Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Fernandojcg
TOP 100

Rankiano desde hace más de 3 años
3
Publicaciones
Recomendaciones
68
Seguidores
61
Posición en Rankia
78
Posición último año
Resumen
Artículos 684
Respuestas 25
Comentarios 1435
Recomendados 1735
Guardados 7
Fernandojcg 28/11/20 05:16
Ha comentado en el artículo Las cinco compañías de la minería del Oro más grandes del mundo
Hola, Daniel80: En este Blog he tratado en muchas ocasiones las compañías que se dedican a las Regalías. Supongo que en algún momento volveré a actualizarlas, pero ya le digo que existen varios comentarios y artículos míos sobre ellas. Algunos de hace muy poco tiempo...Por añadir algo más, efectivamente, existen unas compañías asociadas a la Minería y que se dedican a lo que se conoce como Regalías. No suelen tener propiedades (aunque esto está cambiando en parte...), no exploran, ni construyen ni operan minas. En cambio, proporcionan financiación a los productores mineros a cambio de una propiedad parcial de la mina (y su producción de metal), o tienen un acuerdo para comprar un cierto porcentaje de su producción de metal con un descuento significativo sobre el precio spot. Esto generalmente involucra al Oro y la Plata, pero también puede incluir a metales industriales como el Cobalto.Por lo tanto, si la empresa de Regalías puede comprar parte de la producción de Oro de la compañía minera a digamos el 50% del precio al contado, existe un sólido margen de beneficio que se puede obtener cuando la empresa de Regalías vende su metal.Son compañías muy sólidas y conforman, desde mi particular punto de vista, la forma más defensiva de estar en el sector de los MPs. Yo suelo recomendar dentro de las Regalías a Franco-Nevada, Wheaton Precious Metals y Royal Gold. También son interesantes Osisko y Sandstorm Gold.Saludos.
ir al comentario
Fernandojcg 27/11/20 12:18
Ha comentado en el artículo Actualización técnica sobre el Oro y la Plata
Hola, Manolo058: Ya ves cómo se está cumpliendo el "guion" pronosticado para la Plata. Noviembre suele ser un mes pésimo para este MP. ¡Ojo! al cierre de hoy. Está en una zona muy delicada.Y el Oro dirigiéndose hacia el último nivel que di. Veremos... Estacionalmente, Diciembre suele ser uno de los mejores meses para el Oro.Respecto a las compañías de Regalías, no te compliques la vida y te ciñes a cualquiera de estas tres: Franco-Nevada, Wheaton Precious Metals y Royal Gold.A ver si saco algo de tiempo y escribo un artículo sobre algunas "oreras"... Espero que sea entre hoy y mañana.Saludos.
ir al comentario
Fernandojcg 26/11/20 16:48
Ha comentado en el artículo El timo de la presión fiscal sobre PIB y la deuda sobre PIB
Hola, Alset: NO creo que tengamos grandes divergencias en nuestros respectivos posts. Y tampoco me puedes demostrar que no exista esa vulneración en los derechos de los trabajadores. Es más, esto te lo dice alguien que a los 16 años trabajaba partidas unas 12 horas diarias de Lunes a Sábado  y aquella empresa ganaba pasta a porrones...Mira, tengo una larguísima experiencia laboral y he observado muchas, quizás demasiadas tropelías que se ceban miserablemente en la gente más humilde. Es más, en la que fue mi última empresa tuve que ponerme "enérgico" por ese motivo hace ya más de una década. No solamente por los trabajadores propios de la empresa, sino también por los que tenían una subcontrata. ¿Qué pasó? La empresa tuvo que ponerse al "día" en sueldos y condiciones laborales. ¿La mermo? NO. También te digo que cuando la empresa tuvo dificultades económicas, los trabajadores aceptamos estar unos años sin aumentos de sueldo. Lo comido por lo servido. Y esto te lo dice alguien que ocupaba el tercer lugar en la escala de mando...Evidentemente, hay bastantes cosas que planteas en las que tienes mucha razón, faltaría más... Quizás, sobraba la mención "marxista" -que ya sé que no era para mí, o eso creo...-, a fin de cuentas cualquiera que tenga unos ciertos conocimientos sobre las distintas ideologías  sabe que las buenas condiciones laborales son perseguidas por la casi totalidad de ellas, incluida la extrema derecha.Y te agradezco que me leas, a fin de cuentas lo hago de forma altruista y también porque me gusta escribir. Tampoco soy un "totalitario", es decir que puedo aceptar otras opiniones contrarias a la mía. Otra cosa es que me convenzan o no, vamos como todos, ¿No?Sobre el futuro, qué quieres que te diga... Francamente, me gustaría ser más optimista, pero veo el mundo cómo anda -ya no solo por la Pandemia- y a veces me consuelo diciéndome que ya tengo una cierta edad... y con eso no te digo nada y te digo todo.Saludos.
ir al comentario
Fernandojcg 26/11/20 13:59
Ha comentado en el artículo Actualización técnica sobre el Oro y la Plata
Hola, Manolo058: NO conozco la oferta de esa tienda y que tampoco me gusta por razones personales, así que tengo por norma no recomendarla.Dicho esto, creo que para unas pocas Onzas FÍSICAS no merece la pena. Otra cosa sería si el "volumen" fuera algo mayor... Entonces, puede resultar conveniente hacerlo bien en Suiza o en Singapur.He intentado dejarte un enlace, pero no hay manera. Puedes buscarlo poniendo en el navegador: Oro y Finanzas: Almacenamiento de lingotes y monedas de Oro.Saludos.
ir al comentario
Fernandojcg 26/11/20 05:24
Ha comentado en el artículo El timo de la presión fiscal sobre PIB y la deuda sobre PIB
Hola, Estanflación: Está claro que has entendido perfectamente mi post y que es una REALIDAD en buena parte de las Pymes de nuestro país. Debemos tener en cuenta de que en España existe una gran "tradición" en vulnerar los derechos laborales. Creo que las 40 horas semanales no se implementaron en España hasta el año 1982 (cito de memoria), pero aún así ya sabemos lo que sucede en relación a este tema. Y ahora con el rollo del Coronavirus ya verás...Saludos.
ir al comentario