Rankia Argentina Rankia Alemania Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Interactive Brokers Argentina Review 2022: regulación, mercados, comisiones y mucho más

Interactive Brokers Argentina Review 2022: regulación, mercados, comisiones y mucho más

Interactive Brokers es uno de los brokers más conocidos internacionalmente y que destaca por tener más de un millón de cuentas de clientes. En los últimos años, se ha ido expandiendo por todo el mundo. Por eso, en este post queremos que conozcas toda la historia de Interactive Brokers, así como su normativa, opiniones, servicios y comisiones en Argentina para que conozcas en profundidad a este importante broker.

¿Cuál es la historia de este negocio financiero? En 1978, Interactive Brokers se estableció en Nueva York como un corredor de bolsa online líder en renta variable y futuros. Cotiza en la Bolsa de Nueva York desde hace muchos años.



(Descubre aquí todas las características de Interactive Brokers)

Interactive Brokers: su historia


¿Cuál es la historia de este negocio financiero? En 1978, Interactive Brokers se estableció en Nueva York como un corredor de bolsa online líder en renta variable y futuros. Cotiza en la Bolsa de Nueva York desde hace muchos años.

Peterffy, que ahora es el presidente de Interactive Brokers Group, Inc. ha pasado casi 43 años como corredor de bolsa. Interactive Brokers es una de las corredurías más exitosas del mundo, con más de 10.000 millones de dólares de capital social.

Interactive Brokers es una empresa que cotiza en bolsa, fundada en 1978 y que cuenta con más de 1.300 empleados. Interactive Brokers ofrece a los operadores de todo el mundo acceso inmediato a la negociación, así como servicios de ejecución y compensación para una variedad de activos negociados electrónicamente, como acciones, opciones, futuros, divisas, bonos y fondos de inversión.

Interactive Brokers es una empresa financiera con sede en Greenwich, Connecticut, con oficinas en todo el mundo. Para afianzar aún más su posición como uno de los mejores corredores en línea con atención al cliente, se ha expandido internacionalmente estableciendo operaciones de corretaje en más de 135 países de todo el mundo.


Interactive Brokers Review Argentina 2022


Esta empresa te permite negociar e invertir en una variedad de activos financieros, como acciones, futuros, contratos de opciones, divisas, fondos de inversión y otros instrumentos financieros.

¿Es seguro Interactive Brokers desde Argentina?


En este post, repasamos todo lo que hay que saber sobre un broker para decidir si es seguro o no.

Interactive Brokers: regulación


Interactive Brokers es un bróker con licencia completa, lo que significa que tiene uno de los registros normativos más estrictos del mundo y está regulado por la FCA (Autoridad de Conducta Financiera), la FSA (Autoridad de Servicios Financieros) y la SEC (Comisión de Valores y Bolsa). La Comisión del Mercado de Valores también aplica normas destinadas a proteger a los inversores.

Productos y servicios financieros que ofrece Interactive Brokers


Los siguientes servicios financieros están disponibles a través de este corredor:

Comisiones de Interactive Brokers en Argentina



  • IBKR Pro: Las tasas de comisión de iBKR Pro para acciones y ETFs son de 0,0005 a 0,0035 dólares por acción, con una prima de precio de IB SmartRouting SM de 0,47 dólares por cada cien acciones sobre la competencia.
  • IBKR Lite: No hay requisitos de cuenta mínima ni comisiones de inactividad para las acciones y los ETFs cotizados en EE.UU. Además cada recomendación es recompensada con 0$.

Tipos de acciones para invertir en Interactive Brokers desde Argentina


Utilizando la misma cuenta, se puede operar con acciones de más de 80 naciones diferentes. También cabe destacar que este broker es una herramienta útil para los operadores que quieran comprar acciones y ETFs de Estados Unidos y Europa con una fracción del precio de las acciones, logrando así construir una cartera equilibrada.

¿Quieres saber cómo? Elige una acción o ETF y decide cuánto deseas invertir. Si quieres más información, conoce más sobre las acciones fraccionarias en IBKR aquí.

Opciones


A través de este broker se puede operar con opciones con una comisión de entre 0,15 y 0,65 por contrato de opciones en Estados Unidos. 

FOP/Futuros 


El negocio de futuros en todo el mundo con herramientas profesionales (comboTrader y SpreadTrade) tiene comisiones bajas de USD 0,25 a 0,85 por contrato.

Oro al contado de EEUU


El oro es un material precioso que siempre mantendrá el valor, aunque se recomienda utilizar otras clases de activos para construir una cartera de inversión más diversificada.

Tamaño (orden)

Comisión

Más de USD 1,000,000

0,7 pb de valor comercial

USD 500.000 - 1.000.000

1.0 bps de valor comercial
Hasta USD 500.000
1,5 pb de valor comercial


Aparte de eso, USGOLD tiene una comisión mínima de 2 dólares por operación y unos costes de almacenamiento mensuales de 0,15 dólares por onza, que son comparables a los que cobran otros metales en el mercado.

Bonos


Los valores de renta fija están disponibles en una variedad de formas y vencimientos en todo el mundo, sin diferenciales incorporados y con más de un millón de bonos accesibles en todo el mundo.

Bonos del Tesoro, letras y pagarés 

Se trata de un 0,2 pb por el primer millón de dólares estadounidenses de valor nominal, más 0,01 puntos básicos por valor nominal superior a 1 millón de dólares estadounidenses.

Bonos municipales

En este tipo de bonos son 5 pbs por los primeros USD 10,000 de valor nominal, más 1.25 pbs por valor nominal superior a USD 10,000

Bonos corporativos

El tipo de interés para los primeros 10.000 dólares de valor nominal es del 0,01%, con un margen de 2,5 puntos básicos por cada 10.000 dólares adicionales de valor nominal.

Criptomonedas


Los clientes estadounidenses pueden beneficiarse de las comisiones de negociación en libras esterlinas, que oscilan entre el 0,12% y el 0,18% del valor de la operación, así como de la ausencia de diferenciales, recargos y costes adicionales de custodia (Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin).

Divisas al contado


Puede operar con divisas de todo el mundo con diferenciales ajustados como 1/10 PIP, alta liquidez y cotizaciones en tiempo real de 17 de los principales operadores de divisas del mundo y más de 100 pares de divisas al tener acceso directo a las cotizaciones interbancarias. Las comisiones oscilan entre 0,08 y 0,20 puntos básicos por tamaño de transacción, sin costes ocultos.

Fondos de inversión


Más de 40.000 fondos son accesibles para clientes de todo el mundo a través de la herramienta de Interactive Brokers. Hay más de 7.700 fondos sin comisiones por transacción disponibles.

Cuáles son las tarifas de Interactive Brokers


  • Los fondos de inversión no cobran comisiones ni costes de custodia.
  • Fuera de EE. UU.: 4,95 EUR o el equivalente en moneda.
  • Dentro de Estados Unidos, hay un cargo mínimo de 14,95 dólares o el 3% del valor de venta al público.

¿Cómo funciona la plataforma de Interactive Brokers en Argentina? 


La plataforma de trading de Interactive Brokers (TWS) es compatible tanto con PC como con dispositivos móviles, también conocida como Traders Workstation. Para los nuevos operadores, el sistema puede resultar intimidante, pero la ventaja es que todo en Interactive Brokers puede adaptarse a su propio estilo de trading, tanto si opera con acciones como con otro tipo de operaciones.

Sin embargo, para que la TWS sea plenamente eficaz, primero debe identificar tus objetivos de negociación, lo que resulta difícil para los novatos. Incluso los operadores más experimentados pueden tardar en aprenderlo, ya que es bastante complejo.

La plataforma no es para novatos, por lo que hay una prueba gratuita de 30 días con TDS para testearla antes de decidir si se está preparado para utilizarla y sacarle el máximo partido, además de la demo de Interactive Brokers.


IBKR GlobalTrader App


Actualmente está disponible una nueva plataforma móvil de Interactive Broker que funciona con dispositivos Apple y Android, la cual ha sido llamada IBKR GlobalTrader. Con ella podrás invertir en una variedad de 23 monedas, pudiendo operar en más de 80 bolsas del mundo.

Uno de sus atributos más interesantes es la disponibilidad de uso de IBKR GlobalAnalyst, un escáner que te facilitará la identificación de oportunidades para invertir alrededor del mundo, ayudándote así a disfrutar de una diversificación global. Y, para poder negociar acciones en diversos mercados, la conversión se realiza de forma automática al tipo de cambio interbancario en la respectiva moneda.

Por otro lado, ofrece una de las comisiones más bajas y transparentes por operaciones para los inversores que no sean estadounidenses, siendo de 0,0035 dólares por acción. Sin embargo, para los inversores que sí son estadounidenses tienen cero comisión. Si te preguntas por las comisiones de por operar con divisas, estas son de 3bps (0,03%) del costo de la operación, sin diferenciales ocultos.

Además, ofrece otras cualidades notables para los inversores:

  • Si quieres comenzar a invertir en acciones con poco dinero, en IBKR GlobalTrader podrás adquirir acciones norteamericanas desde 1 dólar.
  • Educación gratuita en el campus de Interactive Brokers sobre inversión, mercados y comercio.
  • El intercambio es muy sencillo, pues se puede comprar y vender acciones con un clic.

¿Te gustaría conocer más sobre IBKR GlobalTrader?

¿Qué tipo de cuenta Abrir en Interactive Brokers desde Argentina?


Interactive Brokers ofrece las siguientes alternativas de cuentas en Argentina para clientes minoristas: una cuenta demo, una cuenta IBKR Lite y una cuenta IBKR Pro. Con diferentes tasas de comisión, tarifas, reglas de margen, limitaciones de apalancamiento y requisitos de depósito mínimo, ambas cuentas pueden utilizarse como demostraciones con diferentes características.

Los operadores e inversores pueden elegir entre las siguientes alternativas:

  • Grupo de comercio propietario
  • Asesor de inversiones registrado.
  • Inversionista u operador individual.
  • Cuentas de fideicomiso.
  • Fondo de cobertura.
  • Oficina familiar.
  • Pequeñas empresas.
  • Administrador de dinero.
  • Otras.

En Interactive Brokers se separan las cuentas individuales y las institucionales. A continuación se detallan algunas de las categorías más significativas, en función de su tipo:

  • Cuentas de negociación por cuenta propia. Diseñado para empresas, organizaciones y otros organismos. Se mantiene una única cuenta para los activos del propietario, que puede ser utilizada por una sola persona o por varias. Permite a los usuarios acceder a las capacidades operativas y de gestión a través de ella.
  • Cuentas familiares. Se trata de una cuenta de gran volumen y muy activa que está vinculada a numerosas cuentas personales. Se utiliza para hacer un seguimiento de las notificaciones de comisiones y división de operaciones, ya que el asesor tiene acceso a la mayoría de las herramientas de negociación y gestión de cuentas. Los clientes no tienen acceso directo a las funciones de negociación, pero sí a todas las funciones de gestión de la cuenta.
  • Cuentas de gestores de cartera. Para los clientes que invierten a través de un gestor de carteras, cada cliente tiene su propia cuenta. Los gestores tienen acceso restringido a las órdenes de mercado y sólo pueden mover dinero de la cuenta del cliente a la suya personal.
  • Cuentas para pequeñas empresas. Una cuenta de activos de la entidad es el equivalente de una empresa a una cartera de inversiones. Lleva la cuenta de los activos que posee la empresa. Dependiendo de cómo se configure, los usuarios pueden tener acceso a las capacidades operativas y de gestión.
  • Cuentas individuales. Serás el dueño de tus activos y tendrás acceso a todas sus funciones desde una única cuenta. Tendrás un control total sobre todo.

Cómo abrir una cuenta en Interactive Brokers desde Argentina


Veamos cómo crear una cuenta de Interactive Brokers en Argentina. No es difícil, pero debe seguir una serie de pasos. Para empezar, debes demostrar que eres un trader experimentado con más de 100 operaciones realizadas. Si no puedes hacerlo, Interactive Brokers necesitará que completes retos de trading en su demo.

