Fernandojcg
TOP 100

Rankiano desde hace cerca de 4 años
3
Publicaciones
Recomendaciones
127
Seguidores
57
Posición en Rankia
54
Posición último año
Resumen
Artículos 822
Respuestas 516
Comentarios 1868
Recomendados 3253
Guardados 10
Fernandojcg 19/06/21 08:44
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Esa noticia la he leído en Reuters y donde es un poco más extensa. Por ejemplo, Goldman Sachs también ve una oportunidad de compra en el Oro... Y esta firma en el tema del Oro suele afinar mucho.Respecto a las Materias Primas, hay una fuerte demanda porque casi todo el mundo estuvo parado casi un año. Hasta aquí todo lógico y habría que esperar a alcanzar los niveles previos a la Pandemia para saber dónde estamos y adónde nos dirigimos...Si nos atenemos a la pauta que marca el chart de largo plazo de los Metales, todavía quedaría un año bueno por delante... aunque después la caída podría ser sonada. En el fondo, todo son especulaciones en estos momentos. Como tengo dicho por este foro, de aquí a 1 año tendremos datos macro más objetivos para valorar si vale la pena o no continuar con el Rally de las Materias Primas. Por supuesto que mientras tanto pueden subir y mucho.Saludos.
Ir a respuesta
Fernandojcg 18/06/21 15:06
Ha comenzado a seguir al usuario
Fernandojcg 18/06/21 11:30
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
# Analyticss, los EE.UU. están mal en el tema del Uranio... ¡Ojo! no entro en las reservas que puedan tener a nivel militar, pero a nivel doméstico están muy mal...Me he vuelto a releer por encima un informe del 11 de Mayo del 2020 del Departamento de Energía de los EE.UU. El titular ya es sumamente revelador: "Construcción de una reserva de Uranio: el primer paso para preservar el ciclo de combustible nuclear de los EE.UU."Extraigo los siguientes párrafos de ese informe:"Sin embargo, a pesar de operar con la flota de reactores más grande del mundo al más alto nivel de la industria, nuestra capacidad para producir combustible nuclear doméstico está al BORDE DEL COLAPSO"."Nuestros mineros de Uranio están ansiosos por trabajar, la ÚNICA planta de conversión de Uranio está inactiva por las malas condiciones del mercado, y nuestra incapacidad para competir con empresas estatales extranjeras (China y Rusia) no solo amenaza nuestra seguridad energética, sino que debilita nuestra capacidad para influir en los usos pacíficos de la energía nuclear en todo el mundo".¿Qué te parece? De hecho, creo que el Gobierno estadounidense se va a pasar por el "forro" lo del "libre mercado" en este tema del Uranio en lo que respecta a su territorio nacional.Saludos.
Ir a respuesta
Fernandojcg 18/06/21 10:19
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Sobre las reservas de metales básicos y de Petróleo que posee China solo cabe especular y muy probablemente son sus dirigentes políticos y militares los únicos que las conocen. Lo que es bien sabido es que a finales del año pasado, China no sabía dónde almacenar todo lo que había estado comprando durante la Pandemia.China anunció el miércoles pasado planes para liberar metales industriales de sus reservas nacionales para frenar los precios de las Materias Primas, en lo que según analistas podría ser el primer movimiento de ese tipo en una década por parte del principal consumidor mundial de metales.La Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas dijo en su sitio web que liberará Cobre, Aluminio y Zinc en lotes a empresas de procesamiento y fabricación no ferrosas "en un futuro cercano" a través de una subasta pública.Hay que tener en cuenta que los precios fabriles en China subieron en Mayo a su ritmo anual más rápido en más de 12 años debido al alza de los precios de las Materias Primas lo que redujo los márgenes de beneficio de las empresas y puso en evidencia las presiones de los precios mundiales.Por otro lado, también hay que considerar que la última liberalización de existencias estratégicas reportada en China -que NO incluyó al Cobre- fue en Noviembre del 2010. Lo que resulta evidente es que China quiere "enfriar" los precios de las Materias Primas y la especulación actual que hay en torno a ellas. A estas alturas de la "película" son incomprensibles los precios del Cobre y otros metales básicos. Otra cosa será si se llevan adelante los proyectos de la "Agenda"... Y al paso que van lo más probable es que se encuentren con las próximas elecciones presidenciales en los EE.UU. y donde no sería "extraño" un triunfo republicano y que podría dar al traste con muchas de las "ilusiones" que se están vendiendo.Saludos.
Ir a respuesta
Fernandojcg 18/06/21 03:48
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Hola, Buenos Días: Ayer, en las caídas de los MPs y de los metales básicos, pesaron las palabras pronunciadas el día anterior por el Presidente de la FED, Powell, pero también el anunció de que China iba a tirar de sus reservas a la vista de los precios de las Materias Primas en los mercados internacionales. Y a esto hay que añadir que el "Plan de Infraestructuras" de Biden va a tener muchos problemas para poder llevarse a cabo. Ya han pasado casi 8 meses desde su triunfo electoral y no ha avanzado nada en sus "promesas"...Luego hay una enorme liquidez en los mercados que ya no sabe a dónde ir sin inflar las distintas burbujas existentes. Que luego se quieran ver o no es otro asunto.Y en las Materias Primas los precios no se justifican en  estos momentos. Hace tiempo que vengo diciendo que se están comprando "expectativas", pero quizás con demasiado adelanto en el tiempo...Saludos.
Ir a respuesta

Lo que sigue Fernandojcg