Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Diegoqs

Rankiano desde hace más de 9 años
130
Publicaciones
173
Recomendaciones
20
Seguidores
553
Posición en Rankia
518
Posición último año
Resumen
Artículos 27
Respuestas 78
Comentarios 25
Recomendados 6
Guardados 1
22/04/20 15:23
Ha comentado en el artículo A Wallstreet no le llego con los CDO, que ahora le estallan los CLO, ¿otro desastre subprime?
Es así, siempre ha pasado, a veces las mentes brillantes se niegan a aceptar el cambio, es como un gen que tiene el ser humano, el miedo al cambio y a lo desconocido, fiíate no tiene nada que ver hasta a Einstein le paso lo mismo con la constante cosmológica, y no quería dar marcha atrás. Quizás es que solo somos humanos y cometemos errores.
ir al comentario
22/04/20 14:59
Ha comentado en el artículo A Wallstreet no le llego con los CDO, que ahora le estallan los CLO, ¿otro desastre subprime?
Primero porque la FED se piensa que puede controlar el mercado inyectando liquidez, es un problema de soberbia, en la FED hay muchos seguidores de la teoría monetaria moderna, que te puedes esperar cuando un premio novel como es Paul Krugman dice que la deuda, es dinero que nos debemos a nosotros mismos. Con este tipo de razonamientos es normal que pasen estas cosas. Por eso existen los ciclos, no son más que el reflejo psicológico que modula entre codicia y miedo.El sistema no purgo nada solo hicieron tirar hacia adelante, esto es algo que viene de 2001 cuando Greenspan se puso a bajar tipos, y es la continuación del 2001, que se agravo en 2008, y ahora tenemos un problema que puede que ya no haya marcha atrás de deuda fuera de control, han convertido todo el sistema financiero en un esquema ponzi, que necesita cada vez más inyecciones de liquidez para sostenerse, ya lo estamos mirando en el rebote de las bolsas otra vez artificial, el problema del virus sigue ahí, el problema de deuda se ha amplificado. Ahora mismo la FED esta atrapada en una trampa de liquidez, si deja de inyectar se cae todo abajo, y tiene otro dilema si sigue imprimiendo va a llevar a la quiebra a la economía americana y al dólar, como su divisa es moneda de reserva si para de regar de dolares el EURODOLLAR entonces tenemos una recesión salvaje, no es un sistema de libre mercado como tal. No se han querido purgar a los responsables de las subprime, todo lo contrario se ha premiado a toda esta economía financiera zombi con más dinero, dinero que drenan de la economía real, deberían de dar cuenta que chanchullos tiene la FED con sus Bancos Dealers, los primeros que reciben el dinero fresquito, efecto Cantillon, los más pegados a la FED son los que antes reciben el dinero fresco y los demás migajas. El propio sistema en si de EURODOLLAR esta destinado a fracasar, ya lo decía Robert Triffin, lo saben pero no pueden parar, aunque a largo plazo las consecuencias van a ser catastroficas.Y otro aspecto importante es el psicológico, la codicia. La codicia de muchos en Wallstreet es lo que produce que buenas ideas acaben mutando en monstruosidades, ya lo vimos con las hipotecas, pero esto no es un aspecto solo de Wallstreet, es propio del ser humano que muchas veces no sabe autocontrolarse, como con la burbuja de los tulipanes,... Claro que lo ven pero prefieren mirar para otro lado, ya que sino el negocio se les hunde. Y como decía Minsky cuando te endeudas tanto para invertir que no puedes pagar ni principal ni intereses, necesitas que las acciones no paren de subir. Y claro como dice Richard Thaler, los inversores sufren el síndrome de la mano caliente, cuando ven un activo que no para de subir piensan que ahora no va a dejar de hacerlo, suben la apuesta hasta que llega a un precio insostenible y todo se viene a bajo, como no tienen capacidad ilimitada de liquidez, se apalancan para seguir manteniendo la apuesta. Hasta que la música deja de sonar.Un saludo.
ir al comentario
29/03/20 12:43
Ha comentado en el artículo La FED juega con fuego, sus medidas podrían provocar el impago de deuda de EEUU
No se pueden solucionar están tan apalancadas que solo pueden seguir subsistiendo refinanciando deudas. Esto no es a consecuencia del coronavirus, es la continuación de 2001 y 2008, de hecho en 17 de septiembre es la fecha en la que comenzó en la parte financiera la crisis. No se puede evitar la quiebra de empresas zombies, el caso es boeing que se han estado endeudando para comprar acciones propias. No se pueden evitar a no se que intervengas el mercado que es lo que hace la FED y haciendo desaparecer el libremercado. El problema es ese la intervención de los tipos de cambio con las políticas ultra-expansivas. La falta de liquidez es debida al enorme apalancamiento de la economía en general, si aumentas ese apalancamiento amplificas el problema, lo que hacen los Bancos Centrales es dar una patada hacia adelante y posponer el problema, aumentandolo, cuando si realmente hubiese libremercado las empresas ineficientes hubiesen caído. El mal esta en la forma de creación del dinero.
ir al comentario
23/03/20 19:48
Ha comentado en el artículo Una gran llamada al margen global, la economía mundial se muere.
La hiperinflación se generaría si la oferta es menor que la demanda, y a su vez si la moneda se devalúa, ahora mismo ese escenario es probable, por el parálisis de la economía. Moneda devaluada la tenemos y sigue desplomando frente al dólar. La definición usada por la mayoría de economistas es «un ciclo inflacionario sin tendencia al equilibrio». Se origina un círculo vicioso en el que se crea más y más inflación con cada repetición del ciclo. Aunque existe debate acerca de las causas últimas de la hiperinflación, se hace visible cuando hay un aumento imparable del suministro de dinero o una degradación drástica de la moneda, y se asocia con frecuencia con guerras (o sus consecuencias), depresiones económicas, y trastornos sociales o políticos. Y parece que ahora mismo estamos en este escenario.
ir al comentario
23/03/20 08:26
Ha comentado en el artículo Una gran llamada al margen global, la economía mundial se muere.
Basicamente opero en casi todos los mercados, pues me inspiro en los conocimientos que he adquirido operando, más artículos, más análisis histórico de los anteriores artículos, opiniones de otros operadores, diferentes análisis,... Un poco de todo, sobretodo mirar y cuestionarme todo, el mérito es de quien he aprendido, yo solo me dedico a usar los conocimientos que he adquirido por mi mismo, y sobretodo ser critico con todo lo que informan, y intentar ir a contra corriente del pensamiento dominante. Un saludo.
ir al comentario
21/03/20 07:11
Ha comentado en el artículo Una gran llamada al margen global, la economía mundial se muere.
Ante el aumento de la demanda brusca de productos básicos, y la devaluación agresiva de las divisas lo probable es que la inflación aumente y va a depender de cómo acabe la inflación, según cómo sea la recuperación después de la pandemia. Pienso que vamos a tener quiebras no solo bancarias, y esto se debe al enorme apalancamiento y crecimiento de las acciones ficticio. Y que los bancos centrales van a tener que subir tipos por la inflación, provocando más presión por los deudores. Al final es un problema monetario, un problema de como el dinero se crea, en base a la creación de dinero en base a deuda.
ir al comentario

Lo que sigue Diegoqs