Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estudios para dedicarse a la bolsa.

19 respuestas
Estudios para dedicarse a la bolsa.
Estudios para dedicarse a la bolsa.
Página
2 / 3
#9

Re: Estudios para dedicarse a la bolsa.

Agradezco a todos sus consejos, pero como ha dicho troyano01 estoy preguntando por la formación necesaria para trabajar en una sociedad de valores que se dedique a la gestión de inversiones de renta variable y fija.

#10

Re: Estudios para dedicarse a la bolsa.

Yo no haría de mi objetivo trabajar de operador en una casa de valores.

En primer lugar cogería formación y experiencia del propio mercado y trabajaría luego por mi cuenta.

Todo eso, claro está salvo que quieras ser uno más entre un mar en los que destacan pocos, en un trabajo como otro cualquiera con sus horas delante de una pantalla y, además, vendiendo productos que sabes que son malos en sí mismos a los clientes que te contactan telefónicamente y recomendando compras de acciones en las que, con un alto porcentaje, se avecinan caídas.

Puedes sacarte la formación necesaria y no trabajar en una S.V.B. Si empiezas en una sociedad, ellos mismos se encargarán de que saques la correspondiente acreditación EFPA.

Enlace va:

http://www.efpa.es/index.php

Por lo demás, suerte.

#11

Re: Estudios para dedicarse a la bolsa.

Buenas Rdc. Personalmente e encuentro en la misa situación que tú, pero en 3º de ADE. Por lo que he investigado el CFA es más completo de los que he ojeado (y difícil). El de EFPA, el nivel 1 realicé los test que hay colgados y los apruebo, por lo que parece que el nivel no es excesivo.
En cuanto al ACII no lo conocía, por lo que no puedo comparar. En mi opinión lo más importante es adquirir buenos conocimientos que luego sean útiles. Si inviertes/especulas por cuenta propia de manera satisfactoria durante el suficiente tiempo, te abrirá más puertas que cualquier máster, cuyo contenido se puede coger de libros específicos. Más vale experiencia de X años, demostrada o plasmada en blogs... y un mínimo de titulación para poder entrar.
(O un máster en una privada y algún amigo, por lo visto bastante común).
Consejo, buscar de los máster la bibliografía que utilizan y aprender de ahí, gastando 100 € de un libro y no 5.000 de un máster.
Ahí queda eso, un saludo

#13

Re: Estudios para dedicarse a la bolsa.

Que te abre puertas el invertir ciertos años a tu bola? donde?
Ya puedes invertir los años que quieras, bien o mal, que en este país si no hay titulín no hay trabajo salvo que tengas muchísima suerte, y mas en los tiempo que corren.
Aquí nadie habla de aprender a invertir y de ganar dinero en bolsa, se habla de conseguir un trabajo que son cosas muy distintas.A no ser que ahora se te exija ganar dinero para trabajar en una esi, seria toda una novedad.

Por cierto rdc19, se me olvidaba, aparte del cfa y accia si lo que quieres son master ademas del ieb esta el master de meff de derivados (mfia). También esta uno bueno y mas "barato" como el de la carlosV Master en Banca y Mercados Financieros y el del CEMFI.
Creo que ya esta todo hablado, pero te recomiendo cfa o aciia por baratos, por salidas y por flexibilidad en el estudio.

#14

Re: Estudios para dedicarse a la bolsa.

Hola Sergim, tienes algún inconveniente en compartir ese sistema tuyo?, o saber quién te ayudo, si está a disposición de terceros, etc, etc..., en definitiva aprender algo más. Se que es muy descarado pedirlo así con estas formas,....

Saludos

#15

Re: Estudios para dedicarse a la bolsa.

Como comentaba un mínimo de titulación es necesaria, pues si no directamente no entras.
Una cosa es aprender a invertir y otra conseguir un trabajo.Pero si el trabajo consiste en manejar dinero ajeno y lo haces mal... ya tengas CFA o máster en tal y cual no duras mucho (suponiendo objetividad laboral, que quizá sea demasiado suponer).

En cuanto a los master meff o de la carlosV (u otras universidades españolas) te limitaría demasiado a España?

#16

Re: Estudios para dedicarse a la bolsa.

El único titulo reconocido a nivel internacional es el cfa a pesar de que parte de su materia esta enfocada hacia los mercados de usa.
Los otros para mantener las aspiraciones a encontrar curro en españa son mas que suficientes, pero fuera lo tendrás mas difícil

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -