Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Macro (BMA)

Banco Macro se trata del segundo banco privado más grande de Argentina, siendo el quinto en número de préstamos y depósitos. La misión de Banco Macro es ser líder a través de la prestación de un servicio inmejorable para sus clientes y poseer un sentido de responsabilidad compartida junto a la comunidad.

banco-macro-BMA

En 1985, Banco Macro comenzó siendo una institución no financiera. Sin embargo, a lo largo de los años, hasta septiembre de 2010 ha ido adquiriendo diferentes bancos que formarán parte del holding Grupo Macro. Por ello, Banco Macro está formado por Banco de Tucumán SA, Macro Bank Limited, Macro Securities SA Sociedad de Bolsa, Macro Fiducia SA, Banco privado de Inversiones SA y Macro Fondos SA.

Productos que ofrece Banco Macro

Banco Macro diferencia sus productos en función del tipo de cliente de que se trate. Los clientes se pueden diferenciar entre personas o particulares y empresas:

  • Personas, entre los diferentes productos que Banco Macro ofrece a particulares encontramos, los préstamos; las tarjetas; los seguros; un paquete de productos que mejor se adapte a cada persona; Macro sueldo diseñado para resolver de forma rápida, eficiente y segura el pago de sueldos; servicios a jubilados; inversiones; cajas de seguridad para tener la máxima tranquilidad y mantener los bienes y ahorros protegidos; banca Premium cuyo objetivo es asesorar financieramente e información de títulos para aquellos que posean Títulos Valores.
  • Empresas, en cuanto a los servicios que Banco Macro ofrece para empresas destacan, los corporativos que resuelven problemas en cuanto a la gestión; las pymes; agronegocios; Megra o mejores alternativas para medianas y grandes empresas, inversiones donde encontrar las mejores alternativas para invertir el capital; comercio exterior; macro sueldo y tarjetas.

Responsabilidad social

Banco Macro es consciente de la responsabilidad social que tiene con la comunidad. Por ello, lleva a cabo una serie de proyectos solidarios a través de su fundación, Fundación Macro, encargada de fomentar crecimiento social, cultural y económico. Entre los mencionados programas destacan el de integración, nutrición, medicina social, educación, trabajo sustentable y voluntariado.

Evolución de la cotización de Banco Macro

Banco Macro (BMA) es una de las diferentes empresas que forman parte de la Bolsa de Buenos Aires (Merval) desde noviembre de 1994 y en la Bolsa  de Nueva York desde marzo 2006.

En diciembre del pasado año, la compañía, Banco Macro, poseía 584.485.168 acciones en circulación, de las cuales 11.235.670 son acciones de Clase A (cada acción otorga el derecho de 5 votos) y 573.249.498 son acciones Clase B (cada acción da el derecho de un voto).

Además, el capital accionario se distribuye de la siguiente forma: 43% para accionistas mayoritarios, 26% en Bolsa tanto en la de Buenos Aire como en la de Nueva York y el 31 % restante  que como administrador del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

En el siguiente gráfico podemos comprobar la evolución en los últimos 5 años. En este período, se han producido grandes oscilaciones en el precio de cotización. Dicha oscilación ha variado entre los 7,05 pesos el 27 de octubre de 2008 que supuso el mínimo y los 54,34 pesos el 6 de diciembre de 2010 que supuso el máximo.

Banco Macro (BMA)

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!