Le solicitará la siguiente información:

  • Fecha de nacimiento (debe ser mayor de 18 años).
  • Datos bancarios a efectos de financiación.
  • Objetivos de inversión y experiencia previa.
  • Datos de contacto y domicilio.
  • Información sobre activos e ingresos.
  • Su nombre.
  • Nombre y dirección de su contratante.
  • Prueba de identidad.

Depósito mínimo de Interactive Brokers en Argentina


Tanto para las cuentas principales como para las de clientes, el primer depósito mínimo es de 0$. Para las cuentas de inversión de asesores, las cuentas familiares, la gestión de patrimonios familiares y los fondos de cobertura, el depósito inicial mínimo también es de 0 $ para ambas.

En el caso de las cuentas de corredor, se requiere un depósito mínimo de 10.000 dólares para operar (o su equivalente en otra moneda) durante los primeros ocho meses, que se deducirá de las comisiones.

Comisiones para Interactive Brokers en Argentina


Operar con distintos tipos de activos financieros puede tener distintos costes según el sitio desde el cual se opere. Interactive Brokers cobra las siguientes comisiones:

  • Si el importe mensual negociado se comprende desde 2.000.000.000 y 5.000.000.000 USD, ambos inclusive (sin contar el punto decimal), las comisiones son de 0,10 puntos básicos * valor de negociación por orden. Si la cantidad negociada mensual es superior a 5,000,000,000 USD, las comisiones son de 0.08 puntos básicos * valor de negociación, con un mínimo por orden de 1.00 USD.
  • Futuos y FOP: comisión de 0.85 USD por futuro E-Mini S&P 500.
  • Forex: Si la cantidad negociada mensual es inferior a 1,000,000,000 USD, las comisiones son de 0.20 puntos básicos * valor de negociación, con un mínimo por orden de 2.00 USD.
    Si el importe mensual negociado está entre 1.000.000.000 y 2.000.000.000 USD, las comisiones son de 0,15 puntos básicos * valor de negociación por transacción. El tamaño mínimo de la orden es de 1,50 USD.
  • Acciones, ETF y Warrants: comisión de 1.00 USD por cada 100 acciones. 
  • Opciones: comisión de 1.00 USD por opción sobre acción. 
  • Las comisiones sobre los metales son de 0,15 puntos básicos. El valor de negociación es el máximo por operación, que se establece en 2,00 USD.

Atención al cliente en Interactive Brokers desde Argentina


Tendrá que ponerse en contacto con ellos por teléfono si desea información sobre contraseñas o notificaciones de cuentas. Ten en cuenta que antes de proporcionar información personal, necesitarán autentificar tu identidad.

Si hablamos de cualquier otra consulta, estas son las formas de comunicarse con Interactive Brokers disponibles:

  • Chat en directo.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono.

Opiniones Interactive Brokers Argentina


Esta empresa es perfecta para las grandes cuentas por su excelente reputación, que la diferencia de la competencia. En conclusión, cabe destacar que:

  • Tiene oficinas en los lugares del mundo más importantes.
  • La plataforma es multiproducto.
  • Está regulado en todo el mundo. 
  • Goza de un gran prestigio desde hace muchos años.

 No obstante, Interactive Brokers también tiene ciertas desventajas:

  • La inversión mínima puede ser prohibitiva para ciertas personas.
  • La operación mínima en Forex es de 25.000 unidades (lo que descarta a los pequeños inversores).
  • Si la cuenta no se utiliza, se cobrarán comisiones de mantenimiento.
  • El sistema y la usabilidad de la plataforma puede ser difícil de entender (no es intuitiva).

Por último, tenga en cuenta que el bróker tiene comisiones reducidas en las bolsas europeas, y que funciona especialmente bien en áreas como la renta variable y las materias primas. Además, tiene fama entre los inversores de todo el mundo.

Esperamos que este post haya respondido a todas tus preguntas sobre Interactive Brokers.




Interactive Brokers es un broker ideal para ti si...
  • ...buscas un gran broker con comisiones muy competitivas
  • ...quieres operar con una gran variedad de productos y mercados
  • ...buscas el mejor bróker para grandes y medianos patrimonios
 
 
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!