¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Titulares destacados en Rankia



Próximos cursos de bolsa en Argentina

Cuáles son los mejores cursos de bolsa en Argentina? ¿Hay cursos gratuitos en la bolsa de comercio? En el siguiente artículo conoceremos todos los cursos presenciales de bolsa para principiantes, además de cursos más avanzados como cursos de operador de bolsa y cursos del mercado de capitales. ¡Te contamos todos sobre los próximos cursos de bolsa en Argentina!

Cupones descuento: consejos para ahorrar en tus compras

¿Necesitas ahorrar? ¿Quieres conseguir descuentos en las principales marcas? Los cupones descuento son una forma de acceder a mejores precios en muchos productos y marcas como Linio, Walmart, Volaris, Dafiti... ¿Qué productos y servicios tienen descuentos? La mayoría de productos brindan la posibilidad de aplicar cupones descuento.

Valor presente y valor futuro: definición, fórmulas y ejemplos

Valor presente y valor futuro: definición, fórmulas y ejemplos

Conocer el valor presente y valor futuro de una determinada cantidad o inversión nos puede servir para saber la cantidad que debemos ahorrar para tener capital suficiente en nuestra jubilación o saber el dinero que debemos ahorrar para solicitar un crédito hipotecario. En la siguiente columna responderemos a las siguientes preguntas: ¿Qué es el valor presente? ¿Qué es el valor futuro?

¿ETF?... ¡WTF!

La primera vez que me mostraron un listado de ETF´s, lo que observé era más parecido a la tabla periódica de elementos que ocupaba en la secundaria para aprender los detalles de la química básica. No era para menos, el día de hoy la cantidad de ETF´s en el mundo ya supera los 5000. No ha pasado mucho tiempo desde que los Fondos Cotizados empezaron su caminar en los mercados bursátiles.

¿Acaso el BCE conoce el mundo real?

¿Por qué suben los precios cuando la gente es pobre?  Es por la DESIGUALDAD.  Imagina que hay dos bodegas en el país, y dos empresas.  Una puede pagar 100 y la otra puede pagar 1000.  El valor total del mercado es 1100 (1000+100).  Cada bodega se alquila por la mitad del valor de mercado, es decir 550.  

AUD, una oportunidad de compra

La única actividad en el día de ayer se dio en el dólar australiano, que cayó con fuerza ante el poco respaldo del Banco Central a una subida de y la decisión de la agencia Standard & Poor's de reducir la calificación de crédito de A + a AA-. A diferencia de la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco de Canadá, el RBA no tiene prisa para subir los tipos.

¿Dónde invertir? Acciones, fondos de inversión, bonos, depósitos o cuentas corrientes

A lo largo de nuestra vida, todos nos planteamos objetivos financieros como comprar un coche o una vivienda, financiar la educación de nuestros hijos o preparar nuestra jubilación. Aunque gastemos menos de lo que ingresamos, la realidad es que esto, suele ser insuficiente para conseguir estos objetivos. ¿Qué podemos hacer entonces para cumplir nuestros sueños?

¿Podría Corea del Norte haber causado el terremoto de Mexico?

Sabemos que un terremoto en Chile puede enviar una onda acústica a través del mar que converge en Japón como un tsunami. Si hay ondas acústicas de baja frecuencia que se propagan por la corteza terrestre, miramos que entre Corea del Norte y el sur de México no hay bordes de placa tectónica que puedan amortiguar la onda. Miramos el ángulo con el que una onda podría golpear a México.

Natixis Global Asset Management | La Reserva Federal de EEUU, en tierra ignota

El drástico repunte de la hoja de balance de la Fed es consecuencia de las excepcionales medidas adoptadas durante la crisis económica y financiera con el fin de volver a la política monetaria más acomodaticia y crear las condiciones para una recuperación. La Fed se apresuró a bajar sus tasas de interés con el fin de llevar la tasa de los fondos de la Fed de nuevo a [0; 0.25%].

XIX Congreso del Partido Comunista de China

Ya han pasado cinco años desde el cambio de poder en China, y el próximo 18 de octubre dará comienzo el XIX Congreso del Partido Comunista. Así, más de 2.000 delegados elegidos por los casi 90 millones de militantes del Partido Comunista de China elegirán a unos 300 miembros para el Comité Central. Éste se reunirá una vez al año.

¿Estás económicamente preparado para afrontar un desastre natural?

No cabe duda que la actividad humana ha dejado una huella permanente en el planeta y hoy en día hemos vivido algunas de las consecuencias del deterioro que hemos causado. En los últimos meses, México ha sido testigo de diversos fenómenos naturales que han afectado distintas partes del territorio nacional. El más reciente, el sismo de 7,1 grados Richter que sacudió la Ciudad de México.

Otro día importante para el mercado de divisas

Durante la publicación del discurso del Presidente del Banco Central Europeo, Draghi (alrededor de las 8:00 - 9:30 GMT), estos niveles de resistencia y soporte, pueden ser “tocados” con fuertes rebotes. Dada la caída del valor del dólar, el jueves, después de la decisión de la Fed sobre la tasa, hay temores de que no habrá compradores para el dólar norteamericano en la primera mitad del día.

Premarket para el 22 de septiembre

En el último día comercial de la semana se publicará un paquete de indicadores macroeconómicos para el cambio del nivel de actividad empresarial en el sector manufacturero, así como en el sector de los servicios de las mayores economías del bloque de divisas y de la región en su conjunto. El deterioro general de los indicadores es negativo para el euro.

¿Qué es el Triángulo descendente?

El triángulo descendente es una de las figuras más confiables en el análisis técnico, este se presenta en mercados a la baja, y al igual que el triángulo descendente, no provoca cambio de tendencia, ya que solo representa un descanso lateral dentro de la tendencia. ¿Qué es el Triángulo descendente? Esta formación se compone de una fase de zigzag, donde se encuentran mínimo dos puntos.

¿Cómo hacer un portafolio de inversión?

A menudo los administradores de pensiones, los bancos que hacen Fondos mutuos, inversionistas en general entre muchos participantes, deben decidir en que invertir el dinero ahorrado, al igual que analizar en qué activos desinvertir. El conjunto de activos en que los inversionistas deciden ingresar su dinero, se denomina Cartera o portafolio de inversión.

¿Cómo determinar el horizonte temporal de una inversión en bolsa?

A la hora de invertir, el escenario más esperado es generar la máxima rentabilidad en el mínimo tiempo, como en muchos casos esta correlación es la inversa y es muy difícil que se concrete, es que se establecen rangos. En el desarrollo de este blog explicaremos en que consiste y consejos para que este se determine. ¿Cómo determinar el horizonte temporal de una inversión en bolsa?

La inclusión financiera de la mujer en México y el mundo

La inclusión financiera de la mujer supone distintos desafíos para cada parte del mundo. La reducción de la brecha de género no puede llevarse a cabo de la misma manera en México que en África En países como Medio Oriente, reducir esta brecha económica supondría oponerse a lo esteblecido por la ley cuando prohíbe a las mujeres trabajar o asistir a la escuela.

Estrategia con maíz, sin agobios con stop histórico

Suena raro el nombre pero no sabía como decir una estrategia que tiene un suelo claro, que históricamente no lo paso y que tiene probabilidades bastante altas de que salga bien. Nosotros en el grupo buscamos cada vez mas estrategias claras donde el punto donde el mercado puede llegar esta mas definido que una orden stop en medio de la nada.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa