blog Mejores aseguradoras de Argentina
Ranking seguros: compará y ahorrá

¿Qué es la cobertura de un seguro?

Si están buscando contratar un seguro y no conocen mucho de seguros, y entre otras dudas tienen la de ¿qué es la cobertura de un seguro? o ¿que cubre el seguro?, les ofrecemos esas respuestas para así poder contratar uno y preguntarle a la aseguradora todo lo necesario.

 

Qué es la cobertura de seguro

 

 

¿Qué es la cobertura de un seguro?

Un seguro se trata de un contrato asegurador, que en algunos países también se lo conoce como "póliza de seguro" que es ofrecido por una compañía de seguros o aseguradora, la que a partir de un acordar el contrato del seguro y del pago de parte del asegurado a cambio les ofrece cubrirlos ante ciertos eventos, siniestros o accidentes dependiendo del tipo de seguro contratado.

La cobertura del seguro dependerá del objeto asegurado, y tal como mencionamos del tipo de seguro, no es lo mismo las coberturas de un seguro de auto, que la de un seguro de salud o las de un seguro de hogar, además de otros tipos de seguros como ante el robo de un celular, por nombrar un ejemplo. La aseguradora se hace cargo de cubrir el daño, accidente o otro evento asegurado hasta el límite de la suma asegurada para tal situación. La cobertura será solo del objeto asegurado, ya sea vida, auto, accidente, etc.

 

Tipos de coberturas en seguros

Dependiendo del objeto asegurado, existen varios tipos de coberturas de seguros, a saber:

 

Tipos de cobertura seguro de autos

En este caso disponen de coberturas como las de Responsabilidad Civil (Hacia terceros), Destrucción Total, Todo Riesgo, Incendio Total y Parcial, además de Robo Total y Parcial o ante Granizo e Inundación y Cobertura en países limítrofes, Auxilio Mecánico, Servicio de Gestoría ante siniestro o para Defensa Penal Primaria; así como ante Accidentes Personales para conductor y por acompañante, incluyendo Reposición a 0km (Robo, Incendio o Destrucción Total), Grabado de cristales, Revisión Técnica Vehicular, además de otras coberturas.

 

Tipos de cobertura seguro de salud

En seguro de salud las coberturas pueden ser muy básicas a muy complejas y específicas, lo que hace que el seguro sea más completo y más caro también. Puede cubrir ante enfermedades y estudios según sean hombre o mujer, por diferentes tipos de enfermedades, cirugía estética, trasplante, internación, traslado, además de otras coberturas específicas.

 

Tipos de cobertura seguro de vida

Este tipo de seguro ofrece una indemnización a beneficiarios o herederos legales del asegurado si este fallece. Existen diferentes tipos de seguros de vida como Seguros Temporarios, Seguros de Vida Entera además de otros. Ofrece coberturas como riesgo de enfermedad grave, Incapacidad temporal o permanente, Incapacidad o fallecimiento por accidente. Además de otras coberturas específicas.

 

Existen otros y muy diversos tipos de seguros, para diferentes situaciones que pueden cubrir, desde seguros de hogar, seguros empresariales, seguros para el campo, seguros para recitales, en fin una variedad de seguros que desde hace años vienen creciendo a partir que el sector asegurador amplía su oferta y coberturas ante diferentes escenarios y daños.

Todo depende que necesitan cubrir, de ahí parte el tipo de seguro que deben contratar y las coberturas que necesitarán tener, pudiendo si sucede tal o cual siniestro u accidente estar relativamente tranquilos a la hora de recuperar lo material o a nivel salud y vida.