Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Fernandojcg
TOP 100

Rankiano desde hace cerca de 3 años
3
Publicaciones
Recomendaciones
37
Seguidores
63
Posición en Rankia
87
Posición último año
Resumen
Artículos 580
Respuestas 23
Comentarios 1068
Recomendados 1190
Guardados 7
08/07/20 15:04
Ha comentado en el artículo Las tasas REALES están haciendo que aumente el interés por el Oro
Hola, 1755: Creo que hay que esperar unos días para ver si lo de hoy tiene continuidad o lo "frenan" durante un tiempo.Hace pocos días, comenté que en el Oro los Cortos podrían aparecer en torno a los $ 1828 y hoy ha sido rechazado alrededor de esa cota. Sin embargo, parece claro que el Oro se va de "cabeza" a por sus máximos históricos en USD y es fácil que incluso veamos los $ 2000...En la Plata estamos en una zona relevante y que podría ser superada... En fin, que soy optimista respecto a ella y esta tarde he vuelto a realizar otra pequeña compra de Plata FÍSICA.Saludos.
ir al comentario
08/07/20 04:19
Ha comentado en el artículo Los Hermanos Hunt y la Plata
Hola, Renon: Muchas Gracias. Tengo pensado hacer una segunda parte, pero no tan extensa, puesto que aproveché el post para recrearme en algunas cuestiones que son ignoradas en relación a los Hermanos Hunt y que una vez se tienen en cuenta dan una mejor "visión" de lo que pudo suceder en ese "affaire"...En el próximo post ya enfatizaré en lo que para mí es lo más relevante y también explicaré el final de esta historia...Saludos.
ir al comentario
06/07/20 08:11
Ha comentado en el artículo Plata...
Hola, Renon: El estudio de JPMorgan se refería a lo que habían hecho el Oro y la Plata en un escenario deflacionario y sus conclusiones fueron las que he publicado. Creo que ellos se plantearon exclusivamente lo sucedido en el período concreto que eligieron. Y, en cualquier caso, fue así... ¿No?Efectivamente, la Plata llevaba una caída que empezó muchísimo antes, concretamente desde Enero de 1917 cuando la Onza llegó a valer $ 18,32 si ajustamos la Inflación, aunque debemos fijarnos en ese dato: en el poder adquisitivo que tenía en ese momento y por su carácter monetario.Sin embargo, si nos movemos en términos históricos, el mayor valor de la Onza de Plata se alcanzó en tiempos de los Hermanos Hunt en Enero de 1980: $ 117,83 ajustando la Inflación.De todas formas, hay que tener en cuenta que la Plata es un MP muy volátil y es posible que pueda anticipar los ciclos económicos, tanto expansivos como recesivos.En lo personal, NO especulo con la Plata, ya que la tengo para otros fines que se podrán cumplir o no... Tampoco me preocupa, ya que se ha comprado con el objetivo de dejarla en herencia. Otra cosa es que acabe necesitando de ella y que sería una "mala señal" de acuerdo a la planificación financiera que tengo diseñada.Saludos.
ir al comentario
05/07/20 17:53
Ha comentado en el artículo Plata...
Ho.la, Renon, Buenas Noches: Siempre me resulta interesante debatir y más con aquéllos que saben argumentar. Es tu caso.Bien, voy por partes:- Sobre el "affaire" de los Hermanos Hunt es posible que haga un post, aunque el tema  ya es conocido entre los "metaleros" más "viejos".- A mí también me ha resultado muy curioso que "Financial Times" tocará el tema de la Plata. Los grandes medios de comunicación financieros NO suelen abordarla, ya que suelen tener en cuenta su carácter industrial.- Es difícil saber en estos momentos cuál será el comportamiento de las mineras que se dedican a la extracción de la Plata en un entorno deflacionario y su repercusión en la Plata FÍSICA de Inversión, máxime cuando parece que vamos a convivir "x" tiempo con el Covid-19. Sigo creyendo que el DESAJUSTE actual respecto al "papel" ha llegado para quedarse durante un período que puede llegar a ser largo, pero como bien dices nadie tiene la "Bola de Cristal" para saber qué va a pasar a pocos meses vista como para pensar en años...- Y como he recordado un trabajo de JPMorgan sobre el comportamiento de los MPs en la Crisis del 29 y años sucesivos, transcribo lo más esencial:"El desempeño de la Plata fue bueno en términos relativos. El Dow Jones alcanzó máximos en 1929, cayó bruscamente a menos de un cuarto de su valor. Al precio del Oro, debido a que su precio estaba fijado, no le afectó. El precio de la Plata también cayó, pero superó con creces el promedio del Índice Industrial Dow Jones. Lo que también es alentador es que después de la Deflación tocará fondo en 1932-1933, la Plata se recuperó rápidamente, y en 1934 cotizaba a un nivel mayor que en 1929".En fin, Renon, ya sabes que la Historia es muchas veces "repetitiva"...Saludos.
ir al comentario