Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crece la subvención de energía en Argentina en casi un 70%

3 respuestas
Crece la subvención de energía en Argentina en casi un 70%
Crece la subvención de energía en Argentina en casi un 70%
#1

Crece la subvención de energía en Argentina en casi un 70%

En los últimos ocho meses los subsidios energéticos del gobierno en Argentina acumularon un alza del 69.5%, sumando un total de 51.454 millones de pesos, unos $ 21.093 millones extra que en el año 2012.

Del total, un 76% fue dirigido para la compra de combustible importado y por lo que las compensaciones a las tarifas eléctricas, que llegaron a los casi 44.000 millones de pesos.

A estas sumas hay que añadirles además las que van dedicadas a transporte, para cubrir el déficit de las empresas públicas, por lo que los distintos subsidios del gobierno argentino ascienden a la cuantía de $ 78.773.5 millones, según publicó ayer la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

“En cuanto al resto de los sectores, que tienen una incidencia marginal, el sector rural y forestal absorbió cerca de $ 700 millones, la industria agroalimentaria $ 535 millones y el sector industrial $ 129 millones”, informa ASAP.
¿Creen que hace falta comprar tanto combustible sabiendo que Argentina es productora?

Personalmente, yo creo que tanto el asunto de YPF con Repsol como ahora la alianza para “mantener la independencia energética” (con bastante sarcasmo) con Chevron no va a traer nada bueno para el país y creo que la posición de CFK está equivocada al respecto: lo que hace falta es tecnificar aún más y dedicar el gasto a subvencionar compra energética de fuera a modernizar las instalaciones de YPF y mejorar así al productor nacional, de esa manera sí se puede conseguir una independencia.

De lo contrario, cambiar a Repsol por Chevron nos deja en la misma posición que antes: seguimos siendo la mascota que la pasean con un collar y correa, solo que ahora tenemos un dueño distinto.

#2

Re: Crece la subvención de energía en Argentina en casi un 70%

Y como siempre andamos subvencionando cualquier cosa en vez de inversión productiva... así nos va al país, que no crecemos ni a palos...

#3

Re: Crece la subvención de energía en Argentina en casi un 70%

Desgraciadamente es así, a ver si con el cambio de Gobierno se ponen las pilas y van pensando un poquito en levantar el país.

un saludo!

#4

Un consorcio petrolero de Total Austral invertirá 1.000 millones en Argentina

Con consorcio petrolero de la firma Total Austral anunció que invertirá 1.000 millones en Argentina para explotar una superficie petrolera en el yacimiento Carina y Vega Pléyade en Tierra del Fuego.

El anuncio fue realizado esta tarde por el consorcio integrado por Total Austral, que será el operador de los proyectos con el 37,5 por ciento de participación; junto a Wintershall Argentina, con el 37,5 por ciento; y Pan American Energy, con el 25 por ciento restante.

Los proyectos supondrán la extracción de 7.5 millomes de metros cúbicos de gas al día, sumándose a los 18 que actualmente produce el yacimiento.

La inversión se dividirá en 850 millones para Vega Pléyade y los 150 millones de dólares restantes para Carina, que opera Total Austral desde el año 1978.

El año que viene Total Austral invertirá en la perforación de nuevos pozos en Tierra del Fuego a fin de garantizar el potencial de la explotación del yacimiento Carina aportando 1.5 millones de metros cúbicos extra al día.

¿Qué les parece la noticia? Yo creo que esos 1.000 millones de dólares le van a venir muy bien a Argentina, por lo que creo que es una buena noticia. Más sabiendo que la empresa lleva muchos años en el país y no registró ninguna incidencia.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -