Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fibonacci

18 respuestas
Fibonacci
Fibonacci
Página
1 / 3
#1

Fibonacci

Hola foro,

alguien sería tan amable de dar una explicación sobre el significado de los magicos números de fibonacci?
O sea que importancia tiene la PERDIDA DE UN PORCENTAJE X Y SI POR EJEMPLO PIERDE LOS 61,8 % y TODO SE VA AL CARAJO.
Espero se me entienda .

gracias de antemano

#2

Re: Fibonacci

Hola. Fibonacci se usa en bolsa de varias maneras, pero la principal es el cálculo del retroceso probable a una subida o bajada previa. Se mide la subida o bajada total, y sobre esta cantidad se aplican los porcentajes de fibo, habitualmente el 38,2 el 50 y el 61,8%. Estos teóricamente deben funcionar como soporte a la corrección (si ha habido subida previa) o resistencia al rebote (si ha habido bajada previa).

Normalmente, cuando se pierde el último de estos niveles, es muy posible que el siguiente paso sea anular la subida o bajada previa, o sea, que las cotizaciones vuelvan al lugar del que partieron.

Por otro lado, hay quien no hace ni puñetero caso a estos porcentajes. Para ello tendrás que ponerlos en práctica y decidir si dan o no resultado.

Es una explicación somera pero creo que se entiende.

Saludos.

#3

Re: Fibonacci

thanks Joe,
entendido.
a 23.6 y 76.4 le das menos importancia?

salud

#4

Re: Fibonacci

Los números de fibonacci al igual que mucho del análisis técnico, tiene una base de autocumplimiento. Muchos traders se fijan en esos niveles y ponen sus ordenes en esas cifras, apostando a que los niveles son soportados o rotos.
Con esto no estoy en contra del análisis técnico, me encanta, pero hay que ver la psicología que encierra, e intentar aprovecharse de esa circunstancia.

#5

Re: Fibonacci

Me parece que en bolsa todo es asi,
autocumplimiento
gracias

#6

Re: Fibonacci

Sí, volver al 23,6 no es apenas una corrección y llegar al 76,4 sería perderlo casi todo. Creo que están más probados los tres intermedios, que además te darán una idea de la fortaleza de la tendencia, de manera que de rebotar en el primero, la tendencia sería más fuerte (corrige poco), y de rebotar en el último, la tendencia sería más débil.

Supongo que te habrás dado cuenta de que el Ibex está perdiendo hoy el 68,1 de la subida precedente. De confirmarlo al cierre y en días posteriores, la debilidad de la vuelta al alza desde los mínimos de septiembre será más manifiesta.

Saludos.

#7

Re: Fibonacci

Siempre lo consideras desde el cierre?

salud

#8

Re: Fibonacci

Sí, siempre desde el cierre. Aunque para medirlo coja máximos y mínimos intradía de los extremos de la subida/bajada, siempre espero que se confirme en cierres.

De cualquier forma, y esto es muy particular mío, no considero los puntos exactos como referencia, me guío más por la zona que abarca esos puntos. No considero a las cotizaciones como una ciencia exacta ;)

Slds.

Brokers destacados