Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Información de Banco Central de la República Argentina

Banco Central de la República Argentina
2
suscriptores
Banco Central de la República Argentina
El Banco Central de la República Argentina es el organismo rector del sistema financiero que nació como consecuencia de la reforma monetaria y bancaria de 1935, que implantó cambios fundamentales a través de seis leyes.
 
Banco central de la republica argentina bcra
 

 

Historia del Banco Central de la República Argentina

El 28 de Mayo de 1935 dejó de existir formalmente la Caja de Conversión vigente desde 1899 y comenzó la existencia del Banco Central de la República Argentina tal como lo conocemos hoy.
 
El primer director general del Banco Central de la República Argentina fue el economista Raúl Prebisch (1901-1986). Más tarde fue asesor del gobierno provisional que derrocó a Juan D. Perón, en 1955, y del presidente Raúl Alfonsín.
 
Fue miembro fundador de la CEPAL y entre sus obras se destacan El desarrollo económico de América latina y algunos de sus principales problemas; Hacia una dinámica del desarrollo latinoamericano, y La crisis del desarrollo argentino. 
 
Desde su fundación, el 31 de mayo de 1935, el Banco Central de la República Argentina suma 55 presidencias. Los retratos de éstos están ubicados en la Galería de los Presidentes, sita en el primer piso del edificio de San Martín 275.
 
 

Estructura y Organigrama del Banco Central de la República Argentina

Organigrama Banco Central de la República Argentina BCRA
 

Acuerdos del Banco Central de la República Argentina

El Banco Central de la República Argentina ha firmado acuerdos con distintos organismos financieros, con otros Bancos Centrales, con la AFIP,con FACPCE para colaboración, con SRT para la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, SEFyC para cooperación, el Ministerio de Justicia así como la Convención para combatir el Cohecho de servidores públicos extranjeros en transacciones comerciales internacionales. 
 
 

Objetivo del Banco Central de la República Argentina

El Banco Central tiene por finalidad promover, en la medida de sus facultades y en el marco de las políticas establecidas por el gobierno nacional, la estabilidad monetaria, la estabilidad financiera, el empleo y el desarrollo económico con equidad social.
 
Para brindarle  transparencia y sostenibilidad a la política monetaria, deberá publicar antes del inicio de cada ejercicio anual sus objetivos y planes respecto del desarrollo de las políticas monetaria, financiera, crediticia y cambiaria.
 

Noticias sobre Banco Central de la República Argentina

Foro y opiniones sobre Banco Central de la República Argentina