura indicada en las condiciones particulares.
D) En la fecha en que se produzca la fecha de fallecimiento del asegurado.
E) Por dejar de Pertenecer al grupo de afinidad.

En el caso de que se da la renuncia indicada en el punto A) El seguro quedará rescindido desde la hora (0) del día 1 del mes siguiente al día de la Notificación Fehaciente.

En el caso previsto en el Inciso E), El Contratante deberá informar al asegurador los integrantes que han dejado de pertenecer al grupo de afinidad a más tardar el último día hábil del mes en el que se produzca la desvinculación del grupo familiar asegurado.

El Certificado Individual quedará rescindido a partir de las 0 horas del primer día del mes siguiente al que hubiera dejado de ser integrante del grupo de afinidad.

En cualquier caso de Rescisión o Caducidad de la póliza de vida, caducarán simultáneamente todas las coberturas individuales cubiertas, excepto de existir obligaciones pendientes a cargo del Asegurador.

En caso de corresponder se devolverá la prima Correspondiente al riesgo no corrido a la fecha de rescisión.

 

Rescisión de la Póliza

Sin perjuicio de las demás causales de rescisión y caducidad previstas, la póliza podrá ser rescindida por el contratante sin este expresar la causa, previo aviso por escrito enviado con anticipación no menor a 1 mes /30 días a cualquier vencimiento de primas. La compañía aseguradora podrá decidir no renovar la póliza en cada fecha de fin de vigencia, previo aviso enviado por escrito al asegurado con 1 mes / 30 días de anticipación.

 

Como pueden ver dar de baja el seguro de vida de Banco Hipotecario no es tan difícil como puede suponerse, ya que suele ser más fácil contratar un servicio, que darlo de baja. No es este el caso al parecer.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!