Acceder

Sistemas de trading

Una vez que ya sabemos los conceptos básicos para operar con soportes y resistencias, indicadores, chartismo y patrones, podemos dar el siguiente paso: Conocer que es y para qué sirve un sistema de trading.
 
Una vez que ya sabemos los conceptos básicos para operar con soportes y resistencias, indicadores, chartismo y patrones, podemos dar el siguiente paso: Conocer que es y para qué sirve un sistema de trading

¿Qué es un sistema de trading? 


Un sistema de trading, también llamado plan de trading, es un conjunto de reglas que prepara un trader antes de operar para establecer puntos de entradas y salidas del mercado mediante el establecimiento de señales de los indicadores. Así como el stop loss y take profit. También se determina en el mismo cuánto dinero utilizaremos para cada operativa. 

Estos pueden ser manuales o automáticos, también conocidos como robots EA. 

Estas estrategias parten de un análisis técnico previo en base a los conocimientos que señalé en los artículos anteriores. 

¿Por qué son importantes los sistemas de trading? 


La importancia de los sistemas de trading radica en que nos da las pautas para operar en el mercado, evitando que hagamos operaciones al azar o sobre operemos para recuperar las pérdidas incurridas. 

¿Qué tipo de instrumentos financieros puedo operar en un sistema de trading? 


Un sistema de trading es aplicable a cualquier tipo de instrumento financiero. Desde forex, materias primas, acciones, futuros, etc. 

¿Es posible utilizar un sistema de trading automatizado en Argentina? 


En Argentina es posible utilizar un sistema de trading automatizado, los pueden brindar los propios brokers o bien por terceros para insertarlos en nuestra plataforma de trading. 

No existe una normativa en nuestro país al respecto. 

¿Cuánto cuesta usar un sistema de trading en Argentina? 


Usar un sistema de trading en Argentina no implica ningún costo extra al trader. 

¿Cómo puedo evaluar la eficacia de un sistema de trading? 


Para evaluar un sistema de trading pueden realizar un backtesting. Esto consiste en testear una estrategia antes de emplearla con dinero real. Por ejemplo, podemos utilizar una cuenta demo que ofrece cualquier bróker y probarla para ver qué resultados podríamos obtener. 

No obstante, hay que recordar que las cuentas demos no suelen trabajar con datos exactos. Por lo que debemos tomar los resultados con pinzas y no confiarnos demasiados en ellos. 

¿Qué recomendaciones debemos tener en cuenta antes de utilizar un sistema de trading? 


Al momento de utilizar un sistema de trading debemos tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Que vamos a negociar 
  • Las posiciones máximas en riesgo 
  • Los límites diarios de pérdidas 
  • Estrategia de entrada a mercado, incluyendo tamaño de la posición, stop loss y take profit 
  • Combinación posiciones abiertas y cerradas, si se requiere 
  • Seguir al precio 
  • Recogida de beneficios (totales o parciales) 
  • Revisión del plan (por si falla o para adaptarlo al mercado) 

¿Existen riesgos asociados al uso de sistemas de trading en Argentina? 


Los riesgos asociados al uso de sistemas de trading son los mismos acá como en el resto del mundo. Básicamente, tenemos que tener en cuenta de si nuestro sistema falla, significa que debemos repasar al mismo. Así como no confiarnos de la plataforma de trading. Pueden pasar muchas cosas como que se desconecte de internet, el bróker presente problemas o nos enfrentemos a un gap del mercado. Debido a ello, puede que el stop loss o take profit no salten o bien una operación no se active cuando se alcance el precio de entrada. 

Con respecto a los sistemas automáticos nos enfrentamos a los mismos desafíos, pero incluso podemos vernos en medio de un error de programación que no sea detectado por el autor y, por ende, impactar en nuestra operativa. 

¿Qué brokers tienen sistemas de trading automatizados? 


Los siguientes 7 brókers son los mejores en sistemas de trading automatizados

  • Capex – Expert advisor 
  • Avatrade - AutoTrade 
  • eToro – Copy trading 
  • Markets.com – Expert Advisor 
  • Naga - Duplitrade 
  • Darwinex - Darwin 
  • Admiral Markets – Expert Advisor 

Capex 


Capex ha desarrollado una herramienta de trading automático altamente eficiente, la cual está  integrada con la popular plataforma Metatrader 4 y permite a los traders utilizar Expert Advisor (EA), tanto personalizados como predefinidos, para automatizar sus operaciones de manera eficaz. 

AvaTrade 


AvaTrade ofrece DupliTrade, la cual contiene una amplia gama de estrategias de trading desarrolladas por traders experimentados y automáticamente replicar sus operaciones en su propia cuenta. Además permite a los usuarios revisar el rendimiento pasado de cada estrategia y establecer parámetros de gestión de riesgos personalizados, lo que brinda flexibilidad y control a los inversores en su proceso de inversión automatizada. 

eToro 


La plataforma de eToro, Copy Trading, permite a los traders replicar en su propia cuenta la operativa de otros de forma automática. 

Markets.com 


Markets.com, al igual que Capex, ofrece insertar los sistemas automáticos desde la plataforma MetaTrader. Descargando los existentes o desarrollando propios. 

Naga 


La herramienta de Naga, DupliTrade, es similar a la empleada por eToro. Simplemente replicamos lo que hacen otros traders. 

Darwinex 


Darwinex tiene una estrategia de trading algorítmico distinta llamada “Darwins“. Estos son activos financieros que representan esas estrategias. Utilizando algoritmos avanzados, los usuarios pueden diseñar estrategias de trading personalizadas que son evaluadas y clasificadas en función de su desempeño histórico y otros factores. Los inversores pueden luego asignar fondos a estos Darwins, permitiendo que las estrategias operen en los mercados financieros de manera automática, con transparencia y supervisión constante por parte de Darwinex. 

Admiral Markets 


Admiral Markets ofrece lo mismo que Capex y Markets.com mediante experts advisor a través de la plataforma MetaTrader. 

En síntesis, un sistema de trading permite al trader operar con mayor confianza en el mercado a través de unos patrones predefinidos. Ayudando a evitar tomar decisiones apresuradas. Los mismos pueden ser manuales y automáticos. Aunque nos facilitan mucho la tarea no están exentos de riesgos técnicos internos o externos que pueden afectar nuestra operativa. 


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Depósito mínimo de $200 y spreads competitivos

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!