Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar "comisión de conectividad con el mercado" de Degiro en Renta - Impuestos

2 respuestas
Declarar "comisión de conectividad con el mercado" de Degiro en Renta - Impuestos
Declarar "comisión de conectividad con el mercado" de Degiro en Renta - Impuestos
#1

Declarar "comisión de conectividad con el mercado" de Degiro en Renta - Impuestos

Buenos días,

Es ese momento del año que tenemos que cargar todas las operaciones en bolsa del año anterior en el amable programa de la Agencia Tributaria.

Estoy introduciendo las operaciones de Degiro y tengo una duda (no quiero pagar ni un céntimo de más a Hacienda):

  • Parece bastante claro que las comisiones de cada compra/venta se deben introducir como comisiones en cada operación de adquisición/transmisión que introduces en el programa de "Cartera de Valores". (En esto no tengo duda)
  • Lo que no tengo claro, es dónde debo incluir el concepto "comisión de conectividad con el mercado". Me inclino a incluirlo en el campo "Gastos de administración y depósito" de la casilla 0029. ¿Alguien puede confirmarlo?

Muchas gracias!

#2

Re: Declarar "comisión de conectividad con el mercado" de Degiro en Renta - Impuestos

Buenas tardes,

 

Te confirmo que es tal como indicas, en la casilla 0029. Te incluyo una entrada de un blog en el que se explica en detalle todo lo relacionado con dividendos y renta:

 

https://www.invirtiendopocoapoco.com/dividendos-en-la-declaracion-de-la-renta/

 

Lo que no se seguro es si puedes incluir dicha comisión de conectividad de aquellas bolsas de las cuales por lo que sea no hayas cobrado dividendos o si que puedes.

 

Un saludo,

#3

Re: Declarar "comisión de conectividad con el mercado" de Degiro en Renta - Impuestos

Buenas tardes,

tengo la misma duda que tú. Se puede deducir los 2.5€ que me cobra Degiro por conectividad con el mercado? y si no has tenido dividendos de ese mercado? Hay que inputarlo en la casilla 0029?

Gracias y saludos
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -