Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hola gente tengo un proble muy serio - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

2 respuestas
Hola gente tengo un proble muy serio - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Hola gente tengo un proble muy serio - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
#1

Hola gente tengo un proble muy serio - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

les paso a comentar no es facil de explicar,.. mi abuelo se casa con una mujer que ya tenia un departamento (comprado con plata de mi abuelo)pero 100% soltera varios años despues cuando le dan el divirsio a mi abuelo de su otra mujer se casa con la del departamento.. ya viejo decide llamar a su unico hijo y a la unica sobrina para hacer una venta ficticia en donde los dos compraban a ella el 50% cada uno,ese documento pribado no se acento en los informes de dominio por lo cual no figura,la q compro el 50% destruyo el boleto cp,llevo a la tia a una escribania y la hizo firmar una donacion a su nombre...la q dona ya no era mas dueña,pero el boleto no lo tenemos y sabemos que esta en una escribania de capital.. muchasss gracia si me pueden ayudar

#2

Re: Hola gente tengo un proble muy serio - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

escribanía, plata, departamento....me temo que te has equivocado de país.

Aparte te has explicado bastante mal.

Cuando aciertes con el rankia de tu país, valora explicar las cosas paso a paso y usando más el punto y aparte.

Es un consejo.

Saludos

#3

Re: Hola gente tengo un proble muy serio - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

A ver si aclaramos el texto del parroquiano :

-El abuelo tenía una querida a la que le pone un pisito. La querida es 100% soltera (no sabía que se podía ser soltero/a al 50% o al 32%).
-Se divorcia de la "legítima" y entonces el abuelo se casa con la querida.
-Llama a dos familiares para que compren el pisito de la querida (suponemos que con consentimiento de esta), aunque no sabemos para qué quiere que lo compren.
-Pero en vez de registrar la compra ("acentar en los informes de dominio" entiendo que es eso), se va cada uno por su lado y no sabemos quién se queda el piso.
-Y a partir de ahí me pierdo, porque parece ser que "el boleto se pierde" ¿qué "boleto", el recibo de la compra del pisito? y entonces no se sabe quien lleva a no se sabe quien (¿la querida?¿la hija?¿la sobrina?) a una "escribanía" (=notaría?) para que le done el piso a pesar de que ya no es suyo.
-Y tampoco sabemos cómo ayudar al consultante, porque no se sabe si quiere encontrar la notaría, el boleto, el piso, la querida, el abuelo, ni qué tiene que ver con el título "Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones" (ni en qué país tuvieron lugar los luctuosos sucesos)... porque tampoco sabemos si es que el problema es por la muerte del abuelo o qué.
-¿A lo mejor es que quiere pagar el impuesto de sucesiones y donaciones de algo que nunca ocurrió legalmente?
-Lo único que saco en claro, es que el consultante lo tiene difícil para heredar el pisito que compro su abuelo a la querida, si es el caso. Por la sencilla razón de que nunca fue del abuelo; aunque se comprase con su "plata", estaba a nombre de la querida. Y si demuestran que la venta se realizó, entonces es de los otros dos familiares.

Prefiero la física de partículas, es bastante menos complicada...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -