
En los últimos 30 días, el mercado de criptomonedas ha experimentado importantes movimientos de precio, especialmente influenciados por el comportamiento de Bitcoin. Y es que la principal moneda del ecosistema, por capitalización de mercado, ha estado mayoritariamente a la baja, oscilando desde niveles de precio como los 123.000 dólares por unidad y los 109.000 dólares.
En consonancia con Bitcoin, no son pocas las criptomonedas que han reaccionado con tendencia bajista en el mes de agosto. No obstante, en este panorama de números en rojo, un par de activos criptográficos se han destacado por su fuerza de crecimiento, que ha llegado a porcentajes de dos cifras en los últimos tres meses.
Debido a su consistencia en precio y las noticias que estarían ayudando a su comportamiento alcista, activos como OKB del exchange OKX, CRO de la red Cronos y MNT de la iniciativa de escabilidad Mantle, se destacan como las grandes promesas del mercado de criptomonedas.
Números clave
- En el último mes, OKB presentó un aumento de 254% y se alza sobre los 100 dólares.
- Cronos cotiza sobre los 0,30 dólares con un aumento sobre el 100%.
- Mantle se establece sobre el dólar con un movimiento alcista de 60% en el último mes.
1. OKB: líder de la temporada con ganancias de 200%
La criptomoneda más popular del momento por su meteórica alza es, sin lugar a dudas, el token del exchange OKX: OKB. Este activo ha logrado en los últimos tres meses mantenerse sobre el 200% de aumento de precio, registrando en tan solo una semana movimientos de hasta 130% sobre su valor.
¿A qué se debe tan buen rendimiento? Pues, principalmente, al anuncio que hizo el exchange de la quema 65.256.712 unidades de OKB, lo que reduce el suministro de este token a solo 21 millones. Esta medida, enfocada en aumentar la escasez del activo, dispara su precio al hacerlo más exclusivo y valioso en unidad.
Por si fuera poco, el exchange también compartió noticias sobre actualizaciones en sus funciones. Por ejemplo, señaló que incorporarán una versión mejorada de la Máquina Virtual de Ethereum (EVM), la cual estará enfocada en aumentar la eficacia de los pagos, servicios DeFi y aplicaciones para la inversión en criptomonedas.
2. Cronos (CRO): Las ganancias de CRO escalan por alianza con Trump
CRO, la criptomoneda desarrollada para la red Cronos de la plataforma Crypto.com, es la segunda con mejores ganancias acumuladas. En los últimos tres meses, su precio ha aumentado un 200% y en el último mes sobrepasa el 100%, convirtiéndose en un activo con una tendencia significativa y provechosa para aquellos que buscan opciones de ganancia rápida.
El comportamiento alcista de la criptomoneda de Cronos se debe a múltiples factores, siendo el principal la alianza que han llevado a cabo con Trump Media & Technology Group para la creación de un fondo de reserva con 19% del circulante de CRO. Esta noticia estaría indicando una posible disminución en el poder de venta, así como también relaciona a la criptomoneda con la marca del presidente de los Estados Unidos.
Mejoras en el código e indicadores técnicos en alza, ayudan a que CRO sea una moneda con una tendencia alcista que se está consolidando con el paso de los meses y esto la convierte en una opción interesante para septiembre.
Invierte en este token con eToro
3. Mantle (MNT): lleva tres meses de ganancias constantes
Con los ojos puestos en criptomonedas más pequeñas y que están tras la búsqueda de la consolidación de su valor, encontramos que el token MNT de la red Mantle. Este activo lleva tres meses consecutivos de ganancias, logrando su mejor rendimiento entre julio y agosto con un alza de 118%.
Este es un valor que vuelve a alcanzar luego de que, en el mes de febrero, tuviese una importante corrección que lo hundió en los 0,60 centavos de dólar. Al respecto, traders de altcoins, apuntan a que la criptomoneda está probando las zonas de resistencia de sus antiguos máximos históricos y que, de lograr romperlos, estaría consolidándose a un precio más estable.
MNT pertenece al nicho de criptomonedas relacionadas a proyectos de escalabilidad en Ethereum, un ecosistema que se encuentra en constante aumento y que ha tenido éxito debido a la necesidad de ofrecer mejores comisiones y tiempos de respuesta para las aplicaciones que hacen vida en esta red. Adicional, la red Mantle también está tanteando el terreno de la inversión institucional desde abril del 2025, una movida que tiene la capacidad de atraer inversionistas especializados.
¿Vale la pena invertir en OKB, CRO y MNT en septiembre?
Aunque Bitcoin siga marcando el pulso del mercado, lo cierto es que septiembre se presenta con focos de interés fuera del radar habitual. OKB, respaldada por las políticas de quema de tokens de OKX, CRO, fortalecida por acuerdos estratégicos que limitan la presión vendedora, y MNT, con su apuesta en la escalabilidad de Ethereum, son ejemplos claros de proyectos que han logrado destacarse en medio de la volatilidad del mundo de las criptos.
De aquí en adelante, es probable que los inversores sigan de cerca tanto las actualizaciones tecnológicas como las alianzas institucionales que impulsen su precio. Y aunque nadie puede asegurar que la tendencia alcista se prolongue sin correcciones, lo cierto es que estas tres criptomonedas han demostrado solidez en los últimos meses.